Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Historia y Geografía >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1324
|
Título : | Experiencia de Investigación en Acción, en el marco de la aplicación de una didáctica crítica |
Autor : | Hernández Sandoval, María C. Mancilla Saldías, Belén -- belenms1991@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile) |
Palabras clave : | INVESTIGACION EDUCATIVA-ENSEÑANZA SECUNDARIA MODELOS DE ENSEÑANZA PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA HISTORIA-ENSEÑANZA SECUNDARIA-METODOLOGIA DIDACTICA CRITICA INVESTIGACION EN ACCION EDUCACION |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | Los modelos educativos han sido un tema tangente. En la actualidad vemos como cada año surgen temas de contingencia en torno a la educación, buscando una mejora transversal en el sistema educativo chileno. Se desea potenciar que el estudiante tome un rol activo en el proceso educativo, que no sea un ente receptivo, sino creador de su propio conocimiento. Dicha realidad la vemos reflejada en la implementación de un currículo que potencia las habilidades del estudiante y la capacidad de crítica.
Es en la búsqueda de creación del conocimiento, donde nos ayuda la didáctica crítica, puesto que implica un aprendizaje activo y significativo, que potencia en el estudiante la reflexión, la curiosidad y el cuestionamiento.
En la presente investigación, se pretende abordar la temática de la didáctica crítica, desde una perspectiva de investigación en acción. De esta forma se busca analizar su implementación en el aula y todas las variantes que ello conlleva
El entorno en el cual se implementara el modelo de enseñanza, es en un Liceo de dependencia Municipal de la ciudad de Chillán, específicamente en un curso de 3° Año de Educación Media.
Con la presente investigación, se pretende indagar la efectividad de este modelo en los procesos metacognitivos de los estudiantes y su desarrollo en la capacidad de crítica y reflexión. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Historia y Geografía) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1324 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Historia y Geografía
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|