(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Historia y Geografía >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1324

Título : Experiencia de Investigación en Acción, en el marco de la aplicación de una didáctica crítica
Autor : Hernández Sandoval, María C.
Mancilla Saldías, Belén -- belenms1991@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
Palabras clave : INVESTIGACION EDUCATIVA-ENSEÑANZA SECUNDARIA
MODELOS DE ENSEÑANZA
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
HISTORIA-ENSEÑANZA SECUNDARIA-METODOLOGIA
DIDACTICA CRITICA
INVESTIGACION EN ACCION
EDUCACION
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Los modelos educativos han sido un tema tangente. En la actualidad vemos como cada año surgen temas de contingencia en torno a la educación, buscando una mejora transversal en el sistema educativo chileno. Se desea potenciar que el estudiante tome un rol activo en el proceso educativo, que no sea un ente receptivo, sino creador de su propio conocimiento. Dicha realidad la vemos reflejada en la implementación de un currículo que potencia las habilidades del estudiante y la capacidad de crítica. Es en la búsqueda de creación del conocimiento, donde nos ayuda la didáctica crítica, puesto que implica un aprendizaje activo y significativo, que potencia en el estudiante la reflexión, la curiosidad y el cuestionamiento. En la presente investigación, se pretende abordar la temática de la didáctica crítica, desde una perspectiva de investigación en acción. De esta forma se busca analizar su implementación en el aula y todas las variantes que ello conlleva El entorno en el cual se implementara el modelo de enseñanza, es en un Liceo de dependencia Municipal de la ciudad de Chillán, específicamente en un curso de 3° Año de Educación Media. Con la presente investigación, se pretende indagar la efectividad de este modelo en los procesos metacognitivos de los estudiantes y su desarrollo en la capacidad de crítica y reflexión.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Historia y Geografía) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1324
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Mancilla_Saldias_Belen.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios