(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1831

Título : Factores que inciden en la adquisición del inglés como segunda lengua en los estudiantes de cuarto medio en los colegios de la comuna de Chillán
Autor : Rodríguez Garcés, Carlos R.
Toledo Soto, María José
Yévenes Sánchez, Evelyn Alejandra
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Palabras clave : ADQUISICION DE SEGUNDO LENGUAJE
INGLES-ENSEÑANZA SECUNDARIA-INVESTIGACIONES
EDUCACION SECUNDARIA-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
FACTORES
ADQUISICION
INGLES
COMPRENSION LECTORA
ESCOLARIDAD DE LOS PADRES
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La instalación de competencias en el manejo del inglés reviste importancia tanto para el curriculum como para el desempeño laboral futuro del educando. Por ello esta investigación buscó dimensionar el nivel de dominio que presentan los estudiantes, así como los factores que inciden en esta apropiación. Se aplicó, a alumnos de cuarto medio de Colegios Particular Pagados y Municipalizados el Preliminary English Test (PET) del English for Speakers of Other Languages (ESOL), en su dimensión comprensión lectora, según los estándares internacionales del Association of Language Testers of Europe (ALTE) de los cuales se mide la norma nacional para k12. Además de un cuestionario ad hoc de caracterización socioeducativa y personal. Dentro de los principales hallazgos se constata que los alumnos evidencian un escaso dominio en L2, muy por debajo del estándar internacional y de lo propuesto en los planes de gobierno para k12. Bajos niveles de competencia que operan con independencia de tipo de escuela, sexo y prácticas pedagógicas implementadas. Los factores que mayor incidencia demostraron en los niveles de dominio de L2 son: Nivel socioeconómico, la escolaridad de los padres especialmente la de la madre y años de exposición en L2. La enseñanza del inglés es tradicionalista y rudimentaria, no logrando despertar en el alumno la necesaria motivación para el logro.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2010.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1831
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Toledo_Soto_Maria.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios