Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1834
|
Título : | Incidencia de apoyos tecnológicos en los resultados de medición de comprensión lectora en II año de enseñanza media en inglés, en los establecimientos educacionales COYAM y Colegio Creación, de la ciudad de Chillán |
Autor : | Molina Castillo, Sandra Guzmán Torres, María Cristina Rivera Morales, Cintya Abigay Romero Moya, Natalia Angélica Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
Palabras clave : | INGLES-ENSEÑANZA SECUNDARIA-METODOLOGIA INGLES-ENSEÑANZA-MEDIOS AUDIOVISUALES INGLES-LECTURA-INVESTIGACIONES COMPRENSION DE LECTURA-INVESTIGACIONES TECNOLOGIA EDUCATIVA EVALUACION COMPRENSION LECTORA TICS INGLES PRUEBA ESTANDARIZADA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | Nuestro país está viviendo una época de grandes cambios, entre ellos se encuentra la reforma educacional, que busca un mejoramiento integral del sistema educativo chileno. Pueden haber puntos de vista a favor o en contra de ella, pero lo que es ciertamente importante es que la forma de enseñar ya no puede estar basada solamente en la utilización de papel, lápiz y pizarrón. La inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las estrategias de enseñanza de los profesores es un proceso que debe realizarse en el corto plazo, ya que los requerimientos de los estudiantes de esta sociedad de las comunicaciones es cada día más demandante y los docentes deben estar al tanto de los intereses de sus alumnos para que se pueda lograr un aprendizaje significativo. Si bien la utilización de las TICs puede hacerse en todas las asignaturas, respaldar con esto la enseñanza del idioma Inglés, es hacer atractivo el estudio de éste. Estudios al respecto explican la importancia de crear instancias para el uso de los recursos tecnológicos en la formación del inglés como idioma extranjero, apreciándose una diferencia en el aprendizaje de la comprensión lectora, habilidad que es fundamental para el desarrollo en el lenguaje. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2010. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1834 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Inglés
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|