|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1745
|
Título : | Conocimientos de alumnos practicantes profesionales de pedagogía en inglés frente al teaching knowledge test de la Universidad de Cambridge |
Autor : | Molina Castillo, Sandra Ramos Castro, Eduard Alexis Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
Palabras clave : | INGLES-ENSEÑANZA PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA ANALISIS DEL PROCESO DE INTERACCION EN EDUCACION |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | Según investigaciones realizadas por el Prof. Fernando Vera, Profesor de Estado en Inglés, Magíster en Ciencias de la Educación c/m en Administración y Gestión Educacional, Magíster en Docencia e Investigación Universitaria©, Doctorando en Ciencias de la Educación c/m en Acreditación Institucional, y CALL specialist con entrenamiento en Israel (2008) , la enseñanza del inglés en Chile, no alcanza estándares satisfactorios, principalmente por la falta de competencias de nuestros profesores de inglés en el dominio del idioma, las metodologías, uso de las tecnologías de la información. También se atribuyen estos resultados a que muchas veces la enseñanza del inglés recae en manos de personas que solo hablan el idioma sin saber enseñarlo. El Prof. Vera insta a las instituciones de educación superior a formar profesores de inglés, que cuenten con las capacidades, metodologías y conocimientos para enseñar el inglés, y que estos cuenten con un dominio del idioma a nivel de First Certificate in English o ALTE 3. Tomando en cuenta, la investigación de Vera, esta investigación se enfoca en los resultados obtenidos por 29 alumnos de 5to año de Pedagogía en Inglés de la Universidad del Biobío , en el ensayo del examen internacional de la Universidad de Cambridge de conocimientos y metodologías ‘Teaching Knowledge Test’ o TKT, en sus tres módulos. Los resultados fueron satisfactorios, a pesar de ser la primera vez en que estos alumnos estaban en contacto con este examen, demostrando un dominio a nivel de ALTE 3, en el que la prueba esta elaborada, así como dominio de conceptos, términos y manejo hipotético de situaciones de aprendizaje. Podemos concluir que el grupo demostró dominio de los contenidos tratados en los exámenes y que no cumple, por lo menos en teoría , por lo descrito por Vera. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1745 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Pedagogía para la Educación Superior
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|