(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/530

Título : Estudio comparativo de las expectativas y de la satisfacción de los estudiantes de las carreras de contador público y auditor e ingeniería comercial de la Universidad del Bío-Bío, respecto de la habilitación de competencias genéricas
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Marín Correa, Ingrid -- trinyand@hotmail.com
Neipan Fica, Priscila -- prisc2012@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : COMPETENCIAS EN EDUCACION SUPERIOR
COMPETENCIAS LABORALES-INVESTIGACIONES
SATISFACCION EN EL TRABAJO-INVESTIGACIONES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE CONTADOR PUBLICO AUDITOR-INVESTIGACIONES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL-INVESTIGACIONES
ESTUDIANTES DE INGENIERIA COMERCIAL-INVESTIGACIONES
ESTUDIANTES DE CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR-INVESTIGACIONES
ESTUDIO
EXPECTATIVA Y SATISFACCION
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación, tuvo como principal objetivo analizar las expectativas y la satisfacción que presentan los estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial de la Universidad del Bío-Bío, respecto de la habilitación de competencias genéricas. Para que esta fuese posible, se plantearon objetivos parciales, tales como a) medir el nivel de expectativa acerca de la habilitación de competencias genéricas que presentan los estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor pertenecientes a la cohorte 2013-2014, b) medir el nivel de expectativa acerca de la habilitación de competencias genéricas que presentan los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial pertenecientes a la cohorte 2013-2014. c) medir el nivel de satisfacción acerca de la habilitación de competencias genéricas que presentan los estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor pertenecientes a la cohorte 2010-2012, d) medir el nivel de satisfacción acerca de la habilitación de competencias genéricas que presentan los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial pertenecientes a la cohorte 2010-2012, e) describir las similitudes y diferencias, entre carreras, respecto del nivel de expectativa que presentan sus estudiantes, y f) describir las similitudes y diferencias, entre carreras, respecto del nivel de satisfacción que presentan sus estudiantes. Dentro de las elecciones metodológicas destinadas a llevar adelante este estudio, estuvo a) la consideración de un enfoque cuantitativo de investigación, b) de profundidad descriptiva, c) que utiliza un diseño no experimental de subtipo transversal y d) un muestreo estratificado proporcional. Los datos, recogidos a través de la aplicación de encuestas tipo escala Likert, fueron sometidos a un sofisticado procedimiento de análisis que incluyó el uso del Test de Mann-Whitney y del Test de Kruskal-Wallis.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/530
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Marin Correa, Ingrid.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios