(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Didáctica de la Lengua Materna >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1128

Título : Estudio del proceso lector interactivo en la obra El Lazarillo de Tormes : una propuesta de intervención didáctica en estudiantes de 8° año de enseñanza básica
Autor : Pastene Labrín, Federico C.
Bahamondes Quezada, Giselle Catherine -- gisebahamondes1@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Didáctica de la Lengua Materna (Chile)
Palabras clave : LECTURA-ENSEÑANZA SECUNDARIA
COMPRENSION DE LECTURA-ENSEÑANZA SECUNDARIA
COMPRENSION DE LECTURA
INNOVACIONES EDUCATIVAS
COMPRENSION LECTORA
MODELOS INTERACTIVOS DE LECTURA
TEORIA ESTETICA DE LA RECEPCION
INTERVENCION DIDACTICA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En esta investigación cuantitativa, de corte positivista y diseño cuasi experimental, se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una propuesta de intervención didáctica a un grupo de 46 estudiantes de Octavo Año Básico pertenecientes al Colegio Particular Subvencionado Hispano-Chileno ―El Pilar‖ de la ciudad de Curicó. El estudio comprende la construcción de una serie de estrategias didácticas innovadoras que tienen como objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora de la novela española El lazarillo de Tormes. La propuesta didáctica diseñada se cimentó en tres fuentes teóricas claves: la Teoría de la estética de la recepción, el Modelo interactivo de lectura y la Didáctica de la lengua y la literatura. A partir de la aplicación de los instrumentos de pretest y postest, para medir los niveles de lectura alcanzados por los estudiantes antes y después de la intervención didáctica, fue posible verificar la significancia de los resultados obtenidos por el grupo experimental y constatar, además, la eficacia de las estrategias didácticas implementadas para su logro.
Descripción : Tesis (Magíster en Didáctica de la Lengua Materna) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1128
Aparece en las colecciones: Magíster en Didáctica de la Lengua Materna

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Bahamondes_Quezada_Giselle.pdf4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios