|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
Buscar por Materia MOTIVACION EN EDUCACION
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicación | Título | Autor(es) | 2012 | El aprendizaje autorregulado y sus relaciones con la autoeficacia y la motivación intrínseca : un estudio realizado con estudiantes de pedagogías de una universidad tradicional chilena | Castañeda Díaz, María T.; Blanco Barrenechea, María Gabriela; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
2010 | Atribuciones causales del éxito y fracaso escolar declaradas por estudiantes de segundo ciclo | Lira Ramos, Hugo I.; Barra Troncoso, Nicole; Castro Pino, Estela; Espinoza Luarte, Yenifer; Larenas Otárola, Nicole; Mardones Ferrada, Nicol; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2022 | Canciones, como recurso pedagógico, en el proceso enseñanza - aprendizaje y su influencia en la motivavión para la adquisición del idioma inglés como segunda lengua en alumnos (as) de enseñanza básica y media | Molina Castillo, Sandra Annette; Bravo Conejero, Catalina Ignacia -- catalinabravo46@gmail.com; Contreras Sandoval, Nicolás Andrés -- nico.contreras.sando@gmail.com; Fuenzalida Contreras, Silvia Francisca -- sifucontreras@gmail.com; Parra Suárez, Vanessa Andrea -- vnnepsuarez@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2014 | Competencias de los profesores de inglés en cuanto a la motivación de los estudiantes del idioma como segunda lengua | Gajardo Rodríguez, Ana Andrea; Villegas Flores, Víctor; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2022 | Correlación entre las habilidades cognitivas, metacognitivas y motivaciones del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de la región de Ñuble y Bío-Bío | Ossa Cornejo, Carlos Javier; Hermosilla Parra, Gustavo Alejandro -- guhermosilla@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
2013 | Los factores nivel sociolcultural y autoestima, y su incidencia en la producción oral del idioma Inglés en estudiantes de segundo año medo de siete establecimientos de la comuna de Chillán | Casanova Luna, Florencia; Contreras Canto, David Alfredo -- david_alfredo@outlook.com; Estrada Soto, Manuel Alejandro -- manuel.estrada@live.com; Parra Fuentes, Roger Patricio -- rogparra@alumnos.ubiobio.cl; Venegas Matabenitez, Gabriel Alejandro -- gabveneg@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2021 | Metodologías utilizadas por los docentes para la enseñanza del inglés como una segunda lengua en ocho establecimientos educacionales de carácter vulnerables ubicados en las comunas de Chillán y Chillán Viejo | Molina Castillo, Sandra Annette; Hernández Sepúlveda, Diego Alejandro -- dghernandez55@gmail.com; Jahnsen Muñoz, Hildegard Lizcinia -- hildejahnsen@hotmail.com; Muñoz Sierra, Evelyn Macarena -- evelynm.sierra@hotmail.com; Sandoval Galaz, Francisca Mical -- franciscasg@outlook.es; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2006 | Motivación de los estudiantes en el aprendizaje y adquisición de competencias de lecto-escritura | Castañeda Díaz, María T.; Vergara Zapata, Ingrid Soledad; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
2016 | Motivación en la praxis pedagógica : un estudio de casos en escuelas con altos índices de vulnerabilidad | Cisterna Cabrera, Francisco De Asís; Hernández Lara, Macarena Nicole -- macherna@alumnos.ubiobio.cl; Rubio Riquelme, Lesly Paola -- lerubio@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2012 | Motivaciones de los padres para elegir un establecimiento educacional para sus hijos de primero básico en la comuna de Chillán | Castro Rubilar, Juana; Carmona Cid, Claudia; Echeverría Aguilera, Elizabeth; Muñoz Silva, Carolina; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2020 | Motivaciones explícitas de los estudiantes de primer año de una universidad del estado de Chile para la elección a la carrera de Pedagogía en Inglés | Sandoval Rubilar, Pedro Rodrigo; Flores Hernández, Carla Constanza -- carlaflores0620@gmail.com; Ortega Gutiérrez, Sergio Antonio -- s.ortegag@outlook.cl; Soto Medina, Christopher Sebastián -- christophersotomedina@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2010 | Motivación hacia la asignatura de inglés y relación profesor alumno en el marco de la práctica didáctica del profesor, como factores que inciden en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primer año medio | Casanova Luna, Florencia; Gajardo González, Daniela del Pilar; Jorquera Astete, Karla Alejandra; Medina Benavides, Teresita de Jesús; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2018 | Nivel de habilidades de razonamiento, metacognitivas y de motivación al pensamiento crítico en estudiantes de primer año medio de un establecimeinto de la comuna de Chillán | Ossa Cornejo, Carlos J.; Correa Gacitúa, Juan Pablo -- jpcorreagacitua@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
2019 | Propuesta de un plan de difusión y comprensión del sello institucional expresado en el proyecto educativo institucional | Castro Rubilar, Fancy I.; Rodríguez Riquelme, Macarena del Carmen -- macarenarodriguezr@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile) |
2012 | Relación entre rendimiento académico, estrategias de aprendizaje, motivación y estrés en estudiantes de enfermería de la Universidad del Bío-Bío, 2012 | Letelier Sanz, Patricia B.; Baeza Navarrete, Aidée -- aimaybaeza@gmail.com; Inostroza Saldias, Yesenia -- yesinost@egresados.ubiobio.cl; Mardones Muñoz, Cynthy -- cymardon@egresados.ubiobio.cl; Villalobos Vera, Evelyn -- evvillal@egresados.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Enfermería (Chile) |
2014 | Self-esteem and extrinsic motivation influence over the english oral-lenguage production in first year english teacher education program students | Brauchy Castillo, José G.; Garrido González, Paulina -- pgarrido.gonzalez@hotmail.com; Jiménez Rodríguez, José Miguel -- elteacherjose_jmj@hotmail.com; Melinao Bustos, Daniela -- daniela.ivette@hotmail.com; Soto Gallegos, Maria Liliana -- lily_ana.16@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2010 | The degree of motivation towards English foreing language learning in rural settings | Brauchy Castillo, José G.; Caro Venegas, Carmen Gloria; Meza Contreras, Damaris Inés; Ortega San Martín, Paula Elizabeth; Padilla Orellana, Emmanuel Vladimir; Sepúlveda Carmona, Patricio Alejandro; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2020 | Uso del fanzine como recurso didáctico para la motivación en la adquisición de vocabulario en el subsector Inglés en alumnos de enseñanza media | Molina Castillo, Sandra Annette; Sepúlveda Flores, Deina Monserrat -- dmsepulvedaflores@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
|