(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3577

Título : Estudio sobre la implementación de la actividad lúdica y el juego en los niveles de transición, desde la perspectiva de educadoras de párvulos de establecimientos educativos : municipales y particular subvencionado en la ciudad de Chillán
Autor : Mena Bastías, Carmen Patricia
Cabrera Villanueva, Claudia Andrea -- clau.cabrera12333@gmail.com
Mores Valenzuela, Paulette Constanza -- pmores.v@gmail.com
Ortiz Zapata, Nicol Andrea
Parra Arias, Cynthia Catalina
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Palabras clave : EDUCACION PREESCOLAR-METODOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE-METODOLOGIA
JUEGOS EDUCATIVOS-ENSEÑANZA PREESCOLAR
PRACTICAS PEDAGOGICAS
TERCER EDUCADOR
CONTEXTOS EDUCATIVOS
ACTIVIDAD LUDICA
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Esta investigación busca establecer la Implementación del juego y la actividad lúdica en los niveles de transición desde la perspectiva de Educadoras de Párvulos de Colegios Municipales y Particulares Subvencionados de la ciudad de Chillán. El objetivo de esta investigación es "develar en las prácticas pedagógicas la implementación de actividad lúdica y el juego en los niveles de transición, visualizando la realidad existente en ambos contextos educativos". El problema de esta investigación es la confusión existente por parte de Educadoras de Párvulos en cuanto a los conceptos de juego y actividad lúdica, lo que trae como consecuencia directa la escolarización temprana de niños y niñas que cursan los niveles de transición. Es una investigación de tipo cualitativa, basada en el paradigma interpretativo, donde las técnicas de recolección de información utilizadas fueron la observación no participativa y la entrevista a Educadoras de Párvulos que ejercen en niveles de transición.
Descripción : Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3577
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cabrera Villanueva, Claudia Andrea.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios