(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/362

Título : Competencias pedagógicas de docentes que se desempeñan en la formación técnico profesional :investigación diagnóstica y propuesta para su optimización desde el ámbito de los equipos de gestión. Un estudio de casos en un establecimeinto particular subvencinado de la comuna de San Carlos
Autor : Cisterna Cabrera, Francisco
Lagos Guzmán, Viviana A. -- vivita_69@hotmail.com
San Martín Arriagada, Miguel Angel- miguesmartin@hotmail.com
Sepúlveda Albornoz, Richard James -- ce4ktm@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile)
Palabras clave : FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS
EVALUACION DEL APRENDIZAJE
COMPETENCIAS EN EDUCACION
EDUCACION-METODOS DE ENSEÑANZA
PLANIFICACION CURRICULAR
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Esta propuesta pretende dar solución a la carencia de conocimientos y dominios pedagógicos de los profesionales que se desempeñan como docentes del plan diferenciado Técnico Profesional, particularmente en las categorías de ámbito curricular, didáctica, evaluación y clima propicio en el aula, todo esto a través de un sistema de capacitación institucionalizado que considera como referente teórico la investigación acción, de esta manera se espera que los docentes de esta área se desarrollen profesionalmente y sean efectivos en su rol pedagógico, dando respuesta a las nuevas exigencias del sistema educativo que demanda contar con profesionales competentes, así como también con líderes pedagógicos que gestionen los procesos y prácticas de sus establecimientos educacionales. Se espera además, que sea un aporte importante para los procesos de gestión de la institución, permitiéndole orientar sus prácticas y recursos al desarrollo del recurso humano del centro educativo, de la misma manera se espera que pueda ser utilizado por otros centros educacionales y no solo con profesores del plan diferenciado TP, sino también generalizarlo a otras especialidades.
Descripción : Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/362
Aparece en las colecciones: Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Lagos_Guzman_Viviana.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios