|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
Buscar por Autor Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
Mostrando resultados 42 a 61 de 61
Fecha de publicación | Título | Autor(es) | 2008 | Intencionalidad en la utilización del espacio físico/educativo al momento de contextualizar el curriculum en el nivel de transición II :en estudio de casos | Flores Lueg, Carolina; Flores Jungjohann, Daniela; Moore Siqués, Beatriz -- beitamoore@gmail.com; Moraga Aravena, Carmen -- vivi_linda20@hotmail.com; Pradenas Sandoval, Lutgarda -- chikitita_ps@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2013 | Método Singapur, su eficacia en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el nivel transición II | Sepúlveda Zurita, Luz; Ancapi Quiroga, Yoshelin Margarita -- yoshi3_@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2013 | Modelos y métodos utilizados por educadoras de párvulos para la enseñanza de la lectura y escritura en el segundo nivel de transición de establecimientos particulares subvencionados y municipalizados de la comuna de Chillán | Arteaga González, Patricia Eugenia; Cares Suazo, Jeanitza Pilar -- jeanitza_m-fi@hotmail.com; Castillo Aliaga, Carla Verónica -- c.castillo.aliaga@gmail.com; Medina Cabrera, María José -- kootiitaa@hotmail.com; Sepúlveda Flores, Estefanía Elizabeth -- estefisepulveda@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2016 | Nivel de competencias que autoperciben las educadoras de párvulos de primer y segundo nivel de transición frente al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el desarrollo de experiencias de aprendizaje en el aula | Flores Lueg, Carolina Bernarda; Caballero López, Carla Sofía -- ccaballe@alumnos.ubiobio.cl; Muñoz Sepúlveda, Marcela Paz -- marcela.muñozse@gmail.com; Navarrete Bello, Ángela Jeannette -- ajnavarr@alumnos.ubiobio.cl; Santana Muñoz, Paulina de los Ángeles -- paulina.santana.m@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2016 | Nivel de conocimiento de las educadoras de párvulo de NT1 y NT2 de las escuelas municipales de las comunas de Chillán y Chillán Viejo en el trabajo con necesidades educativas especiales permanentes | Ossa Cornejo, Carlos Javier; Jiménez Pavez, Katherine Adelina del Pilar -- katjimen@alumnos.ubiobio.cl; Méndez Friz, Karen Macarena -- karenmendezfriz@gmail.com; Seguel Altamirano, Karina Macarena -- karina.seguel.a@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2008 | Organización de los elementos curriculares que presenta la planificación de aula, que diseñan los educadores(as) de párvulos para el trabajo pedagógico con niños y niñas de heterogéneo | Flores Lueg, Carolina; Briones Vásquez, Mariela Fernanda -- marielabriones@hotmail.com; Hernández Ramírez, Jerka Romina -- jerkita@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2012 | Percepción de cambio de hábito de actividad física y alimentación saludable a través de la implementación de un software educativo en niños y niñas del nivel transición II de una escuela municipal de la ciudad de Chillán | Mena Bastías, Carmen; González Arenas, Javiera -- javiera.gonzalez.arenas@hotmail.com; Manríquez Manríquez, Fernanda -- fernanda_manriquez@hotmail.com; Muñoz Martínez, Melissa -- meli_20_16@hotmail.com; Parada González, María Carlina -- kany_90_16hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2012 | ¿Qué importancia le asignan las educadoras de párvulos a la lectura temprana en el segundo nivel de transición? | Castro Rubilar, Juana; García Montenegro, Karem Giovanna -- mi.norte@hotmail.com; García Zapata, Ana; Kaik Gutiérrez, Constanza Paulina -- mauchi@hotmail.com; Romero Ormeño, Gabriela Alejandra -- gaby-tuns@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2019 | La reflexión docente : percepciones y estrategias para el proceso reflexivo, utilizadas por las educadoras guías y supervisoras de práctica profesional, tanto personal e intencionado en las alumnas de la carrera de Pedagogía en educación parvularia de la Universidad del Bío-Bío | Arteaga González, Patricia Eugenia; Jerez Ramos, Carolina Del Pilar; Sepúlveda Vidal, Macarena Andrea -- any25gdb@gmail.com; Suazo Gutiérrez, Ana Andrea -- any25gdb@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2011 | Rescatando la historia de la educación parvularia en la ciudad de Chillán | Mena Bastías, Carmen; Núñez González, Alejandra; Valenzuela Gutiérrez, Carla -- carlavalenzuelagutierrez@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2012 | La resolución de problemas como medio para favorecer el razonamiento lógico-matemático en niños y niñas de los niveles de transición I y II de colegios particulares subvencionados de Chillán | Gajardo Rodríguez, Ana Andrea; Andrades Montecinos, Sandra; Bustos Espinosa, Catherine; Rodríguez Guajardo, Yvette; San Martín Herrera, Marjorie; Ruiz Gallegos, Andrea; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2011 | Rol que cumple la educadora de párvulo en su quehacer pedagógico para potenciar los valores declarados en el proyecto educativo institucional | Navarrete Troncoso, Lucía; Inzunza Figueroa, Polett Andrea -- polyta_17in@hotmail.com; Olave Briones, Beatriz Elena -- bety_elem@hotmqail.com; Rodríguez Gutiérrez, Viviana Isabel -- isaby_1988@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2020 | Significados atribuidos por estudiantes de Pedagogía en educación parvularia a la línea de prácticas instalada en el proceso formativo | Flores Lueg, Carolina Bernarda; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile); Fuentes Jara, Daniela Ignacia -- danielaignaciafuentesjara96@gmail.com; Palavecino Gacitúa, Valeska Ester -- valeska.palavecino18@gmail.com; Reyes Figueroa, Maricel Andrea -- maricel.reyesmarf@gmail.com; Toledo Montecino, Valentina Soledad -- valentinavalentina9696@gmail.com |
2008 | Síndrome de Down y proyección social :¿cómo enfrentan las familias este dilema? | Lira Ramos, Hugo I.; Céspedes Flores, Maribel Jeannette -- mari_jc_f@hotmail.com; Cires Guajardo, Claudia Andrea -- henzzy@hotmail.com; Moraga Aravena, Elizabeth Soledad -- tia_eli_@hotmail.com; Salgado Valverde, Fabiola Beatriz -- fsalgvalv@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Tipo de capacitación que poseen las educadoras de párvulos y profesores de educación básica para favorecer los aprendizajes de los niños y niñas con necesidades educativas especiales de los niveles NT1, NT2 y NB1 de las escuelas municipales y subvencionadas de Chillán | Flores Lueg, Carolina; Jiménez Jiménez, Pamela -- pamelita_2702@hotmail.com; Sepúlveda Gacitúa, Yazmin -- xanxita_cony@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2011 | Uso de rincones de aprendizaje en los niveles NT1 y NT2 en estableciemientos educacionales de la comuna de Chillán | Flores Lueg, Carolina; Aparicio Hernández, Andrea -- andipilop22@hotmail.com; Arce Rojas, Katherine; Manríquez Vejar, Alejandra -- a.manriquez.vejar@gmail.com; Navarro Márquez, Rocío -- rocionavarromarquez@gmail.com; San Martín González, Alejandra -- alito_1515@hotmail.com; Masías Quintana, Alexandra -- jana-alexandra@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Uso de software educativos en la enseñanza de valores en párvulos de segundo nivel de transición en escuelas municipales de la ciudad de Chillán | Lagos San Martín, Nelly G.; Fuentealba Vergara, Roció; Fuentes Salazar, María Victoria; Rodríguez Andana, Claudia; Sintas Hernández, María Belén; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2017 | Uso y efecto de los diferentes estilos musicales que utiliza la educadora de párvulos en el primer ciclo inicial en los jardines infantiles de la JUNJI y VTF de las comunas de Chillán y Chillán Viejo | Navarrete Gahona, Rogelio V.; Martínez García, Erika Gisela -- kikamartinezgaecia@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Utilización de los espacios educativos en el nivel de sala cuna en establecimientos educacionales pertenecientes a JUNJI y MINEDUC de la ciudad de Chillán | Mena Bastías, Carmen; Muñoz López, Maricel -- maricel.ml@hotmail.com; Reyes Márquez, Cinthya; Toledo Ulloa, Patricia -- patitaxtoledo@hotmail.com; Vega Ancán, Saray; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2020 | Vulneración del factor físico, psicológico y emocional a niños y niñas en nivel de sala cuna y nivel medio en la comuna de Chillán | Navarrete Troncoso, Eliana Lucía; González Ortiz, Belén Elizabeth -- belen.gonzalez2723@gmail.com; Riquelme Mariqueo, Ana Camila -- ana.riquelme1401@alumnos.ubiobio.cl; San Martín Guzmán, Viviana Isabel -- vsanmar1995@gmail.com; Vejar Hermosilla, Constanza Elizabeth -- consttcazaveh@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
Mostrando resultados 42 a 61 de 61
|