Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/362
|
Título : | Competencias pedagógicas de docentes que se desempeñan en la formación técnico profesional :investigación diagnóstica y propuesta para su optimización desde el ámbito de los equipos de gestión. Un estudio de casos en un establecimeinto particular subvencinado de la comuna de San Carlos |
Autor : | Cisterna Cabrera, Francisco Lagos Guzmán, Viviana A. -- vivita_69@hotmail.com San Martín Arriagada, Miguel Angel- miguesmartin@hotmail.com Sepúlveda Albornoz, Richard James -- ce4ktm@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile) |
Palabras clave : | FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS EVALUACION DEL APRENDIZAJE COMPETENCIAS EN EDUCACION EDUCACION-METODOS DE ENSEÑANZA PLANIFICACION CURRICULAR |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | Esta propuesta pretende dar solución a la carencia de conocimientos y dominios
pedagógicos de los profesionales que se desempeñan como docentes del plan
diferenciado Técnico Profesional, particularmente en las categorías de ámbito
curricular, didáctica, evaluación y clima propicio en el aula, todo esto a través de un
sistema de capacitación institucionalizado que considera como referente teórico la
investigación acción, de esta manera se espera que los docentes de esta área se
desarrollen profesionalmente y sean efectivos en su rol pedagógico, dando respuesta
a las nuevas exigencias del sistema educativo que demanda contar con
profesionales competentes, así como también con líderes pedagógicos que
gestionen los procesos y prácticas de sus establecimientos educacionales.
Se espera además, que sea un aporte importante para los procesos de gestión de la
institución, permitiéndole orientar sus prácticas y recursos al desarrollo del recurso
humano del centro educativo, de la misma manera se espera que pueda ser utilizado
por otros centros educacionales y no solo con profesores del plan diferenciado TP,
sino también generalizarlo a otras especialidades. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/362 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|