Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Castellano y Comunicación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1389
|
Título : | Estudio de la reflexión cognitiva por medio de bitácoras de los alumnos del tercer año medio "A" de la especialidad de administración del colegio INSUCO de Chillán |
Autor : | Cárcamo Vásquez, Héctor G. Maldonado Fuentes, Ana C. Saavedra Castro, Edith Constancia -- edsaaved@alumnos.ubiobio.cl Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
Palabras clave : | METACOGNICION RAZONAMIENTO (PSICOLOGIA)-ENSEÑANZA APRENDIZAJE-METODOLOGIA EDUCACION SECUNDARIA-CHILLAN (CHILE) |
Fecha de publicación : | 2009 |
Resumen : | La investigación se realizará en el ámbito de la evaluación de los aprendizajes
específicamente en LA REFLEXIÓN COGNITIVA A TRAVÉS DE BITÁCORAS que
realizan los estudiantes de tercero medio A de Administración del colegio INSUCO de la
ciudad de Chillán, respecto a los contenidos del discurso argumentativo,
correspondiente a este nivel.
El estudio se sustentará en la metodología cualitativa de investigación,
considerando como método más apropiado el estudio de casos. A nivel técnico
procedimental se recurrirá a la observación y recolección directa de información, a
través de la técnica de BITÁCORAS, donde se registrarán las actividades clase a clase.
Todo enmarcado en las nuevas propuestas que plantea la Reforma Educacional en
nuestro país, pues se ha ido innovado en la didáctica y en la evaluación del proceso de
enseñanza y aprendizaje, enfocándose en una mayor calidad, eficacia y efectividad del
proceso cognitivo de cada uno de los niveles escolares.
Es importante tomar en cuenta las nuevas propuestas que plantean los cambios
curriculares, pues están directamente enfocados a una mayor calidad en la educación
de los jóvenes que buscan satisfacer sus necesidades más inmediatas, como son la
calidad en la entrega de los contenidos, la preocupación docente al momento realizar la
intervención didáctica en el marco de una clase de aula, y con ello lograr un aprendizaje
significativo y, en lo posible, permanente; por esto los objetivos de esta investigación
son focalizar las debilidades en las estrategias de enseñanza y fortalecerlas, como así
también mejorar la calidad en la entrega de los contenidos y la recepción de los mismos
por parte de los alumnos. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2009. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1389 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Castellano y Comunicación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|