Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/310
|
Título : | Cómo se utiliza la información obtenida en el proceso evaluativo en el segundo nivel de transición de educación parvularia, en tres centros educativos de la ciudad de Chillán |
Autor : | Herrera Narváez, Gloria R. Alarcón Jünemann, Macarena Ivetty Cortés Cortés, Daniela de Lourdes Espinoza Candia, Karen Andrea Muñoz Vásquez, Evelyn Margarita Pino González, Fabiola Andrea Troncoso Sánchez, Vivian Ximena Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
Palabras clave : | EVALUACION EDUCATIVA CALIDAD DE LA EDUCACION-MEDICIONES EVALUACION DEL APRENDIZAJE-ENSEÑANZA PREESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2008 |
Resumen : | Cuando hablamos de evaluación nos referimos a un proceso dinámico,
continuo y versátil, el cual consta de tres etapas que son medición, juicio de valor y toma de decisión, dentro de este proceso se pueden utilizar diversos
instrumentos, para la recolección de datos, siendo los más frecuentes en el nivel de Educación Parvularia las listas de control o cotejo, escalas de apreciación o estimación y el registro de observación. Es por estas razones que ha surgido la interrogante de cómo se utiliza la información obtenida en el proceso evaluativo en el segundo nivel de transición.
Debido a esto es que el tema de nuestra investigación se ha denominado “Cómo se utiliza la información obtenida en el proceso evaluativo en el segundo nivel de transición de Educación Parvularia, en tres centros educativos de la ciudad de Chillán”. Con el fin de aportar información sobre este tema, tanto a las
estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia, como a las Educadoras de
Párvulos en ejercicio de la profesión; si bien existen investigaciones relacionadas
con la evaluación en Educación Parvularia, consideramos necesario seguir aportando a dicho tema, pues es relevante y pertinente con el quehacer educativo de las educadoras que se desempeñan en el nivel inicial. |
Descripción : | Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2008. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/310 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Parvularia
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|