Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1831
|
Título : | Factores que inciden en la adquisición del inglés como segunda lengua en los estudiantes de cuarto medio en los colegios de la comuna de Chillán |
Autor : | Rodríguez Garcés, Carlos R. Toledo Soto, María José Yévenes Sánchez, Evelyn Alejandra Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
Palabras clave : | ADQUISICION DE SEGUNDO LENGUAJE INGLES-ENSEÑANZA SECUNDARIA-INVESTIGACIONES EDUCACION SECUNDARIA-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES FACTORES ADQUISICION INGLES COMPRENSION LECTORA ESCOLARIDAD DE LOS PADRES |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | La instalación de competencias en el manejo del inglés reviste importancia tanto para el curriculum como para el desempeño laboral futuro del educando. Por ello esta investigación buscó dimensionar el nivel de dominio que presentan los estudiantes, así como los factores que inciden en esta apropiación. Se aplicó, a alumnos de cuarto medio de Colegios Particular Pagados y Municipalizados el Preliminary English Test (PET) del English for Speakers of Other Languages (ESOL), en su dimensión comprensión lectora, según los estándares internacionales del Association of Language Testers of Europe (ALTE) de los cuales se mide la norma nacional para k12. Además de un cuestionario ad hoc de caracterización socioeducativa y personal. Dentro de los principales hallazgos se constata que los alumnos evidencian un escaso dominio en L2, muy por debajo del estándar internacional y de lo propuesto en los planes de gobierno para k12. Bajos niveles de competencia que operan con independencia de tipo de escuela, sexo y prácticas pedagógicas implementadas. Los factores que mayor incidencia demostraron en los niveles de dominio de L2 son: Nivel socioeconómico, la escolaridad de los padres especialmente la de la madre y años de exposición en L2. La enseñanza del inglés es tradicionalista y rudimentaria, no logrando despertar en el alumno la necesaria motivación para el logro. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2010. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1831 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Inglés
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|