Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Didáctica de la Lengua Materna >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1128
|
Título : | Estudio del proceso lector interactivo en la obra El Lazarillo de Tormes : una propuesta de intervención didáctica en estudiantes de 8° año de enseñanza básica |
Autor : | Pastene Labrín, Federico C. Bahamondes Quezada, Giselle Catherine -- gisebahamondes1@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Didáctica de la Lengua Materna (Chile) |
Palabras clave : | LECTURA-ENSEÑANZA SECUNDARIA COMPRENSION DE LECTURA-ENSEÑANZA SECUNDARIA COMPRENSION DE LECTURA INNOVACIONES EDUCATIVAS COMPRENSION LECTORA MODELOS INTERACTIVOS DE LECTURA TEORIA ESTETICA DE LA RECEPCION INTERVENCION DIDACTICA |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | En esta investigación cuantitativa, de corte positivista y diseño cuasi experimental, se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una propuesta de intervención didáctica a un grupo de 46 estudiantes de Octavo Año Básico pertenecientes al Colegio Particular Subvencionado Hispano-Chileno ―El Pilar‖ de la ciudad de Curicó. El estudio comprende la construcción de una serie de estrategias didácticas innovadoras que tienen como objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora de la novela española El lazarillo de Tormes. La propuesta didáctica diseñada se cimentó en tres fuentes teóricas claves: la Teoría de la estética de la recepción, el Modelo interactivo de lectura y la Didáctica de la lengua y la literatura. A partir de la aplicación de los instrumentos de pretest y postest, para medir los niveles de lectura alcanzados por los estudiantes antes y después de la intervención didáctica, fue posible verificar la significancia de los resultados obtenidos por el grupo experimental y constatar, además, la eficacia de las estrategias didácticas implementadas para su logro. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Didáctica de la Lengua Materna) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1128 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Didáctica de la Lengua Materna
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|