|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/734
|
Título : | Sistema de gestión de menú para empresas COPELEC |
Autor : | Rodríguez Ríos, Alfonso E. Muñoz de la Fuente, Julio Andrés -- juliomunozdelafuente@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile) |
Palabras clave : | COPELEC (CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION SITIOS WEB-DISEÑO SISTEMA DE GESTION DE MENU |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | Copelec, es una cooperativa de la provincia de Ñuble, Región del Bio Bio, Chile, que apoya a la comunidad en distintos ámbitos, y que apunta a satisfacer las necesidades de sus cooperados. Dentro de sus actividades, destaca principalmente la distribución de energía eléctrica y la comercialización de bienes y servicios.
Copelec, abarca la totalidad de la provincia de Ñuble, llegando incluso a parte de la Provincia de Concepción, incluyendo a la comuna de Florida. Su principal actividad, es abastecer con energía eléctrica al sector urbano y aportar al desarrollo del sector rural, su epicentro de operaciones se encuentra en la comuna de Chillán.
Copelec, para obtener un correcto funcionamiento operacional, posee una red que mantiene en línea un sistema computacional, la cual enlaza todas sus sucursales, y gracias a ésta, todas ellas están en línea con la casa matriz, lo que permite que la empresa tenga su información actualizada en cada punto de la red. Los operadores de los sistemas computacionales son variados, entre ellos encontramos vendedores, contadores, ingenieros, cajeros, contratistas, por nombrar algunos. Para acceder al sistema, existe un menú, el cuál es una aplicación de escritorio que contiene el direccionamiento a todas las aplicaciones Este menú, debe estar instalado localmente, es decir, se necesita una copia de la aplicación en el computador, encargada de realizar una conexión, que despliegue el menú y a la vez permita al usuario tener acceso a la totalidad de los sistemas de información de la empresa.
Este proyecto de título, tiene como objetivo construir una aplicación Web que sirva para contener y enlazar todos las aplicaciones de la empresa, que solucione la dependencia del actual estilo menús, por ser una aplicación estática, dependiente de un instalador, sin gestión de privilegios, con información ambigua y desordenada. Con estos fundamentos más la idea del usuario final, de tener un menú rediseñado de fácil acceso, ordenado alfabéticamente, flexible, dinámico, configurable a la medida de sus necesidades, evitando incurrir en el engorroso proceso actual de modificación manual, se crearon los pilares para el desarrollo del Sistema de Gestión de Menú.
Finalmente, como resultado del proyecto se implementó un sistema de menú Web que cumple con los requerimientos expuestos por los usuarios con el fin de satisfacer las necesidades de la organización, y lograr optimizar operabilidad del menú, con el uso de las nuevas tecnologías con las que cuenta este sistema. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2010. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/734 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|