|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
Buscar por Materia PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
Mostrando resultados 1 a 20 de 38
Fecha de publicación | Título | Autor(es) | 2010 | Acciones pedagógicas realizadas por el docente para el desarrollo de la lectura mediatizada por sus creencias y hábito lector en el sector de lenguaje y comunicación en 5° básico | Maldonado Fuentes, Ana C.; Ortíz Vergara, Tabita; Pérez Navarrete, Francisca; Quijada Navarrete, Fernanda; Sandoval Nuñez, Lidia; Vergara Jara, Margarita; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2013 | Análisis crítico de prácticas de sujeción que se producen en un establecimiento de enseñanza media | Martínez Labrín, Carmen S.; Céspedes Cárdenas, Paz F. -- cespedescardenas.paz@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Psicología (Chile) |
2018 | Análisis de las buenas prácticas de gestión en las universidades iberoamericanas adscritas a la red Telescopi, periodo 2012-2016 | Améstica Rivas, Luis Rodolfo; San Martin Duran, John Jesus -- jesus_sanmd@hotmail.com; Sepúlveda Urrutia, Javier Ignacio; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
2011 | Aplicación de la didáctica socio-crítica en el proceso de enseñanza del sector historia y ciencias sociales : estudio NM2 | Hernández Sandoval, María C.; Villanueva Flores, Alejandro -- asen12354@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile) |
2014 | Características de la construcción curricular de la carrera de Pedagogía General Básica en lo referido al trabajo interdisciplinario : investigación diagnóstica y propuesta de innovación para fortalecer la formación inicial docente | Cisterna Cabrera, Francisco; Cheausu Venegas, Angela -- acheausu@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2018 | Características de la praxis pedagógica de los profesionales que imparten docencia de especialidad en la carrera de Trabajo social, desde el ámbito de la preparación y desarrollo de la enseñanza | Friz Carrillo, Miguel C.; Romero Villalobos, Jorge Eduardo -- concejaljorgeromero@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2014 | Caracterización de praxis pedagógica de las asignaturas de taller de práctica, contenidas en la innovación curricular de la carrera de Trabajo Social de la Universidad del Bío-Bío | Cisterna Cabrera, Francisco; Márquez Canales, Patricia Antonieta; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2007 | Las concepciones de aprendizaje del profesor y su relación con las de los(as) alumnos(as) | Ferrada Torres, Donatila I.; Troncoso Fuentes, Marianela; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
2007 | Concepciones teóricas v/s prácticas evaluativas en el aula : un estudio desde los actores del proceso | Castañeda Díaz, María T.; Albornoz Zapata, Evelyn; Cerda Muñoz, Marcos; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile) |
2013 | Conocimientos de alumnos practicantes profesionales de pedagogía en inglés frente al teaching knowledge test de la Universidad de Cambridge | Molina Castillo, Sandra; Ramos Castro, Eduard Alexis; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2013 | Conocimientos de alumnos practicantes profesionales de pedagogía en inglés frente al teaching knowledge test de la Universidad de Cambridge | Molina Castillo, Sandra; Ramos Castro, Eduard Alexis; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2010 | Construcción curricular de las prácticas pedagógicas en el proceso de formación profesional de los estudiantes de educación general básica | Sanhueza Henríquez, Susan; Muñoz Aranda, Mónica; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2007 | Democracia educativa, éxito escolar y negación ciudadana : los tres paradigmas no resueltos de la educación chilena | Blanco Hadi, Enrique; Muñoz Flores, Wilson Gonzalo; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
2009 | El desarrollo de los objetivos fundamentales transversales (OFT) en el subsector de educación tecnológica en primer ciclo básico NB2 | Sepúlveda Zurita, Luz; Díez Valenzuela, Palerma; Fariña Jeldres, Ruth; Gangas Muñoz, Cynthia; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2010 | Descripción de las prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura y la escritura y la adecuación de estas a los mecanismos cognitivos de niños con retardo mental leve de la comuna de Chillán Viejo | Cisterna Cabrera, Francisco; Batista Espinosa, Iris Yanet; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
2015 | Estilos de aprendizaje, a partir del modelo V.A.K. en estudiantes de los Programas Especiales de Continuidad de Estudios (PECE), Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío. Sede Chillán | Severino González, Pedro E. -- pseverino@ubiobio.cl; Medel Muñoz, Isabel del Carmen -- isamemu@gmail.com; Orellana Labra, Cindy Andrea -- c_dyorellana@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
2013 | Estilos de aprendizaje en la formación inicial docente y su impacto en la educación escolar | Lira Ramos, Hugo I.; Lucares Salas, María Elena -- me.lucares@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
2013 | Estrategias de enseñanza e interacción utilizadas por los docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en enseñanza media, comuna de Chillán | Moraga, Marcelo; Escobar Carrasco, Roberto -- robertonacho17@hotmail.com; Inostroza Seguel, Mathias -- f_mingo_@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile) |
2011 | Estrategias didácticas utilizadas por los docentes para la enseñanza de la historia, geografía y ciencias sociales en los establecimientos escolares municipales | Reyes Coca, Marco A.; Utreras Mardones, Carolina Eugenia; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
2013 | Estudio descriptivo-comparativo de los estilos de aprendizaje predominante en estudiantes de sexto año básico de escuelas rurales y urbanas de la Provincia de Ñuble | Lira Ramos, Hugo I.; Cabrera Gutiérrez, Daniela; Monroy Fuentes, Nicole; Navarrete Fuentes, Cristian; Olivares Palma, Macarena; Sepúlveda Figueroa, Paulina; Urrutia Concha, Yenifer; Villablanca Burgos, Soledad; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
Mostrando resultados 1 a 20 de 38
|