(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3515

Título : Influencia de los hábitos alimenticios y nivel socioeconómico en el conocimieto del área del lenguaje en niños y niñas del nivel de transición II de la ciudad de Chillán
Autor : Tello Silva, Daniel Alonso
Canales Alarcón, Natalie Cristina -- natalie_gatita@hotmail.com
Fuentes Pantoja, Dayana Nicol -- dfuentesespinoza@outlook.com
Parra Sandoval, Katherin Violeta Elizabeth -- kattyparrasandoval@gmail.com
Valderrama González, María Belén -- marlbora_pan@live.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Palabras clave : HABITOS ALIMENTICIOS
NUTRICION-ENSEÑANZA PREESCOLAR
RENDIMIENTO ESCOLAR
ESTRATOS SOCIALES
SITUACIÓN NUTRICIONAL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Los hábitos alimenticios son un factor primordial en la vida de los niños y niñas para su desarrollo nutricional como también su directa influencia en el propio rendimiento escolar. En la primera fase de desarrollo de los párvulos; el desayuno, demuestra ser de gran importancia. Un estudio demuestra que los niños y niñas que toman desayuno todos los días tienen un mejor rendimiento, que se manifiesta a través de buenas calificaciones. También cabe destacar que es necesario mantener una alimentación saludable; aunque lamentablemente, influye de manera notable el nivel socio económico de la familia, ya que no todos los padres cuentan con recursos suficientes para poder ofrecerles una completa alimentación para sus hijos (as) debido a su vulnerabilidad social y es por esta razón que muchas veces los niños asisten a los establecimientos porque reciben alimentación, pero ante esta situación, se reitera que el desayuno debe ser antes que el niño o niña ingrese a la escuela, la hora en que se da éste, influye. Existiendo una mala alimentación, hay niños desnutridos afectando notoriamente su rendimiento y el desarrollo de sus capacidades cognitivas, también sucede para aquellos niños que se alimentan de forma incorrecta, remplazando aquellos alimentos como las verduras, frutas y lácteos por golosinas o simplemente la conocida “comida chatarra”, lo que conlleva finalmente a un alto nivel de obesidad en los menores. Toda esta problemática, sucede por la poca toma de conciencia, sobre la real importancia que es llevar una alimentación completa, sana y equilibrada en la vida cotidiana; en este caso, en la vida de los niños y niñas que están aún en pleno desarrollo y crecimiento. Para ello es fundamental que los padres y las familias tomen conocimiento de esto para educar a sus hijos, no solo para enseñar, sino que también para practicar un estilo de vida saludable.
Descripción : Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3515
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Canales Alarcón, Natalie Cristina.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios