Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2812
|
Título : | Propuesta de un plan de difusión y comprensión del sello institucional expresado en el proyecto educativo institucional |
Autor : | Castro Rubilar, Fancy I. Rodríguez Riquelme, Macarena del Carmen -- macarenarodriguezr@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile) |
Palabras clave : | MOTIVACION EN EDUCACION SELLO INSTITUCIONAL |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | El Marco teórico busca aborda la implementación de la visión y la misión como sellos educativos en la gestión del liderazgo directivo y en la práctica educativa” la que se encuentra incorporada y definida en el Marco de la Buena Dirección del Liderazgo Escolar 2015, en la dimensión A “Construyendo e implementando una visión estratégica compartida”. En este marco teórico se desarrollarán temáticas como la política nacional de educación, que permitan enmarcar el tema en estudio con sus principales leyes que la acompañan para fundamentar en torno a conceptos necesarios para conocer las atribuciones y conocimientos del equipo directivo, se abordará la justificación respecto de la importancia del tema, los antecedentes, el marco legal con temas como la política actual Educativa, el Proyecto Educativo Institucional, Planificación estratégica y los sellos educativos. El sistema educativo local debe generar conciencia de lo relevante y enriquecedor que significa para la institución la tarea de generar diálogos de reflexión en torno a percepción de interés de la comunidad educativa y que los líderes difundan por medio de sus actitudes y acciones el compromiso establecido por la comunidad educativa, aprovechar que los docentes poseen un real y significativo acercamiento con los alumnos, padres y apoderados del establecimiento y que desde esa realidad y en concordancia con la visión compartida de la comunidad, se podría generar instancias para difundir permanentemente el proyecto educativo tanto en actividades curriculares o extracurriculares al interior del establecimiento. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2812 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|