(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >

Buscar por Materia PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:   
Ordenar por: En orden: Resultados por página Autor/Registro:
Mostrando resultados 4 a 23 de 38
< Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2011Aplicación de la didáctica socio-crítica en el proceso de enseñanza del sector historia y ciencias sociales : estudio NM2Hernández Sandoval, María C.; Villanueva Flores, Alejandro -- asen12354@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
2014Características de la construcción curricular de la carrera de Pedagogía General Básica en lo referido al trabajo interdisciplinario : investigación diagnóstica y propuesta de innovación para fortalecer la formación inicial docenteCisterna Cabrera, Francisco; Cheausu Venegas, Angela -- acheausu@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
2018Características de la praxis pedagógica de los profesionales que imparten docencia de especialidad en la carrera de Trabajo social, desde el ámbito de la preparación y desarrollo de la enseñanzaFriz Carrillo, Miguel C.; Romero Villalobos, Jorge Eduardo -- concejaljorgeromero@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
2014Caracterización de praxis pedagógica de las asignaturas de taller de práctica, contenidas en la innovación curricular de la carrera de Trabajo Social de la Universidad del Bío-BíoCisterna Cabrera, Francisco; Márquez Canales, Patricia Antonieta; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
2007Las concepciones de aprendizaje del profesor y su relación con las de los(as) alumnos(as)Ferrada Torres, Donatila I.; Troncoso Fuentes, Marianela; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
2007Concepciones teóricas v/s prácticas evaluativas en el aula : un estudio desde los actores del procesoCastañeda Díaz, María T.; Albornoz Zapata, Evelyn; Cerda Muñoz, Marcos; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
2013Conocimientos de alumnos practicantes profesionales de pedagogía en inglés frente al teaching knowledge test de la Universidad de CambridgeMolina Castillo, Sandra; Ramos Castro, Eduard Alexis; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
2013Conocimientos de alumnos practicantes profesionales de pedagogía en inglés frente al teaching knowledge test de la Universidad de CambridgeMolina Castillo, Sandra; Ramos Castro, Eduard Alexis; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
2010Construcción curricular de las prácticas pedagógicas en el proceso de formación profesional de los estudiantes de educación general básicaSanhueza Henríquez, Susan; Muñoz Aranda, Mónica; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
2007Democracia educativa, éxito escolar y negación ciudadana : los tres paradigmas no resueltos de la educación chilenaBlanco Hadi, Enrique; Muñoz Flores, Wilson Gonzalo; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
2009El desarrollo de los objetivos fundamentales transversales (OFT) en el subsector de educación tecnológica en primer ciclo básico NB2Sepúlveda Zurita, Luz; Díez Valenzuela, Palerma; Fariña Jeldres, Ruth; Gangas Muñoz, Cynthia; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
2010Descripción de las prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura y la escritura y la adecuación de estas a los mecanismos cognitivos de niños con retardo mental leve de la comuna de Chillán ViejoCisterna Cabrera, Francisco; Batista Espinosa, Iris Yanet; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
2015Estilos de aprendizaje, a partir del modelo V.A.K. en estudiantes de los Programas Especiales de Continuidad de Estudios (PECE), Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío. Sede ChillánSeverino González, Pedro E. -- pseverino@ubiobio.cl; Medel Muñoz, Isabel del Carmen -- isamemu@gmail.com; Orellana Labra, Cindy Andrea -- c_dyorellana@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
2013Estilos de aprendizaje en la formación inicial docente y su impacto en la educación escolarLira Ramos, Hugo I.; Lucares Salas, María Elena -- me.lucares@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
2013Estrategias de enseñanza e interacción utilizadas por los docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en enseñanza media, comuna de ChillánMoraga, Marcelo; Escobar Carrasco, Roberto -- robertonacho17@hotmail.com; Inostroza Seguel, Mathias -- f_mingo_@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
2011Estrategias didácticas utilizadas por los docentes para la enseñanza de la historia, geografía y ciencias sociales en los establecimientos escolares municipalesReyes Coca, Marco A.; Utreras Mardones, Carolina Eugenia; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
2013Estudio descriptivo-comparativo de los estilos de aprendizaje predominante en estudiantes de sexto año básico de escuelas rurales y urbanas de la Provincia de ÑubleLira Ramos, Hugo I.; Cabrera Gutiérrez, Daniela; Monroy Fuentes, Nicole; Navarrete Fuentes, Cristian; Olivares Palma, Macarena; Sepúlveda Figueroa, Paulina; Urrutia Concha, Yenifer; Villablanca Burgos, Soledad; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
2016Experiencia de Investigación en Acción, en el marco de la aplicación de una didáctica críticaHernández Sandoval, María C.; Mancilla Saldías, Belén -- belenms1991@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
2017Experiencias en la práctica rural de los estudiantes en formación de cuarto año de pedagogía en educación general básica de la Universidad del Bío-BíoNorambuena Pérez, Samuel; González Aguirre, Nicole Alejandra -- González Aguirre, Nicole Alejandra; Muñoz Pino, María Belén; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
2016La formación ciudadana en la acción didáctica de profesores de historia y geografía : un estudio de casos en establecimientos educacionales de ChillánCisterna Cabrera, Francisco; Orellana Curamil, Darling del Carmen; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile)
Mostrando resultados 4 a 23 de 38
< Anterior   Siguiente >

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios