(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/311

Título : Estudio relativo a develar cómo trabajan las educadoras de párvulos con las familias de niños/as que presentann Necesidades Educativas Especiales
Autor : Arteaga González, Patricia E.
Bustos Guevara, Dayana
Núñez Cabezas, Bárbara
Núñez Cabezas, Fernanda
Suazo Riquelme, Bárbara
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Palabras clave : EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
INTEGRACION EDUCACIONAL
EDUCACION PREESCOLAR-METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La diversidad es una condición inherente al ser humano, es el resultado de múltiples factores tales como origen sociocultural, características físicas y psicológicas, etc. Es aquella que nos permite comprender sobre las diferencias que presenta cada uno de nosotros en cuanto a sus capacidades, intereses, aptitudes y motivaciones. En consecuencia no todas las personas somos iguales, existiendo una variedad de factores que nos hacen ser únicos e inigualables. Dentro de esta diversidad humana, encontramos también diferencias en cuanto a las capacidades de aprendizaje, diferentes necesidades en el ámbito educativo referidas a niños, niñas y jóvenes que presentan alguna necesidad educativa especial. Estos requerimientos deben ser atendidos con los profesionales y recursos especiales necesarios, recibiendo por parte del educador estrategias didácticas que estén adecuadas a sus posibilidades y capacidades. Por otro parte, la familia de los niños(as) con necesidades educativas especiales también se ven involucradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as, y es aquí en donde cobra una relevancia significativa la relación directa que debe existir entre el educador y los padres, logrando un trabajo conjunto para así poder potenciar las capacidades y habilidades de cada uno de los niños(as) con N.E.E. Esta propuesta de investigación tiene como objetivo develar el trabajo que realizan las educadoras con las familias de niños(as) con N.EE, y así dejar en evidencia las diferentes estrategias utilizadas para ello. La metodología utilizada se basa de un enfoque cualitativo de tipo exploratorio, ya que busca a través de la observación y el dialogo obtener información relevante a cerca de nuestro objeto de estudio
Descripción : Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2011
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/311
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Núñez_Cabezas_Bárbara.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios