(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1167

Título : La educación de talentos en la formación inicial docente como factor de inclusión, equidad y movilidad social : investigación diagnóstica y propuesta de innovación para fortalecer la formación inicial docente
Autor : Cisterna Cabrera, Francisco
Acuña Márquez, María Loreto -- loretoacunamarquez@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
Palabras clave : FORMACION PROFESIONAL DOCENTE
EDUCACION INCLUSIVA
EDUCACION ESPECIAL
INTEGRACION EDUCACIONAL
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El ámbito temático de la investigación se enmarca dentro del campo de las ciencias pedagógicas propiamente tales, que estudian el hecho pedagógico en sí mismo y está referido a la praxis pedagógica, que es desde donde se concreta el proceso de organización, realización y evaluación del acto de la enseñanza. Esta investigación se centrará en develar si los alumnos de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad del Bío-Bío, han adquirido y/o desarrollado habilidades que les permitan abordar pedagógicamente a alumnos/as que presenten Talento Académico. Se expresa en el segundo nivel de concreción curricular, ya que averiguaremos si los planes y programas de las carreras antes mencionadas, cuentan con contenidos referidos a cómo responder a los requerimientos de niños que presentan talento académico; y en el tercer nivel de concreción curricular, es decir, en el aula, ya que indagaremos en cómo se forma a los futuros Educadores en cuánto a la preparación, desarrollo y evaluación de la enseñanza al verse enfrentadas a niños con Talento Académico. “El tercer nivel de concreción curricular se refiere al desarrollo del currículum en el aula, y corresponde por tanto al momento donde lo prescriptivo se convierte en acción. Es en pocas palabras, el trabajo de los docentes en la sala de clases”. (Cabrera, 2007,P.54) “Los saberes que orientan las prácticas docentes son la base constitutiva de una red de conceptos, representaciones, certezas y creencias que fundan nuestros proyectos y propósitos de intervención docente. La docencia, como práctica social, se inserta entre educación y sociedad, entre sujetos mediatizados por el conocimiento como producción social y el objeto de enseñanza en la formación de formadores es precisamente el conocimiento del oficio del docente”. (La formación docente y su relación con la epistemología P.1-2)
Descripción : Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1167
Aparece en las colecciones: Magíster en Pedagogía para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Acuna_Marquez_Maria.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios