(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/531

Título : Propuesta de un sistema de indicadores de gestión para la empresa Sociedad Constructora Forestal e Inversiones JC. Limitada
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Muñoz Arroyo, Francisco -- panxodeoz@hotmail.com
Carrasco Santana, José --jcarrasc@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : SOCIEDAD CONSTRUCTORA FORESTAL E INVERSIONES JC LIMITADA(CHILE)-ADMINISTRACION
GESTION INDUSTRIAL
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
PROPUESTA DE INDICADORES DE GESTION
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En la actualidad existe una gran competencia dentro del mercado nacional, las distintas empresas buscan un mejor desempeño, enfocándose principalmente en las Tecnologías de Información con el objeto de incrementar y mejorar su productividad, es por esta razón que una de las alternativas para poder crear ventajas sobre la competencia, es tener un manejo eficiente y eficaz de la información y que el desempeño de ésta pueda ser medido para que la toma de decisiones sea más rápida y concreta a la hora de seguir una estrategia, pero ¿por qué debe ser medida? el motivo es simple, porque si no se puede medir, no se puede controlar, y si no se puede controlar, no se puede tomar decisiones concretas o mejorar algún aspecto estudiado. Aquí es donde aparecen los indicadores de gestión, los cuales son instrumentos para poder evaluar hasta qué punto se están logrando los objetivos estratégicos en el entorno competitivo, es decir, representan una unidad de medida que permite evaluar a la organización a través del desempeño que tiene frente a sus obligaciones, responsabilidades y metas. El diseño de los indicadores estará enfocado en la empresa “JC limitada” la cual desarrolla su actividad principalmente en el rubro forestal. La empresa ha crecido de gran manera durante estos 12 años, pero se ha visto incapaz de generar nuevos proyectos durante los últimos períodos, debido a la falta de sistemas que recopile y distribuya información para la toma de decisiones y planeaciones de nuevas estrategias miradas en el mediano y largo plazo. Son estas las razones por lo que se pretende profundizar al ser un área muy interesante, donde la necesidad de monitorear las actividades de la empresa juega un rol importante para el desarrollo normal de las actividades. También se puede recalcar que la empresa aun no tiene definida una metodología para analizar el desempeño de ésta, no cuentan con un sistema de control bien definido, la administración es desempeñada por el dueño el cual es la cabeza de la empresa en el sentido que con solo ausentarse un pequeño lapso de tiempo, se desorganiza las funciones administrativas, por lo que gran parte del éxito que ha tenido en estos años es debido al conocimiento del rubro que tiene el dueño, quien empezó hace 12 años trabajando en todas las áreas con sus propias manos. Otro aspecto importante es que tanto el dueño como el contador ven con buenos ojos este proyecto por el hecho que ellos quieren implementar un sistema de control de gestión, el cual se puede complementar con el trabajo que podamos diseñar, formando con esto un sistema eficiente y eficaz para el cumplimiento de los objetivos a través de la implementación de los indicadores de gestión, el cual debe ser capaz de soportar la administración y que permita evaluar el desempeño de la misma.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión ) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2012.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/531
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Muñoz Arroyo, Francisco.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios