(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2774

Título : Uso y efecto de los diferentes estilos musicales que utiliza la educadora de párvulos en el primer ciclo inicial en los jardines infantiles de la JUNJI y VTF de las comunas de Chillán y Chillán Viejo
Autor : Navarrete Gahona, Rogelio V.
Martínez García, Erika Gisela -- kikamartinezgaecia@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Palabras clave : MUSICA-ENSEÑANZA PREESCOLAR
MUSICA PARA JARDINES INFANTILES
EDUCACION PREESCOLAR-INVESTIGACIONES
EDUCACION PREESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La música ha sido utilizada desde tiempos remotos en la historia de la humanidad y cada vez toma más lugar, no tan solo en la vida cotidiana sino; también en la educación. Actualmente, se ha ido valorizando por su eficiencia en el desarrollo de múltiples áreas del niño(a) como lo son; la creatividad, el lenguaje verbal-artístico y el razonamiento lógico. A través, de la música el niño(a) se aprende a conocer, se hace consciente de su propio cuerpo e interacciona con su entorno más cercano, desarrolla sus sentimientos y emociones adquiriendo aprendizajes fundamentales para su vida; por esta razón nace la importancia de enfatizar la música en el ser humano y la necesidad de ser estimulada desde la gestación. La música es placentera y provechosa de experiencia de aprendizaje que alimenta la imaginación. Se puede encontrar en un aplauso, en el balbuceo de un bebé, en el sonido del viento, en la lluvia y más que todo en las canciones que se transmiten de generación a generación. Además, son utilizadas para entretener y buscar la atención de los niños(as) dentro y fuera del aula. Considerando el pensamiento de Platón (S/A): “La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas” Tomando en cuenta las palabras del filósofo griego, en este estudio queremos dar a conocer el uso que le dan las Educadoras de Párvulos y los logros que han obtenido al utilizar los diferentes estilos musicales en el aprendizaje de los niños y niñas específicamente en el primer ciclo que comprende desde el nacimiento hasta los tres años de edad.
Descripción : Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2774
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Martinez Garcia, Erika Gisela.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios