Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/290
|
Título : | Organización de los elementos curriculares que presenta la planificación de aula, que diseñan los educadores(as) de párvulos para el trabajo pedagógico con niños y niñas de heterogéneo |
Autor : | Flores Lueg, Carolina Briones Vásquez, Mariela Fernanda -- marielabriones@hotmail.com Hernández Ramírez, Jerka Romina -- jerkita@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
Palabras clave : | PLANIFICACION CURRICULAR-ENSEÑANZA PREESCOLAR PLANIFICACION EDUCATIVA-ENSEÑANZA PREESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2008 |
Resumen : | Esta investigación da cuenta un estudio descriptivo sobre la organización de los
elementos curriculares, que presenta la planificación de aula que diseñan
Educadoras(es) de Párvulos para el trabajo pedagógico con niños y niñas del nivel
heterogéneo, que asisten a los establecimientos educacionales de la ciudad de Chillán.
Uno de los objetivos es develar los criterios que utiliza la Educadora de Párvulos
al momento de planificar y organizar su quehacer educativo: cómo organizan su grupo curso; en cuanto a la distribución del tiempo y espacios, las estrategias metodológicas
que utiliza, si responde a algunos componentes básicos de la planificación, tipos de planificación y especialmente si estos elementos los organiza para atender los diversos subgrupos que puedan existir en el aula, si utiliza algún método en especial para
trabajar con ellos, o si bien incluye estrategias, experiencias y evaluaciones variadas y diferenciadas a la necesidad de tales subgrupos, incluyendo en ellas indicadores de evaluación los cuales deben responder al nivel en el que se encuentran los párvulos.
También se quiso investigar si las Educadoras(es) de Párvulos incorporan
diversos tipos de planificaciones como sectoriales y mínimos (ejes centralizadores), las cuales implican ser contextualizadas, a partir de lo que nos entregan las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, para los niños y niñas con los que se trabaja y
si estas poseen las particularidades y pasos que caracterizan a cada una, evidenciando si efectivamente los ejes centralizadores van acorde a su naturaleza. |
Descripción : | Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2008. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/290 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Parvularia
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|