(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/680

Título : Sistema web para Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información
Autor : Pinto Fernández, Sylvia M.
Orrego Navarrete, Sebastián Marcelo -- zhalom69@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : SITIOS WEB-DISEÑO
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACION Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-(CHILE)-AUTOMATIZACION
SISTEMA WEB DCCTI
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El Departamento de Ciencias de la Computacio´ n y Tecnolog´ıa de la Informacio´ n, presente en la cuidad de Chilla´n, es un departamento de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del B´ıo - B´ıo, encargada de mu´ ltiples actividades como por ejemplo: trabajar con el personal docente y administrativo, vincular actividades con el entorno, realizar investigacio´ n y brindar servicios acade´micos a la comuni- dad universitaria. Actualmente el DCCTI cuenta con fallidos intentos por tener una pa´gina web que le permitiera a sus trabajadores mostrar noticias, investigaciones, equipo de trabajo y vinculaciones con el medio, esto se debe a que los proyectos anteriores depend´ıan directamente de un docente que actuara co- mo administrador y dedicara de su tiempo para mantener la pa´gina actualizada, sin embargo el problema se presentaba cuando la comunicacio´ n con los autores de las noticias no era fluida, lo que provocaba que el sitio web no se mantuviera al d´ıa. El objetivo principal de este proyecto es solventar la necesidad de exhibir informacio´ n al mundo creando un sitio so´ lido que permita aportar a los usuarios todo lo anteriormente mencionado, adema´s es impor- tante brindar una independencia entre los usuarios al momento de subir la informacio´ n. Para mantener el orden durante el desarrollo del proyecto se utilizo´ la metodologıa ”Iterativa Incre- mental” basado en iteraciones que permiten detectar a tiempo los problemas presentes para su posterior resolucio´ n. La conclusio´ n del proyecto traera´ mu´ ltiples beneficios para la empresa, entre los que destaca la independencia de los usuarios al aportar su informacio´ n, tambie´n la posibilidad de exhibir lo que su- cede dentro del departamento en te´rminos acade´micos, esto se debe a que una pa´gina web es una carta de presentacio´ n al mundo.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/680
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Orrego Navarrete, Sebastian Marcelo.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios