|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
Buscar por Materia COMPRENSION LECTORA
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicación | Título | Autor(es) | 2010 | Aplicación del modelo quinario de Larivaille como estrategia estructural para la comprensión lectora del texto escrito y audiovisual | Espinoza Henríquez, Patricio A.; Jara González, Juan Pablo -- emaildejuanpablo@gmail.com; Méndez Parra, Aníbal Maximiliano -- a.mendezparra@hotmail.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
2014 | Aprender a leer, leer para aprender : construcción de competencias de comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, a través del sector de historia, geografía y ciencias sociales | Hernández G., María Cecilia; González Vega, Carlos Felipe -- cf7.gonzalez@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile) |
2016 | El aprendizaje inferencial lector en textos policiales : una propuesta didáctica para séptimo año básico | Cornejo Fontecilla, Tilma; Amaya Godoy, Víctor -- victoramayagodoy@hotmail.es; Contreras Fuentes, Ramón -- rcf_manaster@hotmail.com; Ibáñez Bascuñán, Gabriel -- gabriel.i_607@live.cl; Ramírez Villarroel, Carlos -- carlosramirezpract@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
2012 | La comprensión lectora de ensayos literarios a través de modelamiento metacognitivo en tercer año medio : una propuesta de intervención didáctica | Pastene Labrín, Federico C.; Labrín Espinoza, Margarita; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Didáctica de la Lengua Materna (Chile) |
2023 | Creación de personajes literarios como recurso didáctico para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de la identidad de los estudiantes de primer año de educación media | Díaz Chavarría, Rosa Marta; Aguayo Carvajal, Ximena Ayline; Almendras Venegas, Catalina Belén; Cisterna Valladares, Ángela Elizabeth; Villanueva Villanueva, Paulina Evelyn; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
2011 | Diseño de una propuesta didáctica en comprensión lectora octavo año básico lenguaje y comunicación | Cornejo Fontecilla, Tilma; Uribe Malverde, Carolina -- katitta24@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
2021 | Estrategias creativas e innovadoras para la implementación del plan lector en 5° año básico : una propuesta didáctica | Pastene Labrín, Federico Carlos; Concha Cofré, Claudia Belén -- claudia.concha1801@alumnos.ubiobio.cl; Fernández Fernández, Nicol Andrea -- nicol.fernandez1801@alumnos.ubiobio.cl; López Muñoz, Jeniffer Lisette -- jeniffer.lopez1801@alumnos.ubiobio.cl; Quevedo Sanhueza, Catherine Yamilet -- caterine.quevedo1801@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2022 | Estrategias lúdicas e innovadoras para el desarrollo de la producción textual y comprensión lectora de textos multimodales en octavo año básico | Cornejo Fontecilla, Tilma del Carmen; Córdova Novoa, Linda Debora; Quijada Rubilar, Priscila Belén; Riquelme Roa, Ingebon Hanrriete; Sandoval Gutiérrez, Javiera de los Ángeles; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
2013 | Estudio del proceso lector interactivo en la obra El Lazarillo de Tormes : una propuesta de intervención didáctica en estudiantes de 8° año de enseñanza básica | Pastene Labrín, Federico C.; Bahamondes Quezada, Giselle Catherine -- gisebahamondes1@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Didáctica de la Lengua Materna (Chile) |
2010 | Factores que inciden en la adquisición del inglés como segunda lengua en los estudiantes de cuarto medio en los colegios de la comuna de Chillán | Rodríguez Garcés, Carlos R.; Toledo Soto, María José; Yévenes Sánchez, Evelyn Alejandra; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2013 | Hábito lector del alumno y de su familia y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto año básico de la comuna de Chillán | Sandoval Rubilar, Pedro R.; Vidaurre Fuentes, Camila; Rosales Gutiérrez, Dina; Arias Carrasco, Elizabeth; Agüero Gutiérrez, Génesis; Tobar Becerra, Cristian; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2010 | Incidencia de apoyos tecnológicos en los resultados de medición de comprensión lectora en II año de enseñanza media en inglés, en los establecimientos educacionales COYAM y Colegio Creación, de la ciudad de Chillán | Molina Castillo, Sandra; Guzmán Torres, María Cristina; Rivera Morales, Cintya Abigay; Romero Moya, Natalia Angélica; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2013 | Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos de contexto en estudiantes de quinto y sexto año básico de dos establecimientos municipales de la comuna de Chillán | Rosales Riady, Marco A.; Rosales Molina, María José; Salvo Molina, Elizabeth Génesis; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2013 | Influencia del capital cultural de la familia en el hábito lector de sus hijos de tercer año básico de Chillán : Colegio técnico Padre Alberto Hurtado | Ossa Cornejo, Carlos J.; Gallegos San Martín, Alexis Enrique; Herrera López, Patricia Carolina; Lagos Alarcón, Javiera Esperanza; Mora Conejeros, María José; Riquelme Montecino, Fabiola del Carmen; Umanzor Dastres, Solange Isabel; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2011 | Integration of the four skills of the English language and its influence on the performance of second grado high school students | Molina Castillo, Sandra; Muñoz Bastías, Elizabeth Elena -- elita_mb@hotmail.com; Saldivia Muñoz, Martina Lorena -- remaos_88@hotmail.com; Riquelme Sepúlveda, Ana Carolina -- anycarito@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2013 | Metacognición y textos expositivos multimodales causa efecto : un proyecto didáctico para el aprendizaje de la competencia lectora en estudiantes de 6º año básico | Pastene Labrín, Federico C.; Rubilar Pino, Cristian Felipe; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Didáctica de la Lengua Materna (Chile) |
2014 | El microcuento : una propuesta didáctica de comprensión lectora inferencial | Cornejo Fontecilla, Tilma; Marinao Carrera, Diego -- diegopedcast@gmail.com; Medel Toro, Ariel Esteban -- arielmedel007@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
2014 | Ventajas del bilingüismo inglés/español en la comprensión lectora de la lengua materna en el contexto nacional | Quintrileo Llancao, Elizabeth J.; Vásquez Riquelme, Pedro Andrés; Mella Vallejos, Felipe Eduardo; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
|