(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1226

Título : Estrategias que utilizan las educadoras de párvulos para atender las necesidades educativas de tipo permanentes en el aula
Autor : Flores Lueg, Carolina
Belmar Soto, Matilde -- matybs_1988@hotmail.com
Bustos Guevara, Soraya -- sory2111rols@hotmail.com
González Muñoz, Sandra
Rubilar Labraña, María Paz -- mprl1306@hotmail.com
Retamal Zenteno, Paz -- paxitaprincess@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Palabras clave : EDUCACION PREESCOLAR-METODOLOGIA
APRENDIZAJE-METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Esta investigación trata de las Estrategias que utilizan las Educadoras de Párvulos para atender las Necesidades de tipo permanentes en el aula. Las cuales se dividen en 3 variables: Estrategias Curriculares, del Ambiente Físico, y Didáctico. En cuanto a las Estrategias Curriculares la intención es describir si las Educadoras realizan adecuaciones en relación a la planificación y evaluación que se ejecuta con los niños/as que presentan alguna discapacidad. Las Estrategias Didácticas se refieren a la utilización de material didáctico de acuerdo a las necesidades de cada niño, también se hace referencia al uso de las Tics para favorecer los aprendizajes de los niños/as. La última estrategia abordada dice relación con las estrategias del ambiente físico, esto se refiere a adaptar el espacio físico ya sea del establecimiento como del aula. Además de observar en que medida estas estrategias son utilizadas por las Educadoras, se busca determinar si estas cuentan con la capacitación para trabajar con niños/as con Necesidades de tipo permanente y si reciben el apoyo del establecimiento para este trabajo. Para observar que estrategias utilizan las Educadoras en el aula, se aplicó una encuesta a Educadoras de establecimientos que cumplían con el requisito de tener un Proyecto de Integración Escolar vigente. A raíz de las encuestas realizadas se pudo determinar que las Educadoras no utilizan las estrategias necesarias para trabajar con niños/as con Necesidades de tipo permanente dentro del aula además de no realizar un trabajo multidisciplinario.
Descripción : Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2010.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1226
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Belmar_Soto_Matilde.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios