Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/274
|
Título : | Estrategias metodológicas utilizadas en escuelas municipalizadas promotoras de estilo de vida saludable en los niveles de transición, Chillán |
Autor : | Mena Bastías, Carmen Arias Bravo, Patricia -- patarias@alumnos.ubiobio.cl Balladares Campos, Daniela Calderón Solís, Francisca Alejandra Cofré Palavecino, Daniela -- dacofre@alumnos.ubiobio.cl Henríquez Friz, Nicole Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
Palabras clave : | NUTRICION-ENSEÑANZA PREESCOLAR HABITOS ALIMENTICIOS-CHILLAN (CHILE) NUTRICION INFANTIL |
Fecha de publicación : | 2009 |
Resumen : | En el desarrollo de la presente investigación se planteó una pregunta que
buscaba encontrar las estrategias metodológicas utilizadas en las escuelas
municipalizadas de la comuna de Chillán, para llevar a cabo los estilos de vida
saludable en los niños-as de los niveles de transición. Se planteó desvelar la
información mediante el paradigma cualitativo por la relación cercana que se
mantendrá con las informantes. El diseño de esta investigación es caso único, se
pretende dar respuesta a dos categorías extraída de la formulación del problema,
desprendiendo un objetivo general el que fue Desvelar las estrategias
metodológicas que utilizan las escuelas municipalizadas de la comuna de
Chillán para trabajar los estilos de vida saludable en los niños y niñas de los
niveles de transición y posteriores premisas, a las que se busca dar respuestas
obteniendo así un estudio exploratorio. El resultado obtenido y respondiendo a la
pregunta de investigación, es contradictorio para las escuelas re-acreditadas como
saludables puesto que no aplican estrategias metodológicas sobre el tema y aún
más negativo es que se observa un desconocimiento de conceptos curriculares, lo
que impide un plan de trabajo efectivo y difundir a la familia y a la comunidad la
relevancia de este tema. |
Descripción : | Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2009. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/274 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Parvularia
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|