(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2036

Título : El aprendizaje autorregulado y sus relaciones con la autoeficacia y la motivación intrínseca : un estudio realizado con estudiantes de pedagogías de una universidad tradicional chilena
Autor : Castañeda Díaz, María T.
Blanco Barrenechea, María Gabriela
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
Palabras clave : APRENDIZAJE
MOTIVACION EN EDUCACION
AUTOEFICACIA-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito estudiar la incidencia de la variable autoeficacia y motivación intrínseca en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de carreras de pedagogía de una universidad tradicional chilena. Este estudio se desarrolló desde un método de investigación cuantitativo, realizado mediante un modelo no experimental, descriptivo y correlacional. Para el logro de este propósito se trabajó con una muestra de 244 estudiantes que contestaron los tres instrumentos correspondientes a las variables antes señaladas (autoeficacia general (Baessler y Schwarzer, 1996), test de motivación intrínseca (Vilchez, 2008) y el Cuestionario sobre Autorregulación para el Aprendizaje Académico en la Universidad (Torre, 2007). La información fue procesada a través del Sofware Estadístico SPSS versión 15, el que permitió comparar medias a través de la aplicación de la Prueba T de Student y correlacionar las variables mediante Correlación r de Pearson. Los resultados obtenidos han permitido establecer que La autoeficacia académica y la motivación intrínseca inciden en el aprendizaje autorregulado de los alumnos de carreras de pedagogía de la universidad tradicional y que el peso de incidencia de la motivación intrínseca sobre la variable aprendizaje autorregulado, es mayor que el peso de incidencia de la variable autoeficacia en el aprendizaje autorregulado de los mismos.
Descripción : Tesis (Magíster en Educación. Mención Gestión Curricular) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2012.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2036
Aparece en las colecciones: Magíster en Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Blanco_Barrenechea_Maria.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios