(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1188

Título : Estilos y estrategias de aprendizaje de los alumnos de la carrera de preparador físico de la universidad tecnólogica INACAP, sede Chillán
Autor : Cisterna Cabrera, Francisco
López Hernández, Helen Rossana -- helenlopez888@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
Palabras clave : EDUCACION-METODOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE-METODOLOGIA-ENSEÑANZA SUPERIOR
INACAP (CHILLAN, CHILE)
Fecha de publicación : 2015
Resumen : A través de la historia se ha dicho que todo, o casi todo, lo que el hombre hace, o es capaz de hacer, es el resultado del aprendizaje. Pero definir aprendizaje es algo complejo, no existe una definición absoluta. Algunos como Beltrán se refieren a este término como un cambio más o menos permanente de conducta que se produce como resultado de la práctica. Este proyecto de investigación que presentamos a continuación, está enmarcado dentro de la psicología educativa, se enfoca en como aprendemos los seres humanos, e identificar los estilos de aprendizaje, basados en la teoría de Honey y Mumford, la cual plantea cuatro estilos o maneras de aprender: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. Además este estudio pretende identificar las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la carrera de Preparador Físico, según la clasificación propuesta por José María Román y Sagrario Gallego Rico. Por otra parte se pretende relacionar dichos estilo y estrategias de aprendizaje de los alumnos, con la labor docente a la hora de enseñar. Es por ello que esta investigación está constituida por dos preguntas, una de corte cuantitativo y la otra de corte cualitativo. Para el estudio cuantitativo se aplicó dos test, de estilos de aprendizaje llamado “Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje” (CHAEA) y para determinar las estrategias de aprendizaje se aplicó el test de “ACRA”. Mientras que para el estudio cualitativo se realizó a través de una entrevista semi-estructurada aplica a los docentes.
Descripción : Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1188
Aparece en las colecciones: Magíster en Pedagogía para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Lopez_Hernandez_Helen.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Lopez_Hernandez_Helen_Anexos.rar2,74 MBRARVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios