(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3493

Título : Motivación en la praxis pedagógica : un estudio de casos en escuelas con altos índices de vulnerabilidad
Autor : Cisterna Cabrera, Francisco De Asís
Hernández Lara, Macarena Nicole -- macherna@alumnos.ubiobio.cl
Rubio Riquelme, Lesly Paola -- lerubio@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : MAESTROS-ASPECTOS PSICOLOGICOS
MOTIVACION EN EDUCACION
ESCUELAS-INVESTIGACIONES
APRENDIZAJE
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
EDUCACION-ASPECTOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El ámbito temático de la investigación, está definido dentro del campo de las ciencias pedagógicas, específicamente referido a las estrategias didácticas que profesores de Educación General Básica utilizan como motivación para el trabajo con alumnos pertenecientes a escuelas con altos índices de vulnerabilidad. Es en los establecimientos que muestran altos índices de vulnerabilidad, en donde los profesores presentan mayores dificultades para motivar a los alumnos tanto en el aula como fuera de ella, esto debido a problemáticas presentadas por las estudiantes, ajenas a la escuela, es decir, de tipo familiar y/o social que afectan enormemente el comportamiento de los niños en sus quehaceres escolares, esto se hace visible tanto en alumnos de enseñanza básica como media. Cabe señalar que estas escuelas, también presentan un alto índice de alumnos con discapacidades intelectuales relacionadas a un CI (Coeficiente Intelectual) bajo donde el origen de su deficiencia es de tipo sociocultural, es decir, que su situación de vulnerabilidad afecta su desarrollo intelectual, por ende, su desenvolvimiento en el aula y los trabajos relacionados a esta. Es por todo lo anterior que se considera de gran importancia indagar en el trabajo didáctico que realizan los profesores de Educación General Básica para motivar sus alumnos en el aula, es decir, focalizar una investigación en niños de cuarto año básico y cómo los profesores trabajan y estudian estrategias didácticas para lograr un aprendizaje significativo en estos estudiantes.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación General Básica) - Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3493
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Hernández Lara, Macarena Nicole.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios