|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1188
|
Título : | Estilos y estrategias de aprendizaje de los alumnos de la carrera de preparador físico de la universidad tecnólogica INACAP, sede Chillán |
Autor : | Cisterna Cabrera, Francisco López Hernández, Helen Rossana -- helenlopez888@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
Palabras clave : | EDUCACION-METODOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE-METODOLOGIA-ENSEÑANZA SUPERIOR INACAP (CHILLAN, CHILE) |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | A través de la historia se ha dicho que todo, o casi todo, lo que el hombre hace, o es capaz de hacer, es el resultado del aprendizaje. Pero definir aprendizaje es algo complejo, no existe una definición absoluta. Algunos como Beltrán se refieren a este término como un cambio más o menos permanente de conducta que se produce como resultado de la práctica.
Este proyecto de investigación que presentamos a continuación, está enmarcado dentro de la psicología educativa, se enfoca en como aprendemos los seres humanos, e identificar los estilos de aprendizaje, basados en la teoría de Honey y Mumford, la cual plantea cuatro estilos o maneras de aprender: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. Además este estudio pretende identificar las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la carrera de Preparador Físico, según la clasificación propuesta por José María Román y Sagrario Gallego Rico.
Por otra parte se pretende relacionar dichos estilo y estrategias de aprendizaje de los alumnos, con la labor docente a la hora de enseñar. Es por ello que esta investigación está constituida por dos preguntas, una de corte cuantitativo y la otra de corte cualitativo.
Para el estudio cuantitativo se aplicó dos test, de estilos de aprendizaje llamado “Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje” (CHAEA) y para determinar las estrategias de aprendizaje se aplicó el test de “ACRA”. Mientras que para el estudio cualitativo se realizó a través de una entrevista semi-estructurada aplica a los docentes. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1188 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Pedagogía para la Educación Superior
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|