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Título : Desarrollo de un sistema de gestión de campeonatos de futbol amateur (ANFA Chillán)
Autor : Pinto Fernández, Sylvia M.
Carrasco Saldias, Jorge Nicolás -- nicolas.jnes@gmail.com
González Gutiérrez, Juan Alberto -- juanalbertogonzalezgutierrez@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
SOFTWARE-DISEÑO Y CONSTRUCCION
ASOCIACION NACIONAL DE FUTBOL AMATEUR (CHILLAN, CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
FUTBOL AMATEUR DE ADMINISTRACION
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Actualmente en Chillán existe una asociación de fútbol amateur, bajo la organización regional de ANFA Chile. En esta ocasión el proyecto está concentrado sólo en trabajar con ANFA Chillán, por lo que el flujo de información es sólo y exclusivamente de esta asociación por lo tanto ellos deben proveer la información necesaria para el desarrollo de dicho proyecto. El proyecto en general tiene como fin desarrollar un sistema de administración de campeonato, dando al administrador de la asociación la facultad para realizar las actualizaciones semanales de los resultados de los partidos e información correspondiente al campeonato que está en desarrollo. La aplicación será de carácter Web, para lograr un uso masivo, de acceso libre y rápido. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó bajo la metodología de iterativo incremental con dos incrementos, en el cual, el primero se realizó la captura de requerimientos, para posterior mente realizar un prototipo con las siguientes funcionalidades: Gestión de campeonatos, en el cual, se administran los campeonatos de apertura, clausura y se establece los equipos participantes. Gestionar datos por partido, consiste en generar tabla de posiciones automáticamente al ingresar los datos de los partidos en los cuales se registran los árbitros participantes, amonestaciones asignadas(tarjeta roja o amarilla), anotadores de goles, cancha en que se disputo el partido. Posteriormente en segunda instancia, al prototipo funcional que existía se le agregan el resto de los requerimientos y funcionalidades para lograr el producto final los cuales son: Gestionar la información de cada club de la asociación, consiste en mostrar historia, noticias o eventos y citaciones correspondientes al club. Mostrar la ubicación de las canchas y agregar directivos del club, consiste en dar a conocer la ubicación y presidente de cada club. Administrar galería de fotos, esta funcionalidad se encarga de mostrar las imágenes relacionadas con la institución (ANFA), clubes o eventos relevantes para las personas. Gestionar publicidad, se encarga de mostrar imágenes correspondientes a las distintas tiendas que quieran promocionar sus productos a través de la página de la asociación. Como resultado final, el proyecto tiene por meta lograr un orden de la información hacia los usuarios, mantener una información actualizada y una reducción del tiempo de trabajo para los administradores en la organización y gestión de los distintos campeonatos realizados o por realizar.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/637
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

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