Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1879
|
Título : | El desarrollo de los objetivos fundamentales transversales (OFT) en el subsector de educación tecnológica en primer ciclo básico NB2 |
Autor : | Sepúlveda Zurita, Luz Díez Valenzuela, Palerma Fariña Jeldres, Ruth Gangas Muñoz, Cynthia Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
Palabras clave : | OBJETIVOS EDUCATIVOS-CHILE PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA TECNOLOGIA-ENSEÑANZA ELEMENTAL-CHILLAN (CHILE) EDUCACION PRIMARIA-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES |
Fecha de publicación : | 2009 |
Resumen : | Dentro del currículo nacional están presenten los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT), los cuales apuntan al desarrollo integral del niño y niña en el proceso educativo.
Existen tres ejes que se desarrollan en Educación Básica y los que están relacionados con: la Formación ética, el crecimiento y autoafirmación personal y la persona y su entorno, estos tres ejes a lo largo de los 8 años de escolaridad básica deben ser trabajados de forma transversal esto quiere decir, en cada subsector de aprendizaje, dentro y fuera del aula y en cualquier situación dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje.
Basándonos en lo anterior es que hemos decidido investigar cómo se desarrollan de los OFT en el subsector de Educación Tecnológica, ya que consideramos a este subsector como una nueva asignatura que viene a asumir los nuevos desafíos tecnológicos que imponen los tiempos actuales. Además este ramo sintetiza los tres ejes, pues la propuesta curricular de Educación Tecnológica plantea la necesidad que el niño o niña tome decisiones, pueda analizar, crear, tomar conciencia del medio ambiente, poder formular nuevas hipótesis, etc., a través de esta investigación queremos describir como desarrollan los OFT los profesores/as de Educación Tecnológica en el primer ciclo básico NB2 y realizar una comparación entre una Escuela municipal y una Escuela particular subvencionada, las cuales serán muestras unidades de investigación ambas de la comuna de Chillán. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2009. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1879 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|