(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3572

Título : Motivaciones explícitas de los estudiantes de primer año de una universidad del estado de Chile para la elección a la carrera de Pedagogía en Inglés
Autor : Sandoval Rubilar, Pedro Rodrigo
Flores Hernández, Carla Constanza -- carlaflores0620@gmail.com
Ortega Gutiérrez, Sergio Antonio -- s.ortegag@outlook.cl
Soto Medina, Christopher Sebastián -- christophersotomedina@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Palabras clave : MOTIVACION EN EDUCACION
INTERES VOCACIONAL
ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA EN INGLES-INVESTIGACIONES
MOTIVACIONES EXPLICITAS
ELECCION
VOCACION
IDIOMA
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Antes de estudiar a fondo las motivaciones explícitas de los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés, es necesario conocer un poco acerca de la situación actual que tiene, dentro de un contexto dado en una Universidad del Estado de Chile. Según González Urrutia (2011), existe un factor relevante que influye en los y las estudiantes que eligen la carrera de Pedagogía en Inglés: La Motivación. Este conlleva a tomar decisiones importantes, al que nuestro estudio considera como aspectos diferenciadores: La elección de la carrera por sí mismos, o la elección de la carrera influenciada por otros agentes. Además, la motivación puede verse influenciada a partir de la edad y por el género, que establecen diferencias al elegir esta carrera por diferentes rangos de edad, y una predominación de un género. Otras características son por el nivel socioeconómico, en donde incluye el estrato social; el nivel educacional y laboral de los padres; la tradición familiar; el ingreso familiar; entre otros aspectos. Por estas razones, la importancia de este estudio descriptivo busca ser validado y confiable para aplicarse en estudiantes de primer año, quiénes son la muestra de la población en estudio, y que representan a nuestro objeto de estudio a medir: Describir las motivaciones explícitas que tienen los estudiantes de primer año para estudiar Pedagogía en Inglés, en una Universidad del Estado de Chile, ubicada en la Región de Ñuble. La universidad, o cualquier Institución de Educación Superior que imparte esta carrera en la región de Ñuble, no tiene estudios recientes para describir las diferentes motivaciones explícitas por los cuales los estudiantes eligen una carrera profesional como la pedagogía, menos aún con Pedagogía en Inglés, por lo que esta investigación será un estudio pionero en detectar esas motivaciones explícitas y dejarlos como evidencia para la carrera.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3572
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Flores Hernández, Carla Constanza.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios