(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/321

Título : Estrategias utilizadas por las educadoras de párvulos, en la iniciación a la lecto-escritura
Autor : Rebolledo Carreño, Alexis
Acevedo Urrea, Natalie
Urrea Gajardo, María Isabel
Zambrano Molina, Marcela
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Palabras clave : LECTURA-ENSEÑANZA-METODOLOGIA
LECTURA-ENSEÑANZA PREESCOLAR-METODOLOGIA
ESCRITURA-ENSEÑANZA PREESCOLAR-METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2008
Resumen : El presente trabajo de investigación, se centra en la descripción del nivel de conocimiento y uso de las distintas estrategias existentes para la iniciación a la lectoescritura, por parte de las Educadoras de Párvulos, que se desempeñan en segundo ciclo, en los distintos establecimientos educacionales, del ámbito municipal, de la ciudad de Chillán. El principal objetivo de este trabajo, es develar el nivel real de conocimiento, que poseen las educadoras de párvulos, acerca de las estrategias de iniciación a la lectoescritura, conocer la concepción que tienen de éstas, la importancia para el proceso de desarrollo del párvulo, y cómo son utilizadas, además de la recurrencia en el uso de éstas. Pensamos que esta investigación, es de gran importancia, ya que sus principales resultados, nos otorgarán la posibilidad de conocer, fortalezas y debilidades, tanto en la formación inicial de las educadoras de párvulos, como aquellos vacíos existentes en el propio desempeño, y de esta forma, tomar acciones remediales, que procuren al mejoramiento del desempeño docente en esta área. Los resultados de esta investigación concuerdan parcialmente con las hipótesis planteadas en nuestro estudio, aportando además otros datos de importancia, que contribuyeron a fortalecer la configuración de los procesos de iniciación a la lectoescritura, en forma global.
Descripción : Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2008.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/321
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Zambrano_Molina_Marcela.pdf782,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios