(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/597

Título : Implementación de plataforma web para imagen corporativa y gestión del proceso de matrícula, registro de notas y horario de clases del Liceo Comercial Linares
Autor : Gajardo Díaz, Luis D.
Valenzuela Valderrama, Osvaldo Alexis -- osvalenz@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : SITIOS WEB-DISEÑO
IMAGEN CORPORATIVA
SOFTWARE-DISEÑO
REGISTROS ACADEMICOS-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
PLATAFORMA WEB LICEO COMERCIAL LINARES
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El Instituto Comercial corresponde a un liceo técnico profesional de la ciudad de Linares y que en la actualidad cuenta con una matrícula de 1400 estudiantes. Por lo anterior y para optimizar algunas acciones este Liceo desea contar con un sitio web para la presentación de su oferta académica, y un sistema intranet para el ingreso de matrículas, notas y horario de clases para los distintos cursos, ya que en la actualidad su sistema de gestión actual es muy lento lo que eventualmente provoca inconsistencia de datos en los informes mensuales. Por lo anterior, se propone el desarrollo de un sistema web que presente al Instituto Comercial como un establecimiento sólido y con una oferta académica que satisfaga lo requerimientos actuales de estudiantes de enseñanza media que quieran ingresar a la institución, esta presentación a la comunidad se realiza mediante una plataforma web que contiene los elementos más notables del liceo, en la misma se puede encontrar un sistema de matrículas online, un módulo para el ingreso de notas por parte de los profesores como también un módulo para el ingreso del horario de cada profesor. El proyecto utiliza una metodología iterativa incremental, esto se refiere a que los módulos que sean terminados son a ser entregados al cliente para entrar en operación. Además, se utilizó el patrón de arquitectura MVC (Modelo-Vista-Controlador) para una mejor reutilización de código y posterior mantención de la aplicación. El desarrollo de esta aplicación trae mejoras sustanciales en los procesos que se incluyen en la plataforma, haciéndolos más eficientes y eficaces, evitando así la pérdida de datos y de tiempo al traspasar del formulario de papel a archivos Excel, agilizando tareas de entrega de información a los apoderados mediante informes. Se contempla además una capacitación a los usuarios del servicio antes de su puesta en marcha definitiva.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/597
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Valenzuela Valderrama, Osvaldo Alexis.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios