(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/375

Título : Mejoramiento de las prácticas pedagógicas docentes basado en la educación matemática crítica para contextualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un establecimiento educacional de la comuna de Chillán
Autor : Castro Rubilar, Juana
Recabal Troncoso, Marisel Karina -- makaretro@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
Palabras clave : FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Este estudio presenta un programa de intervención didáctica para profesores de Matemática de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Chillán. El principal objetivo de este Proyecto de Intervención fue promover la mejora en las prácticas pedagógicas de los docentes para contextualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática basado en la Educación Matemática Crítica. En la etapa diagnóstica se utilizó una metodología de carácter mixto, aplicando instrumentos cualitativos y cuantitativos que permitieron abarcar un espectro amplio y enriquecedor de la información requerida. Para la evaluación de los resultados tras la intervención, se trabajó bajo el paradigma cualitativo debido a las características de la intervención y los objetivos propuestos. La intervención estuvo dirigida a seis docentes del área de Matemática mediante seminarios de capacitación basados en la Educación Matemática Crítica y en el posterior diseño e implementación de una unidad didáctica realizada en un octavo año básico en la cual participaron 53 estudiantes. Los resultados de la evaluación arrojaron cambios significativos en las prácticas docentes de aula, en la forma de concebir y contextualizar el proceso de enseñanza aprendizaje la matemática bajo la mirada de docentes y estudiantes y en función del modelo de enseñanza Educación Matemática Crítica.
Descripción : Tesis (Magíster en Educación. Mención Gestión Curricular) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/375
Aparece en las colecciones: Magíster en Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Recabal_Troncoso_Marisel.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios