(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3637

Título : Uso del fanzine como recurso didáctico para la motivación en la adquisición de vocabulario en el subsector Inglés en alumnos de enseñanza media
Autor : Molina Castillo, Sandra Annette
Sepúlveda Flores, Deina Monserrat -- dmsepulvedaflores@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Palabras clave : MOTIVACION EN EDUCACION
INGLES-ENSEÑANZA SECUNDARIA-METODOLOGIA
ADQUISICION DE SEGUNDO LENGUAJE
EDUCACION SECUNDARIA-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El Ministerio de Educación ha dado un fuerte énfasis al aprendizaje del inglés. Es así que en el año 2004 se crea el Programa Inglés Abre Puertas como entidad encargada de “mejorar el nivel de inglés que aprenden los(as) estudiantes” (Programa Inglés Abre Puertas, 2016). Podemos ver que lo anterior se lleva a cabo mediante la creación de instancias de inmersión que promueven y refuerzan el uso de esta lengua, tales como los AfterSchool Workshops y los English Winter/Summer Camps. Estas instancias tienen en común el interés de los estudiantes por aprender la lengua, así, lamentablemente los beneficios que puedan ofrecer quedan limitados a aquellos que tengan la motivación suficiente para participar. Se entiende que la motivación debe ser generada desde la sala de clases por lo cual es necesario considerar la relevancia que tiene la manera en que los contenidos son presentados a los estudiantes. Es en relación a esto último que nace la idea de proponer el fanzine como un recurso didáctico para la adquisición de vocabulario. El fanzine, si bien tiene su auge en los años ochenta, sigue aún vigente como forma de auto publicación aficionada, independiente y a muy bajo costo. Estas características sumado a su fin comunicativo suponen ventajas que pueden ser aprovechadas en el aula para proporcionar a los alumnos una instancia de aprendizaje que despierte su interés. El objetivo general de la presente investigación es determinar la eficacia del recurso didáctico fanzine, en el nivel de motivación en el proceso de adquisición de vocabulario, lo cual será investigado a través de una metodología de enfoque mixto con preponderancia en lo cuantitativo. Los sujetos de estudio serán en una primera instancia profesores y posteriormente estudiantes, siendo estos últimos en quienes se medirá el nivel de eficacia alcanzado por el recurso didáctico propuesto.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío- Bio. Chillán, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3637
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sepúlveda Flores, Deina Monserrat.pdf947,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios