(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2783

Título : Características de la praxis pedagógica de los profesionales que imparten docencia de especialidad en la carrera de Trabajo social, desde el ámbito de la preparación y desarrollo de la enseñanza
Autor : Friz Carrillo, Miguel C.
Romero Villalobos, Jorge Eduardo -- concejaljorgeromero@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
Palabras clave : TRABAJO SOCIAL-METODOLOGIA
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
PLANIFICACION DE LA ENSEÑANZA
DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA
DOCENTE
DIDACTICA
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Este estudio se sitúa en los docentes trabajadores sociales que desarrollan docencia universitaria en la ciudad de Chillán, Región de Ñuble, Chile, centrando en el ámbito de la didáctica, busca caracterizar la praxis pedagógica de los profesionales de especialidad que imparten docencia en las carreras de trabajo social en la ciudad de Chillán. Se utilizó una metodología sustentada en el paradigma cuantitativo, situado en un estudio no experimental, de tipo descriptivo. Se establecieron dos variables una relativa a la preparación de la enseñanza y otra relativa al desarrollo de la enseñanza. Los resultados, denotan que los docentes tienen nociones básicas de los elementos que involucra la planificación curricular y didáctica, les dificulta operacionalizar la planificación curricular, en su mayoría no elaboran una planificación diaria de las actividades, evidencia un conocimiento general en torno a las Estrategias de Enseñanza y se evidencia la utilización de manera básica de recursos didácticos como medio en la entrega de contenidos, lo cual sugiere que se realice un estudio cualitativo para poder realizar descripciones más detalladas de las interacciones que son observables y desarrolladas en este estudio.
Descripción : Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2783
Aparece en las colecciones: Magíster en Pedagogía para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Romero Villalobos, Jorge Eduardo.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios