|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
Buscar por Materia APRENDIZAJE-METODOLOGIA
Mostrando resultados 1 a 20 de 28
Fecha de publicación | Título | Autor(es) | 2009 | Activities for the acquisition of English as a foreign language consistent with different learning styles | Vidal Hurtado, Jorge H.; Arias Opazo, Karel; Moraga Díaz, Carolina; Neira Reyes, Cecilia; Villegas Flores, Marta; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés y Traducción Inglés-Español (Chile) |
2020 | Agrupamientos flexibles : un método de atención a la diversidad desde la percepción de la convivencia escolar | Castro Rubilar, Juana Irene; Vidaurre Troncoso, Carla Elizabeth -- c.evidaurret@gmail.com; Pavez Navarrete, Consuelo Belén -- belenpaveznavarrete@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2016 | El aprendizaje inferencial lector en textos policiales : una propuesta didáctica para séptimo año básico | Cornejo Fontecilla, Tilma; Amaya Godoy, Víctor -- victoramayagodoy@hotmail.es; Contreras Fuentes, Ramón -- rcf_manaster@hotmail.com; Ibáñez Bascuñán, Gabriel -- gabriel.i_607@live.cl; Ramírez Villarroel, Carlos -- carlosramirezpract@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
2018 | Contextualización del proceso de enseñanza en el medio escolar : un estudio descriptivo en las escuelas de Ñuble | Torres Cuevas, Héctor; Berrios Sepúlveda, Danitza Pilar -- danitza.berrios1501@alumnos.ubiobio.cl; Ferrada Hernández, María Jesús; Jiménez Novoa, Javiera Valentina; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2015 | Desarrollo de habilidades didácticas en la carrera de Pedagogía en Educación General Básica en una universidad tradicional estatal | Cisterna Cabrera, Francisco; Venegas Henríquez, Erna Yamilet; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2010 | Eficacia de un programa tutorial entre pares en el sector de educación matemática | Lira Ramos, Hugo I.; Estrada Palavecino, Alexandra Andrea; Flores Hermosilla, Nicole Romina; Godoy Henríquez, Carolina Valeria; Luengo Vera, Mayra Alejandra; Medina Cisternas, Camila Fernanda; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2015 | Estilos de aprendizaje, a partir del modelo V.A.K. en estudiantes de los Programas Especiales de Continuidad de Estudios (PECE), Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío. Sede Chillán | Severino González, Pedro E. -- pseverino@ubiobio.cl; Medel Muñoz, Isabel del Carmen -- isamemu@gmail.com; Orellana Labra, Cindy Andrea -- c_dyorellana@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
2013 | Estilos de aprendizaje en la formación inicial docente y su impacto en la educación escolar | Lira Ramos, Hugo I.; Lucares Salas, María Elena -- me.lucares@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
2015 | Estilos de enseñanza y aprendizaje : docentes y estudiantes del área de lenguaje y comunicación | Hernández Medina, Alejandra; Quezada Sandoval, Mitza Daniela -- mitza.quezada@hotmail.com; Garrido Medel, María José --medelgmarijose@gmail.com; Pereira López, Bárbara Alejandra -- pereiralopezbarbara@gmail.com; Pérez Bravo, Pamela Paz -- ppperez@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
2019 | Estrategias didácticas en acción : propuestas para promover el aprendizaje en Historia, Geografía y Ciencias Sociales | Hernández Sandoval, María Cecilia; Barriga Silva, Tavita Andrea -- tbarriga@egresados.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile) |
2012 | Estrategias didácticas para promover habilidades en geografía : estudio para abordar las dificultades de aprendizaje en geografía, a partir del mapa de progreso: "espacio geográfico" en segundos años medios de liceos técnicos-profesionales de la comuna de Chillán | Hernández Sandoval, María C.; Llantén Barriga, Lily; Moscoso Machuca, Emmanuel; Melo Anabalón, Ignacio; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile) |
2009 | Estrategias didácticas que utilizan y aplican las educadoras de párvulos para desarrollar habilidades lectoras en los niños/as en NT2 | Flores Lueg, Carolina; Chandía Olave, Liliana -- lilianitadm@hotmail.com; Jaque Moraga, Katherinne -- kdhex_8@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2010 | Estrategias que utilizan las educadoras de párvulos para atender las necesidades educativas de tipo permanentes en el aula | Flores Lueg, Carolina; Belmar Soto, Matilde -- matybs_1988@hotmail.com; Bustos Guevara, Soraya -- sory2111rols@hotmail.com; González Muñoz, Sandra; Rubilar Labraña, María Paz -- mprl1306@hotmail.com; Retamal Zenteno, Paz -- paxitaprincess@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2007 | Estrategias y técnicas didácticas utilizadas por docentes de matemática en NM2 | Zamorano Vargas, Alicia L.; Aguayo Villagrán, Lucy Victoria; Martínez Pavez, Jessica Ivette; Navarrete Torres, Maribel Elizabeth; Vergara Valenzuela, Gabriela de las Mercedes; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile) |
2009 | Estudio de la reflexión cognitiva por medio de bitácoras de los alumnos del tercer año medio "A" de la especialidad de administración del colegio INSUCO de Chillán | Cárcamo Vásquez, Héctor G.; Maldonado Fuentes, Ana C.; Saavedra Castro, Edith Constancia -- edsaaved@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
2018 | Estudio del impacto de incorporar videojuegos al proceso de aprendizaje de fracciones matemáticas | Rubio Manzano, Clemente; Castillo Burgos, Pablo Enrique -- p.rov@live.cl; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile) |
2013 | Estudio descriptivo-comparativo de los estilos de aprendizaje predominante en estudiantes de sexto año básico de escuelas rurales y urbanas de la Provincia de Ñuble | Lira Ramos, Hugo I.; Cabrera Gutiérrez, Daniela; Monroy Fuentes, Nicole; Navarrete Fuentes, Cristian; Olivares Palma, Macarena; Sepúlveda Figueroa, Paulina; Urrutia Concha, Yenifer; Villablanca Burgos, Soledad; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2008 | Estudio descriptivo : estrategias metodológicas que favorecen el desarrollo de la atención en los niños y niñas del nivel de transición 1 | Lagos San Martín, Nelly G.; Castillo Toloza, Paulina Andrea -- polack_14@hotmail.com; Navarrete Silva, Bernarda Isabel -- bernynavarre@yahoo.es; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2020 | Estudio sobre la implementación de la actividad lúdica y el juego en los niveles de transición, desde la perspectiva de educadoras de párvulos de establecimientos educativos : municipales y particular subvencionado en la ciudad de Chillán | Mena Bastías, Carmen Patricia; Cabrera Villanueva, Claudia Andrea -- clau.cabrera12333@gmail.com; Mores Valenzuela, Paulette Constanza -- pmores.v@gmail.com; Ortiz Zapata, Nicol Andrea; Parra Arias, Cynthia Catalina; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile) |
2014 | Factores que inciden en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de segundo año medio de la ciudad de Chillán | Blanco Hadi, Enrique; Ceballos Parra, Katherine -- katita.ceballos@gmail.com; Davila Hernández, Nicole --nicoledavilah@gmail.com; Espinoza Caro, Juan - juan.espinozacaro@gmail.com; Ramirez Angulo, Madeleine -- mady.ramirez@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
Mostrando resultados 1 a 20 de 28
|