(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/274

Título : Estrategias metodológicas utilizadas en escuelas municipalizadas promotoras de estilo de vida saludable en los niveles de transición, Chillán
Autor : Mena Bastías, Carmen
Arias Bravo, Patricia -- patarias@alumnos.ubiobio.cl
Balladares Campos, Daniela
Calderón Solís, Francisca Alejandra
Cofré Palavecino, Daniela -- dacofre@alumnos.ubiobio.cl
Henríquez Friz, Nicole
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Palabras clave : NUTRICION-ENSEÑANZA PREESCOLAR
HABITOS ALIMENTICIOS-CHILLAN (CHILE)
NUTRICION INFANTIL
Fecha de publicación : 2009
Resumen : En el desarrollo de la presente investigación se planteó una pregunta que buscaba encontrar las estrategias metodológicas utilizadas en las escuelas municipalizadas de la comuna de Chillán, para llevar a cabo los estilos de vida saludable en los niños-as de los niveles de transición. Se planteó desvelar la información mediante el paradigma cualitativo por la relación cercana que se mantendrá con las informantes. El diseño de esta investigación es caso único, se pretende dar respuesta a dos categorías extraída de la formulación del problema, desprendiendo un objetivo general el que fue Desvelar las estrategias metodológicas que utilizan las escuelas municipalizadas de la comuna de Chillán para trabajar los estilos de vida saludable en los niños y niñas de los niveles de transición y posteriores premisas, a las que se busca dar respuestas obteniendo así un estudio exploratorio. El resultado obtenido y respondiendo a la pregunta de investigación, es contradictorio para las escuelas re-acreditadas como saludables puesto que no aplican estrategias metodológicas sobre el tema y aún más negativo es que se observa un desconocimiento de conceptos curriculares, lo que impide un plan de trabajo efectivo y difundir a la familia y a la comunidad la relevancia de este tema.
Descripción : Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2009.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/274
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Calderon_Solis_Francisca.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios