(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3854

Título : Estrategias creativas e innovadoras para la implementación del plan lector en 5° año básico : una propuesta didáctica
Autor : Pastene Labrín, Federico Carlos
Concha Cofré, Claudia Belén -- claudia.concha1801@alumnos.ubiobio.cl
Fernández Fernández, Nicol Andrea -- nicol.fernandez1801@alumnos.ubiobio.cl
López Muñoz, Jeniffer Lisette -- jeniffer.lopez1801@alumnos.ubiobio.cl
Quevedo Sanhueza, Catherine Yamilet -- caterine.quevedo1801@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : LECTURA-INVESTIGACIONES
COMPRENSION LECTORA-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES
PLAN LECTOR
PROPUESTA DIDACTICA
COMPRENSION LECTORA
HABITOS LECTORES
EVALUACION FORMATIVA
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente propuesta didáctica tuvo como objetivo crear una nueva metodología para implementar el Plan Lector en alumnos de 5° básico, la necesidad de realizar dicha innovación nace producto de las distintas observaciones obtenidas desde los centros de prácticas y la notoria falta de interés de los alumnos por la lectura, por esto se diseñó una Propuesta Didáctica orientada en la Unidad N° 2 del Programa de Estudio de 5°Año Básico del Ministerio de Educación, se consideró contenidos procedimentales, actitudinales y conceptuales, como textos literarios, comprensión lectora, propósito comunicativo, considerando cuatro lecturas mensuales estas fueron enfocadas en el gusto e interés de los estudiantes acorde a su edad y contexto. Cabe considerar, por otra parte, que para la evaluación mensual del Plan Lector se sugiere analizar en conjunto con los estudiantes el mejor instrumento de evaluación, con el fin de incluir a todo el curso. Con el propósito de obtener resultados óptimos y beneficios en la comprensión lectora, se hace énfasis en la evaluación formativa como una parte importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El constante cambio que presenta la sociedad actual hace necesario realizar mejoras en el marco de la lectura, logrando que las nuevas generaciones amplíen su vocabulario, sean ciudadanos cultos y críticos en su argumentación, por consiguiente, se hace necesario que desde la Educación Parvularia los colegios realicen mejoras en el Plan lector, alcanzando que los estudiantes disfruten de las lecturas entregadas y no vean en ella una obligación.
Descripción : Memoria (Profesora de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3854
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Concha Cofré, Claudia Belén.pdf5,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios