(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Parvularia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/317

Título : Determinar los recursos tecnológicos utilizados con mayor recurrencia dentro del aula en el área de las matemáticas por educadoras de párvulos en las esculas municipales de la comuna de Chillán
Autor : Gajardo Rodríguez, Ana Andrea
Urzúa Venegas, Karen
Rodríguez Sepúlveda, Evelyn -- eve.rodriguezsepulveda@gmail.com
Avila Castro, Momisa
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Palabras clave : INNOVACIONES EDUCATIVAS
TECNOLOGIA EDUCATIVA
EDUCACION PREESCOLAR-METODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En la actualidad las tecnologías han ido evolucionando en forma significativa pudiendo aportar diversos recursos en distintos ámbitos y contextos educativos. De a cuerdo a los recursos tecnológicos existentes se han creado una gama de programas, software y material didáctico, que incentivan el perfeccionamiento en la utilización de éstos siendo apoyados por el Ministerio de Educación (MINEDUC), desde Educación Parvularia en adelante, trayendo consigo beneficios, dentro como fuera del aula, en el área de las matemáticas. Es por esto que la investigación que se presenta, responde a la pregunta: ¿Cómo utilizan las Educadoras de Párvulos los recursos tecnológicos para trabajar en el área de las matemáticas? Un aspecto preocupante en nuestro país es la falta de políticas de formación inicial y permanente del profesorado para la integración de las TIC. Para posibilitar su uso y poder avanzar, es necesaria una nueva generación de docentes que sean capaces de utilizar estas herramientas para mejor su propia productividad y que comprendan la importancia de incorporar las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La presente investigación consta de cinco capítulos: el primero corresponde al planteamientos del problema, objetivos, hipótesis y variables, el segundo capítulo corresponde al marco teórico, el tercer capítulo corresponde al diseño metodológico, el cuarto capítulo es la presentación y análisis de resultados en los cuales se seleccionó 5 escuelas Municipales de la Comuna de Chillán: Marta Colvin, Republica de México, Las Canoas, Javiera Carrera y Arturo Merino Benítez, en las cuales se investigó a través de encuestas realizadas a las Educadoras de Párvulos en los niveles de Transición I y II, y el quinto capítulo corresponde a las conclusiones, finalmente la bibliografía y anexos.
Descripción : Memoria (Educadora de Párvulos) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2010.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/317
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Rodríguez_Sepúlveda_Evelyn.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios