(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >

Buscar "PUBLICACIONES DIGITALES" por Autor Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:   
Ordenar por: En orden: Resultados por página Autor/Registro:
Mostrando resultados 1 a 61 de 61
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2018Acciones y uso de la información que realiza la educadora de párvulos en su práctica evaluativa en los niveles de transición de establecimientos municipales de la comuna de ChillánMaldonado Fuentes, Ana Carolina; Carrasco Hernández, Priscila Andrea -- prisci.ach@gmail.com; Cea Gutiérrez, Solange Andrea -- solangeceagutierrez@gmail.com; Lara Sanhueza, Katherine Andrea -- katherine.lara1501@alumnos.ubiobio.cl; Medina Zúñiga, Jeanette Valeska -- jeanette.valeska@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2012Apego prevaleciente en niños y niñas de 4 a 5 años del primer nivel de transición de un colegio particular subvencionado de la comuna de ChillánLinzmayer Gutiérrez, Luis A.; Arévalo Rifo, Elizabeth -- elita_arevalo@hotmail.cl; Cabrera Toledo, Monserrat -- monxe_cabrera@hotmail.es; Matamala Escalona, Leslie -- andre_top-in@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2018Articulación de niveles educativos : percepción de educadoras de párvulos, profesoras de primer año básico y equipo directivo de establecimientos educacionales ubicados en la comuna de ChillánFlores Lueg, Carolina; Astorga San Martín, Kimberly Escarlett -- kimberly.asanmartin@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2012Articulación en el área de las ciencias entre los niveles NT2 y NB1 :dos estudios de casosYáñez Barrientos, María Fernanda; Moreno González, Ana -- karenina_289@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2020Características de la brecha digital en la educación parvulariaOssa Cornejo, Carlos Javier; Barría Astete, Biera Yonala -- biera.barria@gmail.com; Herrera Villablanca, Carolina De Los Ángeles -- caroli.herrera.6@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2009Características que existen respecto a la madurez social entre niños y niñas que comienzan la educación inicial en niveles previos al Segundo Nivel de Transición, y aquellos que ingresan directamente a ésteGajardo Rodríguez, Ana Andrea; Campos Matus, María Teresa -- maritere282@hotmail.com; Cano Ramírez, Jessica Jimena -- cotita-18@hotmail.com; Fuentes Gutiérrez, Juana; Rubilar Sepúlveda, Lucía Alejandra -- lrubilarsepulveda50@gmail.com; Soto Fuentealba, Claudia; Vergara Jerez, Bárbara Javiera -- bajav-87@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2011Caracterización de los apoyos de salas cunas JUNJI de la comuna de Chillán :hacia la lactancia maternaNavarrete Troncoso, Lucía; Aedo Fernández, Pamela -- pamela_09_6@hotmail.com; Pacheco Jofré, Nicole; Riquelme Reyes, Gladys -- gl.riquelme.reyes@gmail.com; Wall Duarte, Marcela; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2022Caracterización de los niveles de transición 1 y 2 en establecimientos educacionales rurales en comparación a una década anterior en la región de ÑubleGajardo Rodríguez, Ana Andrea; Aravena Herrera, Constanza Ivonne -- constanzaaravenaherrera@gmail.com; Campos Ríos, Constanza Del Pilar -- camposconstanza96@gmail.com; Cifuentes Cortés, Tamara Antonia -- tamara.cifuentesc@gmail.com; Ocampo Peña, Andrea Elifelet -- andreaocampo61@gmail.com; Urbina Sandoval, Natalia Katerina -- nataliakaterina.us@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2008Catastro en el nivel de educación parvularia en la comuna de ChillánMena Bastías, Carmen; Arriagada Neira, Carolina Isabel -- k_rito18_22@hotmail.com; Burgos González, Úrsula Franchesca -- ursu754@hotmail.com; Novoa Torres, Paulina Andrea -- fiona__ella@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2016Las ciencias sociales y ciudadanía en los niveles de Transición II, en los establecimientos educacionales de la comuna de ChillánNavarrete Troncoso, Eliana Lucía; Andrade Aravena, Joselyn Francina -- josandra@alumnos.ubiobio.cl; Arzola Alvear, María Fernanda -- marzola@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2008Cómo se utiliza la información obtenida en el proceso evaluativo en el segundo nivel de transición de educación parvularia, en tres centros educativos de la ciudad de ChillánHerrera Narváez, Gloria R.; Alarcón Jünemann, Macarena Ivetty; Cortés Cortés, Daniela de Lourdes; Espinoza Candia, Karen Andrea; Muñoz Vásquez, Evelyn Margarita; Pino González, Fabiola Andrea; Troncoso Sánchez, Vivian Ximena; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2013Comparación curricular cualitativa entre Chile y España, respecto de la interculturalidad en el nivel de Educación ParvulariaGajardo Rodríguez, Ana Andrea; Contreras Fuica, Camila -- camila.contreras.fuica@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2015Concepciones de la perspectiva de género de las educadoras de párvulos y su transposición didáctica con los niños y niñas, pertenecientes a los niveles de transición de establecimientos educativos municipales de la ciudad de ChillánArteaga González, Patricia Eugenia; Laporte Harún, Chantal Marie-Jeanne -- taaati.laporte@live.cl; San Martín Mella, Susana Gabriela -- gabriela.san-martin@live.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2012Conductas que observan las educadores de párvulos en los niños y niñas, para identificar déficit atencional o hperactividadRebolledo Carreño, Alexis; Ancalao Hidalgo, Katherine -- kah_thy_90@hotmail.com; Gutiérrez Contreras, Carmen -- carpat_15@hotmail.com; Melo Garrido, Angélica -- angypil@gmail.com; Villablanca Garay, Claudia -- clau_villa_90@hotmail.cl; Yáñez Cárdenas, Pamela -- pameyanezc@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2016Conocimiento que poseen educadoras de párvulos sobre los aportes de las neurociencias en educación inicialFlores Lueg, Carolina Bernarda; Carriel Baez, Jeanin Andrea -- jeanin.andrea@gmail.com; Fuentes Rodriguez, Catherine Fabiola -- catfuent@alumnos.ubiobio.cl; Merino Balmaceda, Raquel Soledad -- soledadmerinobalmaceda@gmail.com; Villagrán Vera, Katherine Fernanda -- kvillagr@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2015Conocimientos sobre la alimentación saludable, que presentan los padres - apoderados y los hábitos alimentarios de las familias de los niños y las niñas del segundo nivel de transición, en tres establecimientos municipales de la comuna de ChillánMena Bastías, Carmen; Cifuentes Jiménez, Cristina -- cristinacifuentesjimenez@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2008Desarrollo de las expresiones artísticas en el nivel sala cuna mayor en establecimientos educacionales particulares e institucionales de la comuna de ChillánGajardo Rodríguez, Ana Andrea; Campos Cabrera, Rosa Elvira -- rocampos@alumnos.ubiobio.cl; Castillo Véjar, Paola Carolina -- paolacarolinacastillovejar@gmail.com; Torres Caro, Pamela Andrea -- pamtorre@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2010Descripción de las percepciones que tienen las educadoras de párvulos en tono a las praxis pedagógicas utilizadas al momento de abordar el tema de la educación sexual infantil en el primer y segundo nivel de transición de la educación parvulariaArteaga González, Patricia E.; Herrera Moraga, Lilian del Carmen -- liherrer@hotmail.es; Martínez Lastra, Yennifer Andrea -- yenmarti@hotmail.es; Roa Huiza, Tiare Soledad -- tiare_1926@hotmail.com; Villa Sandoval, Carla Daniela -- cadavisan@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2012Determinar el nivel de logro de niños y niñas de 3 a 6 años respecto a los conceptos básicos matemáticosGajardo Rodríguez, Ana Andrea; Carrasco Lagos, Marcela -- marce.carrasco@hotmail.com; Contreras Suárez, Lucila; González Oñate, Deisy; Leal Solís, Carolina -- kako_1925@hotmail.com; Salgado Cartes, María José -- cotee_sc@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2010Determinar los recursos tecnológicos utilizados con mayor recurrencia dentro del aula en el área de las matemáticas por educadoras de párvulos en las esculas municipales de la comuna de ChillánGajardo Rodríguez, Ana Andrea; Urzúa Venegas, Karen; Rodríguez Sepúlveda, Evelyn -- eve.rodriguezsepulveda@gmail.com; Avila Castro, Momisa; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2020Diversidad cultural en el aula : valoración del proceso formativo de futuras educadoras de párvulos y docentes pertenecientes a universidades de la ciudad de ChillánFlores Lueg, Carolina Bernarda; Cares Sáez, Pamela Del Carmen -- pamecares1992@gmail.com; Carrasco Valdebenito, Scarlet Andrea -- scarletsacv77@outlook.es; Espinoza Gatica, Yesenia Scarlet -- scarletespinoza@outlook.com; Jara Guzmán, Karina Nicole -- karinajguzman@gmail.com; Márquez Sandoval, Soledad Isabel -- soledadmarquez.sa@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2009Efectos de la evaluación docente en el quehacer de la educadora de párvulosLagos San Martín, Nelly G.; Carrasco Vásquez, Viviana; Mendoza Riquelme, Pamela; Morales Cerón, Marilin; Riveros Godoy, Pamela; Rodríguez González, Paola; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2009Estrategias didácticas que utilizan y aplican las educadoras de párvulos para desarrollar habilidades lectoras en los niños/as en NT2Flores Lueg, Carolina; Chandía Olave, Liliana -- lilianitadm@hotmail.com; Jaque Moraga, Katherinne -- kdhex_8@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2009Estrategias metodológicas utilizadas en escuelas municipalizadas promotoras de estilo de vida saludable en los niveles de transición, ChillánMena Bastías, Carmen; Arias Bravo, Patricia -- patarias@alumnos.ubiobio.cl; Balladares Campos, Daniela; Calderón Solís, Francisca Alejandra; Cofré Palavecino, Daniela -- dacofre@alumnos.ubiobio.cl; Henríquez Friz, Nicole; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2010Estrategias que utilizan las educadoras de párvulos para atender las necesidades educativas de tipo permanentes en el aulaFlores Lueg, Carolina; Belmar Soto, Matilde -- matybs_1988@hotmail.com; Bustos Guevara, Soraya -- sory2111rols@hotmail.com; González Muñoz, Sandra; Rubilar Labraña, María Paz -- mprl1306@hotmail.com; Retamal Zenteno, Paz -- paxitaprincess@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2008Estrategias utilizadas por las educadoras de párvulos, en la iniciación a la lecto-escrituraRebolledo Carreño, Alexis; Acevedo Urrea, Natalie; Urrea Gajardo, María Isabel; Zambrano Molina, Marcela; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2010Estudio comparativo de las diferencias significativas en el rendimiento escolar de primer año básico en el subsector de matemática en niños y niñas asociado a la asistencia al nivel de sala cunaMena Bastías, Carmen; Campos Gudenschwager, Loreto Constanza -- loretito_c16@hotmail.com; Morales Quevedo, Yenifer Marcela -- yen_mq@hotmail.com; Riquelme Paredes, Constanza Verónica -- constanzariquelmeparedes@gmail.com; Valenzuela Navarrete, Verónica Valeria -- verito_valenz@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2019Estudio comparativo entre jardines infantiles particulares y los pertenecientes a la red pública : JUNJI, Vía Transferencia de Fondos e INTEGRA de la región de ÑubleGajardo Rodríguez, Ana Andrea; Aguilera Barrera, Karen Fernanda -- karen.aguilerab@gmail.com; Durán Villarroel, Katherine Angeline -- katherineaangeline@gmail.com; Jara Lagos, Katherine Paola -- katy.jara@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2012Estudio del rendimiento académico de párvulos de colegios particulares de Chillán, provenientes de familias con ausencia del rol paterno :estudio cuantitativo en los colegios Alemán y WessexRebolledo Carreño, Alexis; Bahamóndez Guajardo, María José; Lagos Contreras, Elizabeth -- elysol_13@; Quijada Leuenberg, Mitza -- mpql2004@gmail.com; Rodríguez González, Belén -- belen_1989@hotmail.es; Verri Espinosa, Valentina -- vale_verri_70@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2008Estudio descriptivo : estrategias metodológicas que favorecen el desarrollo de la atención en los niños y niñas del nivel de transición 1Lagos San Martín, Nelly G.; Castillo Toloza, Paulina Andrea -- polack_14@hotmail.com; Navarrete Silva, Bernarda Isabel -- bernynavarre@yahoo.es; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2010Estudio dirigido a develar los valores declarados en dos establecimientos educacionales de la ciudad de Chillán y su aplicabilidad en el aula en el segundo ciclo de educación parvulariaArteaga González, Patricia E.; Mohor Unda, Gina Nicole Valentina; Pastene Cifuentes, Fabiola Magdalena; Rivas Oñate, Pamela Silvana; Sepúlveda Navarrete, Daniela Angélica; Vera Escalona, Susane Catherine de Lourdes; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2011Estudio relativo a develar cómo trabajan las educadoras de párvulos con las familias de niños/as que presentann Necesidades Educativas EspecialesArteaga González, Patricia E.; Bustos Guevara, Dayana; Núñez Cabezas, Bárbara; Núñez Cabezas, Fernanda; Suazo Riquelme, Bárbara; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2020Estudio sobre la implementación de la actividad lúdica y el juego en los niveles de transición, desde la perspectiva de educadoras de párvulos de establecimientos educativos : municipales y particular subvencionado en la ciudad de ChillánMena Bastías, Carmen Patricia; Cabrera Villanueva, Claudia Andrea -- clau.cabrera12333@gmail.com; Mores Valenzuela, Paulette Constanza -- pmores.v@gmail.com; Ortiz Zapata, Nicol Andrea; Parra Arias, Cynthia Catalina; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2014La gestión escolar en el nivel de educación parvularia según la organización del tiempo, el agrupamiento de los alumnos y la distribución de los espacios en tres establecimientos de la comuna de ChillánCastro Rubilar, Fancy Inés; Riquelme Flores, Claudia Elizabeth -- claudy_rf18@hotmail.com; Rojas Vásquez, Valeska Andrea -- waleska9@msn,com; Soto Vásquez, Isabel Cecilia -- isabellasoto12@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2011Hábitos de alimentación y actividad física que tienen los niños y niñas del Nivel de Transición II de una escuela municipal de la ciudad de Chillán en el año 2011Mena Bastías, Carmen; Castro Medel, Ana María -- anitamcm7@gmail.com; Hurtado Venegas, Daniela -- dana25011989@hotmail.com; Paredes Muñoz, Makarena -- maka_pm1516@hotmail.com; Riquelme Mendoza, Sandra -- sandra5818@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2020Identidad docente en educadoras de párvulos novelesTurra Díaz, Omar Rolando; Meléndez Candia, Catalina Ignacia -- caaatu86@gmail.com; Meriño Sepúlveda, Lucía Elisa -- lucia.elisaa@gmail.com; Pérez Andana, María Fernanda -- fernanda.perez.fpa@gmail.com; Vásquez Contreras, Carla Andrea -- hush1693@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2015La incidencia de la educación emocional en el comportamiento de los niños y niñas del segundo nivel de transición, que asisten a establecimientos educacionales de diferente contexto social en la ciudad de ChillánRodríguez Alveal, Francisco Enrique; León González, Valentina Paz -- valpaz_go@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2010Influencia del estilo de crianza de los padres en la adquisición y promoción de la autodetermincación en niños y niñas entre 4 y 5 años de edad con y sin discapacidadOssa Cornejo, Carlos J.; Inostroza González, Andrea; Morales Salinas, Susan -- susy-top77@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2009Influencia de los estilos de crianza de los hijos en la adquisición y promoción de la autodeterminación en niños y niñas de 14 a 48 mesesOssa Cornejo, Carlos J.; Cisternas Roa, Jordana A. -- yordy1133@hotmail.com; Contreras Calderón, Natalia A. -- arlyn8698@hotmail.com; Paredes Henríquez, Karla A. -- karlita19_03@hotmail.com; Garrido Correa, Pamela S. -- moonpg@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2013Influencia de los hábitos alimenticios y nivel socioeconómico en el conocimieto del área del lenguaje en niños y niñas del nivel de transición II de la ciudad de ChillánTello Silva, Daniel Alonso; Canales Alarcón, Natalie Cristina -- natalie_gatita@hotmail.com; Fuentes Pantoja, Dayana Nicol -- dfuentesespinoza@outlook.com; Parra Sandoval, Katherin Violeta Elizabeth -- kattyparrasandoval@gmail.com; Valderrama González, María Belén -- marlbora_pan@live.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2014Instrumentos de evaluación utilizados en el nivel de educación parvulariaMena Bastías, Carmen; Cáceres Stuardo, Jesenia -- caceres.stuardo@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2008Intencionalidad en la utilización del espacio físico/educativo al momento de contextualizar el curriculum en el nivel de transición II :en estudio de casosFlores Lueg, Carolina; Flores Jungjohann, Daniela; Moore Siqués, Beatriz -- beitamoore@gmail.com; Moraga Aravena, Carmen -- vivi_linda20@hotmail.com; Pradenas Sandoval, Lutgarda -- chikitita_ps@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2013Método Singapur, su eficacia en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el nivel transición IISepúlveda Zurita, Luz; Ancapi Quiroga, Yoshelin Margarita -- yoshi3_@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2013Modelos y métodos utilizados por educadoras de párvulos para la enseñanza de la lectura y escritura en el segundo nivel de transición de establecimientos particulares subvencionados y municipalizados de la comuna de ChillánArteaga González, Patricia Eugenia; Cares Suazo, Jeanitza Pilar -- jeanitza_m-fi@hotmail.com; Castillo Aliaga, Carla Verónica -- c.castillo.aliaga@gmail.com; Medina Cabrera, María José -- kootiitaa@hotmail.com; Sepúlveda Flores, Estefanía Elizabeth -- estefisepulveda@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2016Nivel de competencias que autoperciben las educadoras de párvulos de primer y segundo nivel de transición frente al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el desarrollo de experiencias de aprendizaje en el aulaFlores Lueg, Carolina Bernarda; Caballero López, Carla Sofía -- ccaballe@alumnos.ubiobio.cl; Muñoz Sepúlveda, Marcela Paz -- marcela.muñozse@gmail.com; Navarrete Bello, Ángela Jeannette -- ajnavarr@alumnos.ubiobio.cl; Santana Muñoz, Paulina de los Ángeles -- paulina.santana.m@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2016Nivel de conocimiento de las educadoras de párvulo de NT1 y NT2 de las escuelas municipales de las comunas de Chillán y Chillán Viejo en el trabajo con necesidades educativas especiales permanentesOssa Cornejo, Carlos Javier; Jiménez Pavez, Katherine Adelina del Pilar -- katjimen@alumnos.ubiobio.cl; Méndez Friz, Karen Macarena -- karenmendezfriz@gmail.com; Seguel Altamirano, Karina Macarena -- karina.seguel.a@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2008Organización de los elementos curriculares que presenta la planificación de aula, que diseñan los educadores(as) de párvulos para el trabajo pedagógico con niños y niñas de heterogéneoFlores Lueg, Carolina; Briones Vásquez, Mariela Fernanda -- marielabriones@hotmail.com; Hernández Ramírez, Jerka Romina -- jerkita@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2012Percepción de cambio de hábito de actividad física y alimentación saludable a través de la implementación de un software educativo en niños y niñas del nivel transición II de una escuela municipal de la ciudad de ChillánMena Bastías, Carmen; González Arenas, Javiera -- javiera.gonzalez.arenas@hotmail.com; Manríquez Manríquez, Fernanda -- fernanda_manriquez@hotmail.com; Muñoz Martínez, Melissa -- meli_20_16@hotmail.com; Parada González, María Carlina -- kany_90_16hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2012¿Qué importancia le asignan las educadoras de párvulos a la lectura temprana en el segundo nivel de transición?Castro Rubilar, Juana; García Montenegro, Karem Giovanna -- mi.norte@hotmail.com; García Zapata, Ana; Kaik Gutiérrez, Constanza Paulina -- mauchi@hotmail.com; Romero Ormeño, Gabriela Alejandra -- gaby-tuns@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2019La reflexión docente : percepciones y estrategias para el proceso reflexivo, utilizadas por las educadoras guías y supervisoras de práctica profesional, tanto personal e intencionado en las alumnas de la carrera de Pedagogía en educación parvularia de la Universidad del Bío-BíoArteaga González, Patricia Eugenia; Jerez Ramos, Carolina Del Pilar; Sepúlveda Vidal, Macarena Andrea -- any25gdb@gmail.com; Suazo Gutiérrez, Ana Andrea -- any25gdb@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2011Rescatando la historia de la educación parvularia en la ciudad de ChillánMena Bastías, Carmen; Núñez González, Alejandra; Valenzuela Gutiérrez, Carla -- carlavalenzuelagutierrez@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2012La resolución de problemas como medio para favorecer el razonamiento lógico-matemático en niños y niñas de los niveles de transición I y II de colegios particulares subvencionados de ChillánGajardo Rodríguez, Ana Andrea; Andrades Montecinos, Sandra; Bustos Espinosa, Catherine; Rodríguez Guajardo, Yvette; San Martín Herrera, Marjorie; Ruiz Gallegos, Andrea; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2011Rol que cumple la educadora de párvulo en su quehacer pedagógico para potenciar los valores declarados en el proyecto educativo institucionalNavarrete Troncoso, Lucía; Inzunza Figueroa, Polett Andrea -- polyta_17in@hotmail.com; Olave Briones, Beatriz Elena -- bety_elem@hotmqail.com; Rodríguez Gutiérrez, Viviana Isabel -- isaby_1988@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2020Significados atribuidos por estudiantes de Pedagogía en educación parvularia a la línea de prácticas instalada en el proceso formativoFlores Lueg, Carolina Bernarda; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile); Fuentes Jara, Daniela Ignacia -- danielaignaciafuentesjara96@gmail.com; Palavecino Gacitúa, Valeska Ester -- valeska.palavecino18@gmail.com; Reyes Figueroa, Maricel Andrea -- maricel.reyesmarf@gmail.com; Toledo Montecino, Valentina Soledad -- valentinavalentina9696@gmail.com
2008Síndrome de Down y proyección social :¿cómo enfrentan las familias este dilema?Lira Ramos, Hugo I.; Céspedes Flores, Maribel Jeannette -- mari_jc_f@hotmail.com; Cires Guajardo, Claudia Andrea -- henzzy@hotmail.com; Moraga Aravena, Elizabeth Soledad -- tia_eli_@hotmail.com; Salgado Valverde, Fabiola Beatriz -- fsalgvalv@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2010Tipo de capacitación que poseen las educadoras de párvulos y profesores de educación básica para favorecer los aprendizajes de los niños y niñas con necesidades educativas especiales de los niveles NT1, NT2 y NB1 de las escuelas municipales y subvencionadas de ChillánFlores Lueg, Carolina; Jiménez Jiménez, Pamela -- pamelita_2702@hotmail.com; Sepúlveda Gacitúa, Yazmin -- xanxita_cony@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2011Uso de rincones de aprendizaje en los niveles NT1 y NT2 en estableciemientos educacionales de la comuna de ChillánFlores Lueg, Carolina; Aparicio Hernández, Andrea -- andipilop22@hotmail.com; Arce Rojas, Katherine; Manríquez Vejar, Alejandra -- a.manriquez.vejar@gmail.com; Navarro Márquez, Rocío -- rocionavarromarquez@gmail.com; San Martín González, Alejandra -- alito_1515@hotmail.com; Masías Quintana, Alexandra -- jana-alexandra@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2010Uso de software educativos en la enseñanza de valores en párvulos de segundo nivel de transición en escuelas municipales de la ciudad de ChillánLagos San Martín, Nelly G.; Fuentealba Vergara, Roció; Fuentes Salazar, María Victoria; Rodríguez Andana, Claudia; Sintas Hernández, María Belén; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2017Uso y efecto de los diferentes estilos musicales que utiliza la educadora de párvulos en el primer ciclo inicial en los jardines infantiles de la JUNJI y VTF de las comunas de Chillán y Chillán ViejoNavarrete Gahona, Rogelio V.; Martínez García, Erika Gisela -- kikamartinezgaecia@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2010Utilización de los espacios educativos en el nivel de sala cuna en establecimientos educacionales pertenecientes a JUNJI y MINEDUC de la ciudad de ChillánMena Bastías, Carmen; Muñoz López, Maricel -- maricel.ml@hotmail.com; Reyes Márquez, Cinthya; Toledo Ulloa, Patricia -- patitaxtoledo@hotmail.com; Vega Ancán, Saray; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2020Vulneración del factor físico, psicológico y emocional a niños y niñas en nivel de sala cuna y nivel medio en la comuna de ChillánNavarrete Troncoso, Eliana Lucía; González Ortiz, Belén Elizabeth -- belen.gonzalez2723@gmail.com; Riquelme Mariqueo, Ana Camila -- ana.riquelme1401@alumnos.ubiobio.cl; San Martín Guzmán, Viviana Isabel -- vsanmar1995@gmail.com; Vejar Hermosilla, Constanza Elizabeth -- consttcazaveh@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Mostrando resultados 1 a 61 de 61

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios