(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Castellano y Comunicación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1389

Título : Estudio de la reflexión cognitiva por medio de bitácoras de los alumnos del tercer año medio "A" de la especialidad de administración del colegio INSUCO de Chillán
Autor : Cárcamo Vásquez, Héctor G.
Maldonado Fuentes, Ana C.
Saavedra Castro, Edith Constancia -- edsaaved@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile)
Palabras clave : METACOGNICION
RAZONAMIENTO (PSICOLOGIA)-ENSEÑANZA
APRENDIZAJE-METODOLOGIA
EDUCACION SECUNDARIA-CHILLAN (CHILE)
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La investigación se realizará en el ámbito de la evaluación de los aprendizajes específicamente en LA REFLEXIÓN COGNITIVA A TRAVÉS DE BITÁCORAS que realizan los estudiantes de tercero medio A de Administración del colegio INSUCO de la ciudad de Chillán, respecto a los contenidos del discurso argumentativo, correspondiente a este nivel. El estudio se sustentará en la metodología cualitativa de investigación, considerando como método más apropiado el estudio de casos. A nivel técnico procedimental se recurrirá a la observación y recolección directa de información, a través de la técnica de BITÁCORAS, donde se registrarán las actividades clase a clase. Todo enmarcado en las nuevas propuestas que plantea la Reforma Educacional en nuestro país, pues se ha ido innovado en la didáctica y en la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje, enfocándose en una mayor calidad, eficacia y efectividad del proceso cognitivo de cada uno de los niveles escolares. Es importante tomar en cuenta las nuevas propuestas que plantean los cambios curriculares, pues están directamente enfocados a una mayor calidad en la educación de los jóvenes que buscan satisfacer sus necesidades más inmediatas, como son la calidad en la entrega de los contenidos, la preocupación docente al momento realizar la intervención didáctica en el marco de una clase de aula, y con ello lograr un aprendizaje significativo y, en lo posible, permanente; por esto los objetivos de esta investigación son focalizar las debilidades en las estrategias de enseñanza y fortalecerlas, como así también mejorar la calidad en la entrega de los contenidos y la recepción de los mismos por parte de los alumnos.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2009.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1389
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Castellano y Comunicación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Saavedra_Castro_Edith.pdf926,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios