(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >

Buscar por Materia COMPRENSION LECTORA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:   
Ordenar por: En orden: Resultados por página Autor/Registro:
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2010Aplicación del modelo quinario de Larivaille como estrategia estructural para la comprensión lectora del texto escrito y audiovisualEspinoza Henríquez, Patricio A.; Jara González, Juan Pablo -- emaildejuanpablo@gmail.com; Méndez Parra, Aníbal Maximiliano -- a.mendezparra@hotmail.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile)
2014Aprender a leer, leer para aprender : construcción de competencias de comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, a través del sector de historia, geografía y ciencias socialesHernández G., María Cecilia; González Vega, Carlos Felipe -- cf7.gonzalez@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
2016El aprendizaje inferencial lector en textos policiales : una propuesta didáctica para séptimo año básicoCornejo Fontecilla, Tilma; Amaya Godoy, Víctor -- victoramayagodoy@hotmail.es; Contreras Fuentes, Ramón -- rcf_manaster@hotmail.com; Ibáñez Bascuñán, Gabriel -- gabriel.i_607@live.cl; Ramírez Villarroel, Carlos -- carlosramirezpract@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile)
2012La comprensión lectora de ensayos literarios a través de modelamiento metacognitivo en tercer año medio : una propuesta de intervención didácticaPastene Labrín, Federico C.; Labrín Espinoza, Margarita; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Didáctica de la Lengua Materna (Chile)
2023Creación de personajes literarios como recurso didáctico para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de la identidad de los estudiantes de primer año de educación mediaDíaz Chavarría, Rosa Marta; Aguayo Carvajal, Ximena Ayline; Almendras Venegas, Catalina Belén; Cisterna Valladares, Ángela Elizabeth; Villanueva Villanueva, Paulina Evelyn; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile)
2011Diseño de una propuesta didáctica en comprensión lectora octavo año básico lenguaje y comunicaciónCornejo Fontecilla, Tilma; Uribe Malverde, Carolina -- katitta24@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile)
2021Estrategias creativas e innovadoras para la implementación del plan lector en 5° año básico : una propuesta didácticaPastene Labrín, Federico Carlos; Concha Cofré, Claudia Belén -- claudia.concha1801@alumnos.ubiobio.cl; Fernández Fernández, Nicol Andrea -- nicol.fernandez1801@alumnos.ubiobio.cl; López Muñoz, Jeniffer Lisette -- jeniffer.lopez1801@alumnos.ubiobio.cl; Quevedo Sanhueza, Catherine Yamilet -- caterine.quevedo1801@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
2022Estrategias lúdicas e innovadoras para el desarrollo de la producción textual y comprensión lectora de textos multimodales en octavo año básicoCornejo Fontecilla, Tilma del Carmen; Córdova Novoa, Linda Debora; Quijada Rubilar, Priscila Belén; Riquelme Roa, Ingebon Hanrriete; Sandoval Gutiérrez, Javiera de los Ángeles; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile)
2013Estudio del proceso lector interactivo en la obra El Lazarillo de Tormes : una propuesta de intervención didáctica en estudiantes de 8° año de enseñanza básicaPastene Labrín, Federico C.; Bahamondes Quezada, Giselle Catherine -- gisebahamondes1@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Didáctica de la Lengua Materna (Chile)
2010Factores que inciden en la adquisición del inglés como segunda lengua en los estudiantes de cuarto medio en los colegios de la comuna de ChillánRodríguez Garcés, Carlos R.; Toledo Soto, María José; Yévenes Sánchez, Evelyn Alejandra; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
2013Hábito lector del alumno y de su familia y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto año básico de la comuna de ChillánSandoval Rubilar, Pedro R.; Vidaurre Fuentes, Camila; Rosales Gutiérrez, Dina; Arias Carrasco, Elizabeth; Agüero Gutiérrez, Génesis; Tobar Becerra, Cristian; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
2010Incidencia de apoyos tecnológicos en los resultados de medición de comprensión lectora en II año de enseñanza media en inglés, en los establecimientos educacionales COYAM y Colegio Creación, de la ciudad de ChillánMolina Castillo, Sandra; Guzmán Torres, María Cristina; Rivera Morales, Cintya Abigay; Romero Moya, Natalia Angélica; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
2013Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos de contexto en estudiantes de quinto y sexto año básico de dos establecimientos municipales de la comuna de ChillánRosales Riady, Marco A.; Rosales Molina, María José; Salvo Molina, Elizabeth Génesis; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
2013Influencia del capital cultural de la familia en el hábito lector de sus hijos de tercer año básico de Chillán : Colegio técnico Padre Alberto HurtadoOssa Cornejo, Carlos J.; Gallegos San Martín, Alexis Enrique; Herrera López, Patricia Carolina; Lagos Alarcón, Javiera Esperanza; Mora Conejeros, María José; Riquelme Montecino, Fabiola del Carmen; Umanzor Dastres, Solange Isabel; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
2011Integration of the four skills of the English language and its influence on the performance of second grado high school studentsMolina Castillo, Sandra; Muñoz Bastías, Elizabeth Elena -- elita_mb@hotmail.com; Saldivia Muñoz, Martina Lorena -- remaos_88@hotmail.com; Riquelme Sepúlveda, Ana Carolina -- anycarito@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
2013Metacognición y textos expositivos multimodales causa efecto : un proyecto didáctico para el aprendizaje de la competencia lectora en estudiantes de 6º año básicoPastene Labrín, Federico C.; Rubilar Pino, Cristian Felipe; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Didáctica de la Lengua Materna (Chile)
2014El microcuento : una propuesta didáctica de comprensión lectora inferencialCornejo Fontecilla, Tilma; Marinao Carrera, Diego -- diegopedcast@gmail.com; Medel Toro, Ariel Esteban -- arielmedel007@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile)
2014Ventajas del bilingüismo inglés/español en la comprensión lectora de la lengua materna en el contexto nacionalQuintrileo Llancao, Elizabeth J.; Vásquez Riquelme, Pedro Andrés; Mella Vallejos, Felipe Eduardo; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Mostrando resultados 1 a 18 de 18

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios