(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1143

Título : Factores que inciden en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de segundo año medio de la ciudad de Chillán
Autor : Blanco Hadi, Enrique
Ceballos Parra, Katherine -- katita.ceballos@gmail.com
Davila Hernández, Nicole --nicoledavilah@gmail.com
Espinoza Caro, Juan - juan.espinozacaro@gmail.com
Ramirez Angulo, Madeleine -- mady.ramirez@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Palabras clave : INGLES-ENSEÑANZA SECUNDARIA-INVESTIGACIONES
APRENDIZAJE-METODOLOGIA
EDUCACION SECUNDARIA-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
AUTOESTIMA
NIVEL SOCIOCULTURAL
UBICACION GEOGRAFICA
NIVEL DE INGLES
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El idioma Inglés cada día toma más importancia y protagonismo en nuestra sociedad ya que el aprendizaje de este es un tema latente. A diario vemos como en los colegios se esfuerzan por aumentar sus niveles de logro en esta materia, sin embargo son pocos los que han logrado tener éxito, cuyos resultados se ven reflejados en los altos niveles de aprobación de las distintas pruebas estandarizadas que existen para medir esta área. Es por esto que nos preguntamos cuales son los factores que inciden en el mayor o menor aprendizaje del idioma inglés. En ese sentido, se han considerados los siguientes elementos: el Nivel sociocultural, la Autoestima, la Ubicación Geográfica y el Sexo. A lo largo de la presente investigación se verá el grado incidencia de cada uno de ellos en el aprendizaje de idioma inglés. El estudio está dividido en tres capítulos. En el primero de ellos, Problematización, se especifica todo lo concerniente al problema a investigar como tal, se ahonda en la importancia de éste, tanto para la educación como para la sociedad. En este capítulo, además, se establecen las hipótesis de investigación y los objetivos generales y específicos que permitieron orientar el estudio. También, se presentan y especifican las cuatro variables de nuestra investigación junto a sus definiciones conceptuales y operacionales correspondientes. El Marco Teórico constituye el segundo capítulo de este trabajo el cual está dividido en 3 subcapítulos, cada uno dedicado al Aprendizaje del idioma inglés al Nivel sociocultural, la Autoestima, respectivamente. La variable Sexo será tratada en el capítulo de Aprendizaje del idioma inglés y la variable Ubicación geográfica será tratada en el capítulo de Nivel sociocultural. El capítulo tres, Metodología de Investigación, se inicia haciendo referencia al paradigma epistemológico desde el cual ha sido planteada esta investigación, la cual se desarrolla desde una metodología cuantitativa. También, se han incluido los resultados de los procesamientos estadísticos, todos ellos realizados con el software estadístico SPSS en su versión 20. Los datos se encuentran separados y graficados de acuerdo a las variables y posteriormente se hacen comparaciones entre los colegios que formaron parte de la muestra. Luego de los capítulos señalados anteriormente, los resultados y análisis que fueron desarrollados, se presentan las Conclusiones, donde se puede apreciar las hipótesis que fueron aceptadas y las que hipótesis fueron rechazadas. Cabe destacar que el estudio reveló que el Nivel sociocultural y la ubicación geográfica son factores importantes de considerar al analizar el Aprendizaje del idioma inglés. Por último, fueron incorporados la Reseña con los textos consultados y los Anexos que fueron de utilidad en este estudio, vale decir, los tests aplicados con sus respectivas pautas de correcciones y sus respectivos resultados.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chilllá, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1143
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ceballos_Parra_Katherine.pdf5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios