|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
Buscar "PUBLICACIONES DIGITALES" por Autor Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Mostrando resultados 1 a 61 de 61
Fecha de publicación | Título | Autor(es) | 2018 | Acciones y uso de la información que realiza la educadora de párvulos en su práctica evaluativa en los niveles de transición de establecimientos municipales de la comuna de Chillán | Maldonado Fuentes, Ana Carolina; Carrasco Hernández, Priscila Andrea -- prisci.ach@gmail.com; Cea Gutiérrez, Solange Andrea -- solangeceagutierrez@gmail.com; Lara Sanhueza, Katherine Andrea -- katherine.lara1501@alumnos.ubiobio.cl; Medina Zúñiga, Jeanette Valeska -- jeanette.valeska@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2012 | Apego prevaleciente en niños y niñas de 4 a 5 años del primer nivel de transición de un colegio particular subvencionado de la comuna de Chillán | Linzmayer Gutiérrez, Luis A.; Arévalo Rifo, Elizabeth -- elita_arevalo@hotmail.cl; Cabrera Toledo, Monserrat -- monxe_cabrera@hotmail.es; Matamala Escalona, Leslie -- andre_top-in@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2018 | Articulación de niveles educativos : percepción de educadoras de párvulos, profesoras de primer año básico y equipo directivo de establecimientos educacionales ubicados en la comuna de Chillán | Flores Lueg, Carolina; Astorga San Martín, Kimberly Escarlett -- kimberly.asanmartin@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2012 | Articulación en el área de las ciencias entre los niveles NT2 y NB1 :dos estudios de casos | Yáñez Barrientos, María Fernanda; Moreno González, Ana -- karenina_289@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2020 | Características de la brecha digital en la educación parvularia | Ossa Cornejo, Carlos Javier; Barría Astete, Biera Yonala -- biera.barria@gmail.com; Herrera Villablanca, Carolina De Los Ángeles -- caroli.herrera.6@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2009 | Características que existen respecto a la madurez social entre niños y niñas que comienzan la educación inicial en niveles previos al Segundo Nivel de Transición, y aquellos que ingresan directamente a éste | Gajardo Rodríguez, Ana Andrea; Campos Matus, María Teresa -- maritere282@hotmail.com; Cano Ramírez, Jessica Jimena -- cotita-18@hotmail.com; Fuentes Gutiérrez, Juana; Rubilar Sepúlveda, Lucía Alejandra -- lrubilarsepulveda50@gmail.com; Soto Fuentealba, Claudia; Vergara Jerez, Bárbara Javiera -- bajav-87@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2011 | Caracterización de los apoyos de salas cunas JUNJI de la comuna de Chillán :hacia la lactancia materna | Navarrete Troncoso, Lucía; Aedo Fernández, Pamela -- pamela_09_6@hotmail.com; Pacheco Jofré, Nicole; Riquelme Reyes, Gladys -- gl.riquelme.reyes@gmail.com; Wall Duarte, Marcela; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2022 | Caracterización de los niveles de transición 1 y 2 en establecimientos educacionales rurales en comparación a una década anterior en la región de Ñuble | Gajardo Rodríguez, Ana Andrea; Aravena Herrera, Constanza Ivonne -- constanzaaravenaherrera@gmail.com; Campos Ríos, Constanza Del Pilar -- camposconstanza96@gmail.com; Cifuentes Cortés, Tamara Antonia -- tamara.cifuentesc@gmail.com; Ocampo Peña, Andrea Elifelet -- andreaocampo61@gmail.com; Urbina Sandoval, Natalia Katerina -- nataliakaterina.us@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2008 | Catastro en el nivel de educación parvularia en la comuna de Chillán | Mena Bastías, Carmen; Arriagada Neira, Carolina Isabel -- k_rito18_22@hotmail.com; Burgos González, Úrsula Franchesca -- ursu754@hotmail.com; Novoa Torres, Paulina Andrea -- fiona__ella@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2016 | Las ciencias sociales y ciudadanía en los niveles de Transición II, en los establecimientos educacionales de la comuna de Chillán | Navarrete Troncoso, Eliana Lucía; Andrade Aravena, Joselyn Francina -- josandra@alumnos.ubiobio.cl; Arzola Alvear, María Fernanda -- marzola@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2008 | Cómo se utiliza la información obtenida en el proceso evaluativo en el segundo nivel de transición de educación parvularia, en tres centros educativos de la ciudad de Chillán | Herrera Narváez, Gloria R.; Alarcón Jünemann, Macarena Ivetty; Cortés Cortés, Daniela de Lourdes; Espinoza Candia, Karen Andrea; Muñoz Vásquez, Evelyn Margarita; Pino González, Fabiola Andrea; Troncoso Sánchez, Vivian Ximena; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2013 | Comparación curricular cualitativa entre Chile y España, respecto de la interculturalidad en el nivel de Educación Parvularia | Gajardo Rodríguez, Ana Andrea; Contreras Fuica, Camila -- camila.contreras.fuica@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2015 | Concepciones de la perspectiva de género de las educadoras de párvulos y su transposición didáctica con los niños y niñas, pertenecientes a los niveles de transición de establecimientos educativos municipales de la ciudad de Chillán | Arteaga González, Patricia Eugenia; Laporte Harún, Chantal Marie-Jeanne -- taaati.laporte@live.cl; San Martín Mella, Susana Gabriela -- gabriela.san-martin@live.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2012 | Conductas que observan las educadores de párvulos en los niños y niñas, para identificar déficit atencional o hperactividad | Rebolledo Carreño, Alexis; Ancalao Hidalgo, Katherine -- kah_thy_90@hotmail.com; Gutiérrez Contreras, Carmen -- carpat_15@hotmail.com; Melo Garrido, Angélica -- angypil@gmail.com; Villablanca Garay, Claudia -- clau_villa_90@hotmail.cl; Yáñez Cárdenas, Pamela -- pameyanezc@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2016 | Conocimiento que poseen educadoras de párvulos sobre los aportes de las neurociencias en educación inicial | Flores Lueg, Carolina Bernarda; Carriel Baez, Jeanin Andrea -- jeanin.andrea@gmail.com; Fuentes Rodriguez, Catherine Fabiola -- catfuent@alumnos.ubiobio.cl; Merino Balmaceda, Raquel Soledad -- soledadmerinobalmaceda@gmail.com; Villagrán Vera, Katherine Fernanda -- kvillagr@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2015 | Conocimientos sobre la alimentación saludable, que presentan los padres - apoderados y los hábitos alimentarios de las familias de los niños y las niñas del segundo nivel de transición, en tres establecimientos municipales de la comuna de Chillán | Mena Bastías, Carmen; Cifuentes Jiménez, Cristina -- cristinacifuentesjimenez@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2008 | Desarrollo de las expresiones artísticas en el nivel sala cuna mayor en establecimientos educacionales particulares e institucionales de la comuna de Chillán | Gajardo Rodríguez, Ana Andrea; Campos Cabrera, Rosa Elvira -- rocampos@alumnos.ubiobio.cl; Castillo Véjar, Paola Carolina -- paolacarolinacastillovejar@gmail.com; Torres Caro, Pamela Andrea -- pamtorre@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Descripción de las percepciones que tienen las educadoras de párvulos en tono a las praxis pedagógicas utilizadas al momento de abordar el tema de la educación sexual infantil en el primer y segundo nivel de transición de la educación parvularia | Arteaga González, Patricia E.; Herrera Moraga, Lilian del Carmen -- liherrer@hotmail.es; Martínez Lastra, Yennifer Andrea -- yenmarti@hotmail.es; Roa Huiza, Tiare Soledad -- tiare_1926@hotmail.com; Villa Sandoval, Carla Daniela -- cadavisan@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2012 | Determinar el nivel de logro de niños y niñas de 3 a 6 años respecto a los conceptos básicos matemáticos | Gajardo Rodríguez, Ana Andrea; Carrasco Lagos, Marcela -- marce.carrasco@hotmail.com; Contreras Suárez, Lucila; González Oñate, Deisy; Leal Solís, Carolina -- kako_1925@hotmail.com; Salgado Cartes, María José -- cotee_sc@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Determinar los recursos tecnológicos utilizados con mayor recurrencia dentro del aula en el área de las matemáticas por educadoras de párvulos en las esculas municipales de la comuna de Chillán | Gajardo Rodríguez, Ana Andrea; Urzúa Venegas, Karen; Rodríguez Sepúlveda, Evelyn -- eve.rodriguezsepulveda@gmail.com; Avila Castro, Momisa; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2020 | Diversidad cultural en el aula : valoración del proceso formativo de futuras educadoras de párvulos y docentes pertenecientes a universidades de la ciudad de Chillán | Flores Lueg, Carolina Bernarda; Cares Sáez, Pamela Del Carmen -- pamecares1992@gmail.com; Carrasco Valdebenito, Scarlet Andrea -- scarletsacv77@outlook.es; Espinoza Gatica, Yesenia Scarlet -- scarletespinoza@outlook.com; Jara Guzmán, Karina Nicole -- karinajguzman@gmail.com; Márquez Sandoval, Soledad Isabel -- soledadmarquez.sa@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2009 | Efectos de la evaluación docente en el quehacer de la educadora de párvulos | Lagos San Martín, Nelly G.; Carrasco Vásquez, Viviana; Mendoza Riquelme, Pamela; Morales Cerón, Marilin; Riveros Godoy, Pamela; Rodríguez González, Paola; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2009 | Estrategias didácticas que utilizan y aplican las educadoras de párvulos para desarrollar habilidades lectoras en los niños/as en NT2 | Flores Lueg, Carolina; Chandía Olave, Liliana -- lilianitadm@hotmail.com; Jaque Moraga, Katherinne -- kdhex_8@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2009 | Estrategias metodológicas utilizadas en escuelas municipalizadas promotoras de estilo de vida saludable en los niveles de transición, Chillán | Mena Bastías, Carmen; Arias Bravo, Patricia -- patarias@alumnos.ubiobio.cl; Balladares Campos, Daniela; Calderón Solís, Francisca Alejandra; Cofré Palavecino, Daniela -- dacofre@alumnos.ubiobio.cl; Henríquez Friz, Nicole; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Estrategias que utilizan las educadoras de párvulos para atender las necesidades educativas de tipo permanentes en el aula | Flores Lueg, Carolina; Belmar Soto, Matilde -- matybs_1988@hotmail.com; Bustos Guevara, Soraya -- sory2111rols@hotmail.com; González Muñoz, Sandra; Rubilar Labraña, María Paz -- mprl1306@hotmail.com; Retamal Zenteno, Paz -- paxitaprincess@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2008 | Estrategias utilizadas por las educadoras de párvulos, en la iniciación a la lecto-escritura | Rebolledo Carreño, Alexis; Acevedo Urrea, Natalie; Urrea Gajardo, María Isabel; Zambrano Molina, Marcela; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Estudio comparativo de las diferencias significativas en el rendimiento escolar de primer año básico en el subsector de matemática en niños y niñas asociado a la asistencia al nivel de sala cuna | Mena Bastías, Carmen; Campos Gudenschwager, Loreto Constanza -- loretito_c16@hotmail.com; Morales Quevedo, Yenifer Marcela -- yen_mq@hotmail.com; Riquelme Paredes, Constanza Verónica -- constanzariquelmeparedes@gmail.com; Valenzuela Navarrete, Verónica Valeria -- verito_valenz@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2019 | Estudio comparativo entre jardines infantiles particulares y los pertenecientes a la red pública : JUNJI, Vía Transferencia de Fondos e INTEGRA de la región de Ñuble | Gajardo Rodríguez, Ana Andrea; Aguilera Barrera, Karen Fernanda -- karen.aguilerab@gmail.com; Durán Villarroel, Katherine Angeline -- katherineaangeline@gmail.com; Jara Lagos, Katherine Paola -- katy.jara@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2012 | Estudio del rendimiento académico de párvulos de colegios particulares de Chillán, provenientes de familias con ausencia del rol paterno :estudio cuantitativo en los colegios Alemán y Wessex | Rebolledo Carreño, Alexis; Bahamóndez Guajardo, María José; Lagos Contreras, Elizabeth -- elysol_13@; Quijada Leuenberg, Mitza -- mpql2004@gmail.com; Rodríguez González, Belén -- belen_1989@hotmail.es; Verri Espinosa, Valentina -- vale_verri_70@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2008 | Estudio descriptivo : estrategias metodológicas que favorecen el desarrollo de la atención en los niños y niñas del nivel de transición 1 | Lagos San Martín, Nelly G.; Castillo Toloza, Paulina Andrea -- polack_14@hotmail.com; Navarrete Silva, Bernarda Isabel -- bernynavarre@yahoo.es; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Estudio dirigido a develar los valores declarados en dos establecimientos educacionales de la ciudad de Chillán y su aplicabilidad en el aula en el segundo ciclo de educación parvularia | Arteaga González, Patricia E.; Mohor Unda, Gina Nicole Valentina; Pastene Cifuentes, Fabiola Magdalena; Rivas Oñate, Pamela Silvana; Sepúlveda Navarrete, Daniela Angélica; Vera Escalona, Susane Catherine de Lourdes; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2011 | Estudio relativo a develar cómo trabajan las educadoras de párvulos con las familias de niños/as que presentann Necesidades Educativas Especiales | Arteaga González, Patricia E.; Bustos Guevara, Dayana; Núñez Cabezas, Bárbara; Núñez Cabezas, Fernanda; Suazo Riquelme, Bárbara; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2020 | Estudio sobre la implementación de la actividad lúdica y el juego en los niveles de transición, desde la perspectiva de educadoras de párvulos de establecimientos educativos : municipales y particular subvencionado en la ciudad de Chillán | Mena Bastías, Carmen Patricia; Cabrera Villanueva, Claudia Andrea -- clau.cabrera12333@gmail.com; Mores Valenzuela, Paulette Constanza -- pmores.v@gmail.com; Ortiz Zapata, Nicol Andrea; Parra Arias, Cynthia Catalina; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2014 | La gestión escolar en el nivel de educación parvularia según la organización del tiempo, el agrupamiento de los alumnos y la distribución de los espacios en tres establecimientos de la comuna de Chillán | Castro Rubilar, Fancy Inés; Riquelme Flores, Claudia Elizabeth -- claudy_rf18@hotmail.com; Rojas Vásquez, Valeska Andrea -- waleska9@msn,com; Soto Vásquez, Isabel Cecilia -- isabellasoto12@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2011 | Hábitos de alimentación y actividad física que tienen los niños y niñas del Nivel de Transición II de una escuela municipal de la ciudad de Chillán en el año 2011 | Mena Bastías, Carmen; Castro Medel, Ana María -- anitamcm7@gmail.com; Hurtado Venegas, Daniela -- dana25011989@hotmail.com; Paredes Muñoz, Makarena -- maka_pm1516@hotmail.com; Riquelme Mendoza, Sandra -- sandra5818@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2020 | Identidad docente en educadoras de párvulos noveles | Turra Díaz, Omar Rolando; Meléndez Candia, Catalina Ignacia -- caaatu86@gmail.com; Meriño Sepúlveda, Lucía Elisa -- lucia.elisaa@gmail.com; Pérez Andana, María Fernanda -- fernanda.perez.fpa@gmail.com; Vásquez Contreras, Carla Andrea -- hush1693@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2015 | La incidencia de la educación emocional en el comportamiento de los niños y niñas del segundo nivel de transición, que asisten a establecimientos educacionales de diferente contexto social en la ciudad de Chillán | Rodríguez Alveal, Francisco Enrique; León González, Valentina Paz -- valpaz_go@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Influencia del estilo de crianza de los padres en la adquisición y promoción de la autodetermincación en niños y niñas entre 4 y 5 años de edad con y sin discapacidad | Ossa Cornejo, Carlos J.; Inostroza González, Andrea; Morales Salinas, Susan -- susy-top77@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2009 | Influencia de los estilos de crianza de los hijos en la adquisición y promoción de la autodeterminación en niños y niñas de 14 a 48 meses | Ossa Cornejo, Carlos J.; Cisternas Roa, Jordana A. -- yordy1133@hotmail.com; Contreras Calderón, Natalia A. -- arlyn8698@hotmail.com; Paredes Henríquez, Karla A. -- karlita19_03@hotmail.com; Garrido Correa, Pamela S. -- moonpg@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2013 | Influencia de los hábitos alimenticios y nivel socioeconómico en el conocimieto del área del lenguaje en niños y niñas del nivel de transición II de la ciudad de Chillán | Tello Silva, Daniel Alonso; Canales Alarcón, Natalie Cristina -- natalie_gatita@hotmail.com; Fuentes Pantoja, Dayana Nicol -- dfuentesespinoza@outlook.com; Parra Sandoval, Katherin Violeta Elizabeth -- kattyparrasandoval@gmail.com; Valderrama González, María Belén -- marlbora_pan@live.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2014 | Instrumentos de evaluación utilizados en el nivel de educación parvularia | Mena Bastías, Carmen; Cáceres Stuardo, Jesenia -- caceres.stuardo@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2008 | Intencionalidad en la utilización del espacio físico/educativo al momento de contextualizar el curriculum en el nivel de transición II :en estudio de casos | Flores Lueg, Carolina; Flores Jungjohann, Daniela; Moore Siqués, Beatriz -- beitamoore@gmail.com; Moraga Aravena, Carmen -- vivi_linda20@hotmail.com; Pradenas Sandoval, Lutgarda -- chikitita_ps@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2013 | Método Singapur, su eficacia en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el nivel transición II | Sepúlveda Zurita, Luz; Ancapi Quiroga, Yoshelin Margarita -- yoshi3_@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2013 | Modelos y métodos utilizados por educadoras de párvulos para la enseñanza de la lectura y escritura en el segundo nivel de transición de establecimientos particulares subvencionados y municipalizados de la comuna de Chillán | Arteaga González, Patricia Eugenia; Cares Suazo, Jeanitza Pilar -- jeanitza_m-fi@hotmail.com; Castillo Aliaga, Carla Verónica -- c.castillo.aliaga@gmail.com; Medina Cabrera, María José -- kootiitaa@hotmail.com; Sepúlveda Flores, Estefanía Elizabeth -- estefisepulveda@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2016 | Nivel de competencias que autoperciben las educadoras de párvulos de primer y segundo nivel de transición frente al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el desarrollo de experiencias de aprendizaje en el aula | Flores Lueg, Carolina Bernarda; Caballero López, Carla Sofía -- ccaballe@alumnos.ubiobio.cl; Muñoz Sepúlveda, Marcela Paz -- marcela.muñozse@gmail.com; Navarrete Bello, Ángela Jeannette -- ajnavarr@alumnos.ubiobio.cl; Santana Muñoz, Paulina de los Ángeles -- paulina.santana.m@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2016 | Nivel de conocimiento de las educadoras de párvulo de NT1 y NT2 de las escuelas municipales de las comunas de Chillán y Chillán Viejo en el trabajo con necesidades educativas especiales permanentes | Ossa Cornejo, Carlos Javier; Jiménez Pavez, Katherine Adelina del Pilar -- katjimen@alumnos.ubiobio.cl; Méndez Friz, Karen Macarena -- karenmendezfriz@gmail.com; Seguel Altamirano, Karina Macarena -- karina.seguel.a@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2008 | Organización de los elementos curriculares que presenta la planificación de aula, que diseñan los educadores(as) de párvulos para el trabajo pedagógico con niños y niñas de heterogéneo | Flores Lueg, Carolina; Briones Vásquez, Mariela Fernanda -- marielabriones@hotmail.com; Hernández Ramírez, Jerka Romina -- jerkita@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2012 | Percepción de cambio de hábito de actividad física y alimentación saludable a través de la implementación de un software educativo en niños y niñas del nivel transición II de una escuela municipal de la ciudad de Chillán | Mena Bastías, Carmen; González Arenas, Javiera -- javiera.gonzalez.arenas@hotmail.com; Manríquez Manríquez, Fernanda -- fernanda_manriquez@hotmail.com; Muñoz Martínez, Melissa -- meli_20_16@hotmail.com; Parada González, María Carlina -- kany_90_16hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2012 | ¿Qué importancia le asignan las educadoras de párvulos a la lectura temprana en el segundo nivel de transición? | Castro Rubilar, Juana; García Montenegro, Karem Giovanna -- mi.norte@hotmail.com; García Zapata, Ana; Kaik Gutiérrez, Constanza Paulina -- mauchi@hotmail.com; Romero Ormeño, Gabriela Alejandra -- gaby-tuns@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2019 | La reflexión docente : percepciones y estrategias para el proceso reflexivo, utilizadas por las educadoras guías y supervisoras de práctica profesional, tanto personal e intencionado en las alumnas de la carrera de Pedagogía en educación parvularia de la Universidad del Bío-Bío | Arteaga González, Patricia Eugenia; Jerez Ramos, Carolina Del Pilar; Sepúlveda Vidal, Macarena Andrea -- any25gdb@gmail.com; Suazo Gutiérrez, Ana Andrea -- any25gdb@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2011 | Rescatando la historia de la educación parvularia en la ciudad de Chillán | Mena Bastías, Carmen; Núñez González, Alejandra; Valenzuela Gutiérrez, Carla -- carlavalenzuelagutierrez@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2012 | La resolución de problemas como medio para favorecer el razonamiento lógico-matemático en niños y niñas de los niveles de transición I y II de colegios particulares subvencionados de Chillán | Gajardo Rodríguez, Ana Andrea; Andrades Montecinos, Sandra; Bustos Espinosa, Catherine; Rodríguez Guajardo, Yvette; San Martín Herrera, Marjorie; Ruiz Gallegos, Andrea; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2011 | Rol que cumple la educadora de párvulo en su quehacer pedagógico para potenciar los valores declarados en el proyecto educativo institucional | Navarrete Troncoso, Lucía; Inzunza Figueroa, Polett Andrea -- polyta_17in@hotmail.com; Olave Briones, Beatriz Elena -- bety_elem@hotmqail.com; Rodríguez Gutiérrez, Viviana Isabel -- isaby_1988@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2020 | Significados atribuidos por estudiantes de Pedagogía en educación parvularia a la línea de prácticas instalada en el proceso formativo | Flores Lueg, Carolina Bernarda; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile); Fuentes Jara, Daniela Ignacia -- danielaignaciafuentesjara96@gmail.com; Palavecino Gacitúa, Valeska Ester -- valeska.palavecino18@gmail.com; Reyes Figueroa, Maricel Andrea -- maricel.reyesmarf@gmail.com; Toledo Montecino, Valentina Soledad -- valentinavalentina9696@gmail.com |
2008 | Síndrome de Down y proyección social :¿cómo enfrentan las familias este dilema? | Lira Ramos, Hugo I.; Céspedes Flores, Maribel Jeannette -- mari_jc_f@hotmail.com; Cires Guajardo, Claudia Andrea -- henzzy@hotmail.com; Moraga Aravena, Elizabeth Soledad -- tia_eli_@hotmail.com; Salgado Valverde, Fabiola Beatriz -- fsalgvalv@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Tipo de capacitación que poseen las educadoras de párvulos y profesores de educación básica para favorecer los aprendizajes de los niños y niñas con necesidades educativas especiales de los niveles NT1, NT2 y NB1 de las escuelas municipales y subvencionadas de Chillán | Flores Lueg, Carolina; Jiménez Jiménez, Pamela -- pamelita_2702@hotmail.com; Sepúlveda Gacitúa, Yazmin -- xanxita_cony@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2011 | Uso de rincones de aprendizaje en los niveles NT1 y NT2 en estableciemientos educacionales de la comuna de Chillán | Flores Lueg, Carolina; Aparicio Hernández, Andrea -- andipilop22@hotmail.com; Arce Rojas, Katherine; Manríquez Vejar, Alejandra -- a.manriquez.vejar@gmail.com; Navarro Márquez, Rocío -- rocionavarromarquez@gmail.com; San Martín González, Alejandra -- alito_1515@hotmail.com; Masías Quintana, Alexandra -- jana-alexandra@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Uso de software educativos en la enseñanza de valores en párvulos de segundo nivel de transición en escuelas municipales de la ciudad de Chillán | Lagos San Martín, Nelly G.; Fuentealba Vergara, Roció; Fuentes Salazar, María Victoria; Rodríguez Andana, Claudia; Sintas Hernández, María Belén; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2017 | Uso y efecto de los diferentes estilos musicales que utiliza la educadora de párvulos en el primer ciclo inicial en los jardines infantiles de la JUNJI y VTF de las comunas de Chillán y Chillán Viejo | Navarrete Gahona, Rogelio V.; Martínez García, Erika Gisela -- kikamartinezgaecia@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Utilización de los espacios educativos en el nivel de sala cuna en establecimientos educacionales pertenecientes a JUNJI y MINEDUC de la ciudad de Chillán | Mena Bastías, Carmen; Muñoz López, Maricel -- maricel.ml@hotmail.com; Reyes Márquez, Cinthya; Toledo Ulloa, Patricia -- patitaxtoledo@hotmail.com; Vega Ancán, Saray; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2020 | Vulneración del factor físico, psicológico y emocional a niños y niñas en nivel de sala cuna y nivel medio en la comuna de Chillán | Navarrete Troncoso, Eliana Lucía; González Ortiz, Belén Elizabeth -- belen.gonzalez2723@gmail.com; Riquelme Mariqueo, Ana Camila -- ana.riquelme1401@alumnos.ubiobio.cl; San Martín Guzmán, Viviana Isabel -- vsanmar1995@gmail.com; Vejar Hermosilla, Constanza Elizabeth -- consttcazaveh@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
Mostrando resultados 1 a 61 de 61
|