(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/512

Título : Propuesta de cambio y análisis de un nuevo sistema contable computacional en empresas Copelec
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Figueroa Henríquez, Rodrigo Eliecer -- rofigue@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : COPELEC (CHILE)-CONTABILIDAD
COPELEC (CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
PROPUESTA
CAMBIO
SISTEMA CONTABLE
COMPUTACIONAL
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En los últimos años se han presentado grandes avances en cuanto a tecnología en todo el mundo, lo que va de la mano con el surgimiento de nuevas demandas de información en el entorno actual. La contabilidad ha pasado a ser parte de una de las actividades más importantes en el campo de los negocios y dentro de la organización, ya que es una actividad de servicio encargada de identificar, medir y comunicar la información económica que permite a los diferentes usuarios formular juicios y tomar decisiones en la empresa y en distintos escenarios competitivos. Los sistemas de información contable han tomado gran importancia por la utilidad que entrega a las empresas, tanto internamente para la toma de decisiones como para aquellos usuarios externos. Dicha importancia es reconocida y aceptada por cualquier ente privado o gubernamental, dado que cualquier información de carácter legal prestado por la contabilidad son imprescindibles. Las entidades se han visto obligadas a aplicar técnicas y métodos que permitan el registro y control sistemático de todas las operaciones que se realizan en la empresa, para esto se requieren sistemas de información contables que comprendan los procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones. Por lo expuesto anteriormente se presenta el tema denominado: “Propuesta de cambio a realizar en el sistema contable Empresas Copele al implementar un nuevo sistema computacional”, el mismo que pretende en forma sencilla dar una visión general de la función de la contabilidad, consiguiendo que se adecue a las necesidades que tiene la empresa, eliminando los errores y defectos que presenta el actual sistema de información contable.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/512
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Figueroa Henríquez, Rodrigo Eliecer.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios