(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/310

Título : Cómo se utiliza la información obtenida en el proceso evaluativo en el segundo nivel de transición de educación parvularia, en tres centros educativos de la ciudad de Chillán
Autor : Herrera Narváez, Gloria R.
Alarcón Jünemann, Macarena Ivetty
Cortés Cortés, Daniela de Lourdes
Espinoza Candia, Karen Andrea
Muñoz Vásquez, Evelyn Margarita
Pino González, Fabiola Andrea
Troncoso Sánchez, Vivian Ximena
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Palabras clave : EVALUACION EDUCATIVA
CALIDAD DE LA EDUCACION-MEDICIONES
EVALUACION DEL APRENDIZAJE-ENSEÑANZA PREESCOLAR
Fecha de publicación : 2008
Resumen : Cuando hablamos de evaluación nos referimos a un proceso dinámico, continuo y versátil, el cual consta de tres etapas que son medición, juicio de valor y toma de decisión, dentro de este proceso se pueden utilizar diversos instrumentos, para la recolección de datos, siendo los más frecuentes en el nivel de Educación Parvularia las listas de control o cotejo, escalas de apreciación o estimación y el registro de observación. Es por estas razones que ha surgido la interrogante de cómo se utiliza la información obtenida en el proceso evaluativo en el segundo nivel de transición. Debido a esto es que el tema de nuestra investigación se ha denominado “Cómo se utiliza la información obtenida en el proceso evaluativo en el segundo nivel de transición de Educación Parvularia, en tres centros educativos de la ciudad de Chillán”. Con el fin de aportar información sobre este tema, tanto a las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia, como a las Educadoras de Párvulos en ejercicio de la profesión; si bien existen investigaciones relacionadas con la evaluación en Educación Parvularia, consideramos necesario seguir aportando a dicho tema, pues es relevante y pertinente con el quehacer educativo de las educadoras que se desempeñan en el nivel inicial.
Descripción : Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2008.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/310
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Muñoz_Vásquez_Evelyn.pdf832,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios