Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2770
|
Título : | Instrumentos de evaluación utilizados en el nivel de educación parvularia |
Autor : | Mena Bastías, Carmen Cáceres Stuardo, Jesenia -- caceres.stuardo@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
Palabras clave : | EVALUACION DEL APRENDIZAJE EDUCACION PARVULARIA INSTRUMENTOS EDUMETRICOS Y PSICOMETRICOS EVALUACION EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | La Evaluación es un proceso constante, sistemático y dinámico, que persigue la objetividad, a través del cual se emite un juicio valorativo que ayuda a innovar en el proceso de tomas de decisiones, en este sentido el objetivo principal de esta investigación es “Identificar los instrumentos de evaluación y caracterizar su uso dentro del nivel de Educación Parvularia y su proceso evaluativo”. La metodología utilizada en la que se centra dentro del paradigma cualitativo, de tipo exploratoria, obteniendo los resultados a partir de encuestas realizadas a cinco Educadoras de Párvulos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Chillán. Como resultado de esta investigación se concluyó que las Educadoras de Párvulos encuestadas desconocen conceptos claves dentro de los tipos de instrumentos que existen y utilizan una cantidad reducida de ellos durante el proceso académico, siendo esto un factor desencadenante en el proceso de toma de decisión. |
Descripción : | Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014 |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2770 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Parvularia
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|