Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1226
|
Título : | Estrategias que utilizan las educadoras de párvulos para atender las necesidades educativas de tipo permanentes en el aula |
Autor : | Flores Lueg, Carolina Belmar Soto, Matilde -- matybs_1988@hotmail.com Bustos Guevara, Soraya -- sory2111rols@hotmail.com González Muñoz, Sandra Rubilar Labraña, María Paz -- mprl1306@hotmail.com Retamal Zenteno, Paz -- paxitaprincess@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
Palabras clave : | EDUCACION PREESCOLAR-METODOLOGIA APRENDIZAJE-METODOLOGIA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | Esta investigación trata de las Estrategias que utilizan las Educadoras de
Párvulos para atender las Necesidades de tipo permanentes en el aula.
Las cuales se dividen en 3 variables: Estrategias Curriculares, del Ambiente
Físico, y Didáctico.
En cuanto a las Estrategias Curriculares la intención es describir si las
Educadoras realizan adecuaciones en relación a la planificación y evaluación que
se ejecuta con los niños/as que presentan alguna discapacidad.
Las Estrategias Didácticas se refieren a la utilización de material didáctico
de acuerdo a las necesidades de cada niño, también se hace referencia al uso de
las Tics para favorecer los aprendizajes de los niños/as.
La última estrategia abordada dice relación con las estrategias del ambiente
físico, esto se refiere a adaptar el espacio físico ya sea del establecimiento como
del aula.
Además de observar en que medida estas estrategias son utilizadas por las
Educadoras, se busca determinar si estas cuentan con la capacitación para
trabajar con niños/as con Necesidades de tipo permanente y si reciben el apoyo
del establecimiento para este trabajo.
Para observar que estrategias utilizan las Educadoras en el aula, se aplicó
una encuesta a Educadoras de establecimientos que cumplían con el requisito de
tener un Proyecto de Integración Escolar vigente.
A raíz de las encuestas realizadas se pudo determinar que las Educadoras
no utilizan las estrategias necesarias para trabajar con niños/as con Necesidades
de tipo permanente dentro del aula además de no realizar un trabajo
multidisciplinario. |
Descripción : | Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2010. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1226 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Parvularia
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|