Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2783
|
Título : | Características de la praxis pedagógica de los profesionales que imparten docencia de especialidad en la carrera de Trabajo social, desde el ámbito de la preparación y desarrollo de la enseñanza |
Autor : | Friz Carrillo, Miguel C. Romero Villalobos, Jorge Eduardo -- concejaljorgeromero@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
Palabras clave : | TRABAJO SOCIAL-METODOLOGIA PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA PLANIFICACION DE LA ENSEÑANZA DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA DOCENTE DIDACTICA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | Este estudio se sitúa en los docentes trabajadores sociales que desarrollan docencia universitaria en la ciudad de Chillán, Región de Ñuble, Chile, centrando en el ámbito de la didáctica, busca caracterizar la praxis pedagógica de los profesionales de especialidad que imparten docencia en las carreras de trabajo social en la ciudad de Chillán. Se utilizó una metodología sustentada en el paradigma cuantitativo, situado en un estudio no experimental, de tipo descriptivo. Se establecieron dos variables una relativa a la preparación de la enseñanza y otra relativa al desarrollo de la enseñanza. Los resultados, denotan que los docentes tienen nociones básicas de los elementos que involucra la planificación curricular y didáctica, les dificulta operacionalizar la planificación curricular, en su mayoría no elaboran una planificación diaria de las actividades, evidencia un conocimiento general en torno a las Estrategias de Enseñanza y se evidencia la utilización de manera básica de recursos didácticos como medio en la entrega de contenidos, lo cual sugiere que se realice un estudio cualitativo para poder realizar descripciones más detalladas de las interacciones que son observables y desarrolladas en este estudio. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2783 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Pedagogía para la Educación Superior
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|