(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3520

Título : Concepciones de la perspectiva de género de las educadoras de párvulos y su transposición didáctica con los niños y niñas, pertenecientes a los niveles de transición de establecimientos educativos municipales de la ciudad de Chillán
Autor : Arteaga González, Patricia Eugenia
Laporte Harún, Chantal Marie-Jeanne -- taaati.laporte@live.cl
San Martín Mella, Susana Gabriela -- gabriela.san-martin@live.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Palabras clave : EDUCADORES DE PARVULOS-INVESTIGACIONES
EDUCACION PREESCOLAR-INVESTIGACIONES
EDUCACION-ENSEÑANZA PREESCOLAR
IGUALDAD DE DERECHOS DEL HOMBRE Y DE LA MUJER
EDUCACION PARVULARIA Y GENERO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Durante el transcurso de nuestra vida aprendemos que todos los seres humanos somos diversos en diferentes sentidos. Cada uno posee su propia personalidad y características, somos seres complejos y por ende, reaccionamos diferentes ante el medio que nos rodea. Educar en la Diversidad es el desafío/oportunidad a la que se deben enfrentar diariamente los docentes de nuestro país para lograr incluir y valorar a todos los niños y niñas que componen el sistema educativo. La labor de un Educador/a de Párvulos como guía, en la Educación inicial del desarrollo infantil, es saber formar dicho camino de la manera más imparcial y objetiva posible respecto al sano y libre crecimiento de cada niño y niña a su cargo, basándose en el respeto a aquello que el niño y niña desean, en la igualdad de derechos, en la tolerancia, empatía, la comprensión y flexibilidad frente a las diversas situaciones que se le presenten. Bajo este marco surge la pregunta: ¿Se está trabajando la perspectiva de género, favoreciendo la igualdad de derechos y trato en los niños y niñas dentro de las aulas?. A través de esta investigación se pretende dar respuesta a dicha interrogante, indagando sobre las concepciones, prejuicios y estereotipos que traen consigo las Educadoras de Párvulos, además de develar como éstas se relacionan en su trabajo pedagógico y aquellas estrategias didácticas que utilizan para favorecer el concepto de género en el aula de algunos establecimientos educacionales de la ciudad de Chillán.
Descripción : Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3520
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Laporte Harún, Chantal Marie-Jeanne.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios