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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1882
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Título : | Eficacia de un programa tutorial entre pares en el sector de educación matemática |
Autor : | Lira Ramos, Hugo I. Estrada Palavecino, Alexandra Andrea Flores Hermosilla, Nicole Romina Godoy Henríquez, Carolina Valeria Luengo Vera, Mayra Alejandra Medina Cisternas, Camila Fernanda Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
Palabras clave : | TUTORES (EDUCACION) APRENDIZAJE-METODOLOGIA MATEMATICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES EDUCACION PRIMARIA-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES TUTORIA ENTRE PARES EN EDUCACION MATEMATICA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | Durante años la educación ha venido arrastrando una preocupación que no
es menor para el proceso de enseñanza-aprendizaje y es el cómo incrementar la
calidad de éste en las aulas. Al introducirse al tema es posible darse cuenta que
podría haber una nueva metodología, donde por medio de ayudantías de tutores
académicos, se genere un progreso significativo en la calidad del aprendizaje. La
inquietud de innovar, mejorar, y demostrar que el proceso de enseñanzaaprendizaje
puede tener un apoyo favorable gracias a las tutorías, es lo que nos
lleva a estudiar este problema.
En esta investigación se muestra el marco teórico como los referentes más
sólidos vinculados a las tutorías y a su apoyo horizontal en el rendimiento escolar
en el sector de Educación Matemática, todo dentro de una discusión bibliográfica.
Junto con ello se ha formulado la problemática de investigación desde una
perspectiva socio y metacognitiva, donde a pesar de ser una investigación de
resultados cuantitativos, se le da relevancia al desempeño social que este estudio
puede llegar a lograr. Se han presentados los objetivos de manera clara,
explicando con ellos las intenciones generales y especificas del trabajo.
Este estudio se encasilla dentro de un diseño de prueba-posprueba con un
solo grupo, donde se encuentra el diseño pre experimental, llamado así, porque su
grado de control es mínimo. Es un modelo cuantitativo, pensado para diferenciar,
controlar y predecir fenómenos, partiendo de una realidad dada y algo estática que
puede fragmentarse para su estudio. Se puede agregar que el diseño es
descriptivo; desde un punto científico. Describir es medir, por lo tanto se intentará
especificar la propiedad de la variable sometiéndola a un análisis.
La estructura va desde un planteamiento de la problemática, marco teórico,
marco metodológico, análisis de datos, resultados de la investigación y sus
conclusiones finales apoyando una de las hipótesis planteadas. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2010. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1882 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica
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