Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3573
|
Título : | Agrupamientos flexibles : un método de atención a la diversidad desde la percepción de la convivencia escolar |
Autor : | Castro Rubilar, Juana Irene Vidaurre Troncoso, Carla Elizabeth -- c.evidaurret@gmail.com Pavez Navarrete, Consuelo Belén -- belenpaveznavarrete@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
Palabras clave : | APRENDIZAJE-METODOLOGIA ANALISIS DEL PROCESO DE INTERACCION EN EDUCACION ESCOLARES DISCIPLINA ESCOLAR ASPECTOS SOCIALES CONVIVENCIA ESCOLAR AGRUPACIONES FLEXIBLES |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | La educación en el país se ha sustentado por mucho tiempo en la implementación de una metodología tradicional, la cual tiene por objetivo propiciar una igualdad de saberes, enseñanzas y oportunidades a todos los estudiantes, generando un proceso de enseñanza-aprendizaje estándar, que deja de lado la diversidad de gustos, habilidades y ritmos de aprendizajes del estudiantado, generando así barreras educativas, desmotivación por los estudios, competencias entre pares y problemas de convivencia. A partir de esto, nace la motivación por realizar un estudio acerca de medidas metodológicas que permitan dar respuesta a las necesidades actuales del estudiantado, llegando así a la metodología de enseñanza-aprendizaje denominada “Agrupación Flexible”, la cual es impartida en un centro educativo ubicado en la región de Ñuble y , que a su vez, ha obtenido una excelente recepción por parte de la comunidad educativa en general, convirtiéndose en una práctica con potencial inspirador para otros establecimientos educativos. Dicha inspiración se debe a las particulares características que presenta la metodología y a los resultados que se han obtenido desde su implementación, los cuales han sido beneficiosos para la comunidad educativa en general. El objetivo de este estudio fue dar a conocer los resultados obtenidos a partir de la implementación de esta metodología en el centro educativo ya mencionado, entendiendo que las medidas empleadas por éste permiten dar respuesta a las necesidades del estudiantado. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3573 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Inglés
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|