|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
Buscar por Autor Cisterna Cabrera, Francisco
Mostrando resultados 1 a 20 de 50
Fecha de publicación | Título | Autor(es) | 2014 | Andragogía como propuesta de la praxis didáctica en el proceso de aprendizaje en los alumnos de la jornada vespertina de la Universidad La República sede Chillán | Cisterna Cabrera, Francisco; Troncoso Muñoz, Christian -- christian.troncoso.m@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2014 | Características de la construcción curricular de la carrera de Pedagogía General Básica en lo referido al trabajo interdisciplinario : investigación diagnóstica y propuesta de innovación para fortalecer la formación inicial docente | Cisterna Cabrera, Francisco; Cheausu Venegas, Angela -- acheausu@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2015 | Características de la praxis pedagógica de la formación inicial de la carrera de pedagogía de educación diferencial | Cisterna Cabrera, Francisco; Castillo González, Nora -- noravictoria1975@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2013 | Caracterización de la praxis docente en asignatura de la carrera de Traducción en Ingles y propuesta taller de uso de TICs para mejoras en la didáctica de las clases | Cisterna Cabrera, Francisco; González Lagos, Evelyn -- evgonzal@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2014 | Caracterización de praxis pedagógica de las asignaturas de taller de práctica, contenidas en la innovación curricular de la carrera de Trabajo Social de la Universidad del Bío-Bío | Cisterna Cabrera, Francisco; Márquez Canales, Patricia Antonieta; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2015 | Competencias docentes: un marco conceptual para la formación profesional : investigación diágnostica y propuesta de innovación para optimizar la formación profesional docente | Cisterna Cabrera, Francisco; Orellana Palma, Victoria; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2014 | Competencias pedagógicas de docentes que se desempeñan en la formación técnico profesional :investigación diagnóstica y propuesta para su optimización desde el ámbito de los equipos de gestión. Un estudio de casos en un establecimeinto particular subvencinado de la comuna de San Carlos | Cisterna Cabrera, Francisco; Lagos Guzmán, Viviana A. -- vivita_69@hotmail.com; San Martín Arriagada, Miguel Angel- miguesmartin@hotmail.com; Sepúlveda Albornoz, Richard James -- ce4ktm@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile) |
2013 | El compromiso de los padres y apoderados en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus pupilos :diagnóstico y propuesta de optimización desde el ámbito del liderazgo directivo : un estudio de caso en la comuna de Chillán Viejo | Cisterna Cabrera, Francisco; Martínez Acuña, Carmen Abadic -- abadic27@yahoo.es; Vergara Balladares, Jonathán Aníbal -- jonathanvergaraballadares@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile) |
2018 | Criterios pedagógicos y administrativos para la destinación de asignaturas, niveles y cursos al equipo docente | Cisterna Cabrera, Francisco; Vidal Maldonado, Eduardo Alberto; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile) |
2019 | De lengua castellana y comunicación a lengua y literatura : cambios curriculares entre el periodo 1998-2015 en el nivel 1° medio | Cisterna Cabrera, Francisco; Astudillo Mora, Ignacio Esteban -- astudillomora@outlook.com; Urra Salazar, Natalia Andrea; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
2015 | Desarrollo de habilidades didácticas en la carrera de Pedagogía en Educación General Básica en una universidad tradicional estatal | Cisterna Cabrera, Francisco; Venegas Henríquez, Erna Yamilet; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2015 | Desarrollo de la competencia emprendedora en estudiantes de la carrera de diseño gráfico en una universidad tradicional del centro-sur de Chile : diagnóstico y propuesta para un desarrollo efectivo | Cisterna Cabrera, Francisco; Muñoz Ibáñez, María José; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2015 | Desarrollo de la profesionalidad docente en Educadoras de Párvulos de establecimientos Subvencionados y Particulares subvencionados de las comunas de Chillán y Chillán Viejo : investigación diagnóstica y propuesta de innovación para optimizar la formación profesional docente | Cisterna Cabrera, Francisco; Mora Alarcón, Georgina Andrea -- alarc7@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2019 | Descripción de la retroalimentación del equipo directivo a las prácticas docentes en el aula y en los procesos de evaluación de un estableciemiento educacional | Cisterna Cabrera, Francisco; Salgado Quezada, Margarita del Rosario -- marga_saque_88@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile) |
2010 | Descripción de las prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura y la escritura y la adecuación de estas a los mecanismos cognitivos de niños con retardo mental leve de la comuna de Chillán Viejo | Cisterna Cabrera, Francisco; Batista Espinosa, Iris Yanet; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
2013 | Dificultades de aprendizaje en la visualización y representación de figuras geométricas simples en el espacio tridimensional en alumnos de cuarto año medio de Chillán | Cisterna Cabrera, Francisco; Medina Chávez, Pablo Felipe; Otárola Rubilar, Marcelo Martín; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile) |
2014 | La distribución de la jornada laboral docente, considerando la distribución de horas y la importancia para el proceso pedagógico la disponibilidad de horas no lectivas, en colegios municipales y particulares subvencionados | Cisterna Cabrera, Francisco; Espinoza Gallegos, Bernardita Belén -- belen2b@hotmail.com; Riquelme Hollstein, Marcos Antonio -- markosd10s@hotmail.com; Troncoso Fuentealba, Jaritza Elena -- jaritzaelenatroncosofuentealba@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
2014 | La educación de talentos en la formación inicial docente como factor de inclusión, equidad y movilidad social : investigación diagnóstica y propuesta de innovación para fortalecer la formación inicial docente | Cisterna Cabrera, Francisco; Acuña Márquez, María Loreto -- loretoacunamarquez@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2014 | Enseñanza-aprendizaje del emprendimiento en carrera de Ingenieria Comercial :investigación diagnóstica y propuesta pedagógica para su optimización en programas de continuidad de estudios de una Universidad Tradicional | Cisterna Cabrera, Francisco; Venegas González, Fernando -- fervenegas2012@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2015 | Estilos y estrategias de aprendizaje de los alumnos de la carrera de preparador físico de la universidad tecnólogica INACAP, sede Chillán | Cisterna Cabrera, Francisco; López Hernández, Helen Rossana -- helenlopez888@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
Mostrando resultados 1 a 20 de 50
|