(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >

Buscar por Materia PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:   
Ordenar por: En orden: Resultados por página Autor/Registro:
Mostrando resultados 16 a 35 de 38
< Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2015Estilos de aprendizaje, a partir del modelo V.A.K. en estudiantes de los Programas Especiales de Continuidad de Estudios (PECE), Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío. Sede ChillánSeverino González, Pedro E. -- pseverino@ubiobio.cl; Medel Muñoz, Isabel del Carmen -- isamemu@gmail.com; Orellana Labra, Cindy Andrea -- c_dyorellana@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
2013Estilos de aprendizaje en la formación inicial docente y su impacto en la educación escolarLira Ramos, Hugo I.; Lucares Salas, María Elena -- me.lucares@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
2013Estrategias de enseñanza e interacción utilizadas por los docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en enseñanza media, comuna de ChillánMoraga, Marcelo; Escobar Carrasco, Roberto -- robertonacho17@hotmail.com; Inostroza Seguel, Mathias -- f_mingo_@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
2011Estrategias didácticas utilizadas por los docentes para la enseñanza de la historia, geografía y ciencias sociales en los establecimientos escolares municipalesReyes Coca, Marco A.; Utreras Mardones, Carolina Eugenia; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
2013Estudio descriptivo-comparativo de los estilos de aprendizaje predominante en estudiantes de sexto año básico de escuelas rurales y urbanas de la Provincia de ÑubleLira Ramos, Hugo I.; Cabrera Gutiérrez, Daniela; Monroy Fuentes, Nicole; Navarrete Fuentes, Cristian; Olivares Palma, Macarena; Sepúlveda Figueroa, Paulina; Urrutia Concha, Yenifer; Villablanca Burgos, Soledad; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
2016Experiencia de Investigación en Acción, en el marco de la aplicación de una didáctica críticaHernández Sandoval, María C.; Mancilla Saldías, Belén -- belenms1991@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
2017Experiencias en la práctica rural de los estudiantes en formación de cuarto año de pedagogía en educación general básica de la Universidad del Bío-BíoNorambuena Pérez, Samuel; González Aguirre, Nicole Alejandra -- González Aguirre, Nicole Alejandra; Muñoz Pino, María Belén; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
2016La formación ciudadana en la acción didáctica de profesores de historia y geografía : un estudio de casos en establecimientos educacionales de ChillánCisterna Cabrera, Francisco; Orellana Curamil, Darling del Carmen; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
2014La gestión escolar en el nivel de educación parvularia según la organización del tiempo, el agrupamiento de los alumnos y la distribución de los espacios en tres establecimientos de la comuna de ChillánCastro Rubilar, Fancy Inés; Riquelme Flores, Claudia Elizabeth -- claudy_rf18@hotmail.com; Rojas Vásquez, Valeska Andrea -- waleska9@msn,com; Soto Vásquez, Isabel Cecilia -- isabellasoto12@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia (Chile)
2014Mejoramiento de las prácticas pedagógicas docentes basado en la educación matemática crítica para contextualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un establecimiento educacional de la comuna de ChillánCastro Rubilar, Juana; Recabal Troncoso, Marisel Karina -- makaretro@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
2016Motivación en la praxis pedagógica : un estudio de casos en escuelas con altos índices de vulnerabilidadCisterna Cabrera, Francisco De Asís; Hernández Lara, Macarena Nicole -- macherna@alumnos.ubiobio.cl; Rubio Riquelme, Lesly Paola -- lerubio@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
2004La participación del alumno ayudante en el proceso de enseñanza y aprendizajeReyes Coca, Marco A.; Gutiérrez Vergara, Boris Nelson; Riquelme Cartes, Ronald Isaac; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (Chile)
2012Percepción de los estudiantes sobre los modelos didácticos del profesor de historia y geografíaCastañeda Díaz, María T.; Contreras Baeza, Bernardita de Lourdes; Quintana Zapata, Samuel Jesús; Quiroz Pérez, Jose Luis; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
2009Práctica pedagógica evaluativa de docentes del subsector de lengua castellana y comunicación de tres establecimientos educacionales de la comuna de CauquenesCárcamo Vásquez, Héctor G.; Badilla Wagner, Johanna Andrea; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
2009Prácticas evaluativas de los docentes de escuelas con curriculum multigrado, desde la perspectiva de la evaluación centrada en los procesos de aprendizaje de los estudiantes y la mirada de sus actores relevantesLira Ramos, Hugo I.; Lillo Calderón, Elizabeth Andrea; Pérez Arévalo, Cyntia Katherin; Salgado Cancino, Luis Antonio; Vera Torres, Katherinne Andrea; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
2014Prácticas evaluativas que desarrollan docentes egresados/as de la carrera Pedagogía en Educación Matemática de una Universidad del Consejo de RectoresSandoval Rubilar, Pedro R.; Domínguez Pacheco, Felipe Armando -- fedoming1987@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
2017Prácticas pedagógicas inclusivas : ¿cómo potenciar progreso educativo en las estudiantes con NEE?Hernández Sandoval, María C.; Arancibia García, Karina Andrea -- karinaarancibia2094@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
2009Praxis pedagógica de profesores de historia y ciencias sociales en el desarrollo del curriculum en el aula en la unidad temática de educación cívica : un estudio de casosCisterna Cabrera, Francisco; Castillo González, Patricia; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales (Chile)
2014Praxis pedagógica de profesores de matemática de distintos estamentos y su repercusión en la enseñanza de la ecuaciónArce Lillo, Estefany -- fanyta_1027@hotmail.com; Carrasco Becerra, Jimena -- jimena_dea@hotmail.com; Garrido Sandoval, Mariana -- marier_2602_ok@hotmail.com; Sepúlveda Pérez, Romina -- rommy_sep@hotmail.com
2010El profesor como contextualizador del marco curricular : un estudio de casos, contrastando a nivel de 6° año sobre los planes de clase realizados por docentes en la comuna de Chillán, en el subsector de lenguaje y comunicaciónSandoval Rubilar, Pedro R.; Cea Mardones, Natalia Alejandra; Gutiérrez Neira, Elisa Jeannethe; Rosales Porflidtt, Mauricio Alejandro; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Mostrando resultados 16 a 35 de 38
< Anterior   Siguiente >

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios