Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2768
|
Título : | Método Singapur, su eficacia en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el nivel transición II |
Autor : | Sepúlveda Zurita, Luz Ancapi Quiroga, Yoshelin Margarita -- yoshi3_@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
Palabras clave : | METODO SINGAPUR ECUACIONES |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | Las razones que inspiraron a la realización de este proyecto fueron conocer, la eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Método Singapur de Matemáticas; en la adquisición de la noción de la resolución de problemas, incorporando a su vez recursos didácticos propios de las aulas que son participes de la investigación, con el objetivo de generar experiencias educativas más cercanas a su realidad
Es por las razones anteriores, es que se quiso implementar el Método Singapur de matemáticas, como un recurso didáctico en las aulas de niños y niñas de Nivel transición; específicamente en NT2, para de este modo ir en mejora de la enseñanza y los aprendizajes, y así comprobar la hipótesis (h1) del proyecto: “La aplicación del Método Singapur de Matemáticas, propicia un mayor logro en la adquisición de la noción de suma y resta en niños y niñas de Nivel Transición II (NT2)”.
El desarrollo de este proyecto se llevó a cabo en la Escuela Básica “Libertador General Bernardo O´Higgins”, de dependencia municipal, en el que se trabajó realizando una investigación aplicada con un grupo control y un grupo experimental. Fue ejecutado por la alumna Tesista; la que dividió sus funciones, realizando tres sesiones de intervención pedagógica en ambos grupos.
En resumen, como resultado de la investigación concluyeron que la aplicación del Método Singapur de Matemáticas, no propicia un mayor logro en la adquisición de la noción de suma y resta en niños y niñas de Nivel Transición II (NT2). |
Descripción : | Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2768 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Parvularia
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|